Ese groove que me tiene tan desconcertado.

Blow14
#1 por Blow14 el 17/12/2012
Hello gente, el otro día hablando con un amigo comentado de tema de produccion me comento que el groove era muy muy muy importante, me lo reitero un par de veces, a lo que yo me puse a pensar, y por lo que yo entiendo de groove es..

Groove !! es el desplazamiento de notas en la linea de tiempo de cuantizacion, no? todas esas notas que desplazas manual o con algún plugin para que no coincidan en el mismo tiempo y que no suene tan mecánico..


Swing !! Es la diferencia entre el golpe mas fuerte y el mas flojo, no?


Humanizar!! Esta creo que es casi lo mismo que el Groove, no estoy seguro.

Teniendo esto mas o menos claro, el se refería quizás a otra cosa, quizás a que todos los ritmos que metas en una canción tienen que llevar mas o menos el mismo groove...

La verdad que tiene mucho sentido, y si que es verdad que escuchando temas con muchos instrumentos siguen el mismo patrón, y eso hace que los sonidos queden muchisimo mejor.

El me puso un ejemplo de 2 loops con direferentes goove, por mucho que te empeñes nunca quedaran bien, pues eso lo veo hacer a muchos coleguitas mios, rollo a saco paco....... O_o

Que me podría estudiar que me fuera bien para llevar bien los ritmos y crear esos grooves ? algo de cuantizacion y ritmo quizás ?

No se comentarme vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JazzGroovers
#2 por JazzGroovers el 17/12/2012
Desde mi opinion Groove y Swing son lo mismo... Es desplazar la rejilla de cuantizacion para que no parezca tocado por una maquina y quede mas natural.

En Logic esta "cadencia" vienen definida por notas (Swing Si, Swing La...etc) esto quiere decir que dependiendo de la opcion las teclas que pulses entre bombo y caja se acercaran mas o al bombo o a la caja....

Actualmente es bastante facil "robar" el groove de un tema o loop que te guste. Asi que puedes crear tus propias plantillas para ello. Te lo recomiendo 100%!

En cuanto a Humanizar tiende mas a lo que tu poner como Swing: Cambiar el volumen de las notas para que no siempre tengan la misma fuerza aunque el parametro Humanizar tambien suele ir acompañado de mas opciones como el ataque, paneo, o incluso tambien al groove

Esta es sólo mi opinion ok??
:yuju: Empezamos el debate???? :yuju:
Subir
1
eduds
#3 por eduds el 17/12/2012
Si el groove es muy importante y es que si programas tus ritmos basandote en la linea de tiempo de un secuenciador y lo dejas tal cual, te va a quedar un loop muy soso, aburrido y mecánico.
Prueba a deshabilitar la rejilla de cuantización y mueve un poco las notas por ahi algunas un poco otras mas hacia un lado o hacia otro, poco a poco iras notando la diferencia en el sonido y el efecto que se consigue con cada modificación.

Esto es ti programas con el raton pero si tocas un instrumento y lo grabas tu forma de tocar es la que aplica el groove, algo que seria equivalente para los ritmos con un groovebox por ejemplo el Maschine, desde que lo uso me salen unos ritmos que me encantan que no conseguia tan facilmente con el raton y me salen a la primera.

Y como dicen por ahi hoy en dia es facil leer un groove y copiarlo yo lo hago a veces de algún loop en ableton con un par de clicks te guarda el groove y puedes usarlo en otros clips de audio o midi.
Subir
1
Blow14
#4 por Blow14 el 17/12/2012
Alguien escribió:
Desde mi opinion Groove y Swing son lo mismo... Es desplazar la rejilla de cuantizacion para que no parezca tocado por una maquina y quede mas natural


¡¡Vaya!! yo me pensaba que Swing era la intensidad o velocidad en la que tocas la nota...

Alguien escribió:
Si el groove es muy importante y es que si programas tus ritmos basandote en la linea de tiempo de un secuenciador y lo dejas tal cual, te va a quedar un loop muy soso, aburrido y mecánico.
Prueba a deshabilitar la rejilla de cuantización y mueve un poco las notas por ahi algunas un poco otras mas hacia un lado o hacia otro, poco a poco iras notando la diferencia en el sonido y el efecto que se consigue con cada modificación.


Si exactamente hago lo que tu me comentas, y realmente se nota mucho, el tema tiene vida y no va tan marcado en el tiempo....

Alguien escribió:

Y como dicen por ahi hoy en dia es facil leer un groove y copiarlo yo lo hago a veces de algún loop en ableton con un par de clicks te guarda el groove y puedes usarlo en otros clips de audio o midi.


Te refieres a exportar el goove en una pista ? Si, he visto que te guarda el groove ....

Creo recordar que se llama, Exportar Groove.
Subir
eduds
#5 por eduds el 18/12/2012
Blow14 escribió:
Te refieres a exportar el goove en una pista ? Si, he visto que te guarda el groove ....

Creo recordar que se llama, Exportar Groove.


Lo acabo de ver, en Ableton Live se llama "extraer groove" y luego tienes que añadir ese groove a un clip de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo