¿Por que se escuxan tan bajos mis temas?

Alejant
#1 por Alejant el 23/09/2009
Muy buenas gente
Bueno pues tengo una duda, produzco con el ableton live, y al renderizar el tema acabado, se escucha muy bajo, abro el archivo en .wav con el WabeLab y si subo el volumen del master, me distorsiona mucho el sonido,
¿Por que puede ocurrir esto, me imagino que sera por la tarjeta de sonido, que hago,¿algun truquillo? o directamente compro una tarjeta buena, la que tengo es la de serie...
Un saludo y gracias adelantas
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 23/09/2009
mandale un limitador, y empeza a subir...

si tenes el vintage warmer 2 mandalo en el master y empezá a apretar, tiene unos presets que quiza te sirvar para logar algo medianamente bien...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/09/2009
Asi como has abierto el post en el foro de masterización lo que te falta hacer es masterizar la mezcla, echa una ojeada a las notas técnicas sobre masterización;

https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
Alejant
#4 por Alejant el 23/09/2009
Vale muchas gracias, tenia esa duda, no sabia si sonaban asi de bajo,porque la tarjeta de sonido era de serie
Gracias, un saludo.
Subir
ManantialRec
#5 por ManantialRec el 25/09/2009
mira amigo lo que nesesitas es subir el volumen real de tu master es decir el valor RMS o si masterizas en tu wave lav veras los indicadores de color azul claro que te dan ese valor lo normal y lo mas comercial hoy en dia seria unos -12 o -10db
eso hara que tu mescla suene con mas volumen usa el L2 de waves para darle mas volumen saludos
Subir
neph
#6 por neph el 26/09/2009
puedes hacerlo tu, enviarlo algun masterizador online que te hacen una prueba de 1 minuto o un tema gratis para que compruebes o puedes enviarle al forero "buchon" que se ofrece a hacerlo gratis, eso depende de ti, mira aqui para contactar con buchon:
realizar-mastering-t279381.html

luego te queda la opcion de algun estudio al uso, pero lo dicho , eso depende de ti :wink:
Subir
Alejant
#7 por Alejant el 18/10/2009
Hola!
No habia leido estos post,muchas gracias neph por las sugerencias :D
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo