Esi Near 05 o Prodipe Pro 5 Active Studio Monitors?

King Of Keys
#1 por King Of Keys el 01/07/2014
Lo del titulo. Al final barajando y barajando con mi presupuesto, me he decidido por los Esi Near 05, o bien los Prodipe PRO 5, Los que me digais.

¿Qué os parecen cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/07/2014
Son monitores baratos que solo te van a servir para que juegues al home studio, por que ni te van a ofrecer calidad de audio y mucho menos un sonido plano.

Si buscas monitores de una calidad mínima aceptable para comenzar con un home studio de verdad, de estos Presonus Eris 5 en adelante.

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm

Ahora que para que los monitores de campo cercano en verdad te ofrezcan un sonido de calidad, se deben usar en un espacio controlado acústicamente, ósea si los utilizas en un lugar sin acondicionamiento acústico todos monitores baratos, regulares, caros y muy caros te mentirán igual, teniendo que agarrar maña para que funcionen y esto puede que lo logres en un mes o en 5 años.

Lo primero para lograr calidad en los proyectos es lograr buenas tomas de audio y escuchar con calidad, si esto no se cumple con un buen acondicionamiento acústico y monitores de buena calidad, los demás componentes de la cadena de audio solo serán juguetes baratos o caros.
.
Subir
King Of Keys
#3 por King Of Keys el 01/07/2014
#2 Ya tengo Componentes con buena calidad, solo me faltan los monitores, en realidad mezclo con cascos y demás, solo quería unos monitores que den un buen sonido para escuchar musica y mis temas, usandolos estilo "Multimedia"

¿No sirven para eso? Solo quiero que saquen una calidad de sonido buena
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/07/2014
No sirven para eso, por que este tipo de monitores te ofrecen características sonoras para edición de audio cerca de ellos (campo cercano) pero muchas de estas características no son necesariamente calidad de sonido.

En cambio los altavoces hifi, la buena calidad se escucha alejados de ellos y no buscan esas características sonoras para editar audio sino un sonido global de calidad.

Ahora al igual que pasa con los monitores de estudio también la calidad del audio de los monitores HIFI dependerá de su construcción, componentes, etc. y entre mejor sean estos mas caros resultaran, ósea el monitor de estudio o hifi barato con una excelente calidad no existe, solo que lo fabriques tu.
Subir
King Of Keys
#5 por King Of Keys el 01/07/2014
#4

Sería para escucharlos Pegados a ello, en el Home Studio. De todas maneras, voy a rezar en un par de idiomas y voy a PROCURAR que me llege el presupuesto para los Eris 5 de Presonus. ¿Estos dices que sirve, no?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/07/2014
Los erís sirven para edición de audio, ósea para modular sonidos y mezclar estos para sacar una producción musical de calidad con el DAW a .wav o .mp3 y que esta se escuche de forma similar en donde la reproduzcas mini componente, auto estéreo, IPod, etc. este resultado será mas sencillo mientras los monitores se usen en un lugar tratado acústicamente, pero para escuchar música como en el auto estéreo, mini componente, discoteca, etc. ósea HIFI no.

Los HIFI si son de buena calidad (buena construcción, componentes, etc) te ofrecerán una reproducción menos cansada y mas fiel en la reproducción de la música por que están orientados a esto reproducir música, no a editar sonido.
Subir
King Of Keys
#7 por King Of Keys el 02/07/2014
RaulMX escribió:
r estos para sacar una producción musical de calidad con el DAW a .wav o .mp3 y que esta se escuche de forma similar en donde la reproduzcas mini componente, auto estéreo, IPod, etc. este resultado será mas sencillo mientras los monitores se usen en un lugar tratado acústicamente, pero


alfinal me llega para los Eris.

¿Suenan bien? ¿Con buena calidad?
Subir
King Of Keys
#8 por King Of Keys el 02/07/2014
#6

Pero esque me estoy liando a ver: Yo quiero monitores que se oigan bien, para mi Home Studio. Que se oiga bien TANTO LA MUSICA que ponga en youtube, que use en mi tiempo libre (Sin grabar ni nada), tanto como en mis grabaciónes. Es decir, unos Monitores de Estudio como los Eris, sirven también para usarlos para escuchar musica? (Poniendo la musica en youtube, en el mismísimo home studio)

En Resumen, los altavoces estarán en el Home Studio, y se usarán pues para grabar y escuchar los temas y mezclarlos, y escuchar musica en youtube. ¿Van a tener buena calidad de sonido?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 02/07/2014
Si, pero lo que no has entendido es que esa buena calidad de sonido será para mezclar ya que para eso están hechos, construidos, diseñados, para escuchar música de Cd, mp3, you tube, juegos, etc. de que se va a escuchar se va a escuchar, fuerte, plano y seco, no de la misma forma que si tuvieras unos altavoces HIFI que están pensados para esto y tienen un sonido mas agradable para escuchar y por eso no sirven para mezclar.

ósea aun que reproducen el mismo sonido no es la misma calidad la que buscan los monitores de campo cercano y los altavoces hifi, unos buscan una calidad para que la edición de audio se te facilite y los otros buscan una calidad para que el escuchar música sea agradable.

Ejemplo: Los Yamaha NS10 el estándar de los estudios de grabación a nivel mundial, se escuchan tan feo según los parámetros HIFI que lo que saques de ellos se escucha perfecto en todos los equipos hifi.
Subir
mercuri
#10 por mercuri el 02/07/2014
Yo tengo los esi near 05 y la verdad que un poco si que estoy arrepentido. Creo que por muchos sitios estan sobrevalorados y ese motivo fue el que me llevo a comprarmelos. El dia que los conecte me sentí basante decepcionado por que no tienen mucha respuesta en graves, tanto que le tuve que meter un subwofer para realzarlos un poco. Los medios si es verdad que son bastante limpios y de agudos no estan mal. No te esperes unos monitores potentes por que no lo son. Si para lo que los quieres es para escuchar musica y hacer mezclas medio decentes estan bien, pero no esperes un poderoso sonido.
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 02/07/2014
Muy buenas Rubén:

Bueno yo los presonus no los conozco, pero me fiaria del criterio de Raul, que es un maestro de ceremonias de las ondas sonoras, jajaaa.

No obstante te diría que te pillarás estos:

http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-308-b-stock/14044

Este es el de woofer de 8", por lo que si tienes una habitación paqueña optes mejor por los de 5".

Pero como todo en esto del sonido es mi opinión personal, lo suyo es que vayas a alguna tienda que los tenga y los escuches.

saludooos
Subir
King Of Keys
#12 por King Of Keys el 03/07/2014
#9

Entendí: en ambos usos va a dar un buen sonido peero sieempre van a trabajar mejor y se va a "notar" su calidad en procesos de edición de audio. Algo así no? XD

Bueno, he mirado los Eris 5 y también observé por un tirón más los Yamaha HS5. Que opinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo