Esi near 05 vs m audio bx8a

Fab
#1 por Fab el 10/02/2010
Mi pregunta es cual me vendria mejor? mi sala no es muy grande y quiero mezclar rap.. dejo los enlaces de los dos :
Esi : https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

M audio : https://www.thomann.de/es/maudio_bx8a_deluxe.htm

Tambien acepto consejos respecto a otros monitores un saludazoooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 10/02/2010
nadie puede ayudarme?
Subir
trilez
#3 por trilez el 10/02/2010
los m-audio son mas caros y son mas latosos y chillones en agudos, yo tengo unos esi near 05, y bueno tampoco son una maravilla pero se escuchan muy decentemente, con una curva en medios pero bueno es lo que hay por el precio que tienen. pillate unos cascos de referencia y asi inviertes bien el dinero, unos Fostex t-7 o unos akg k-701
Subir
Fab
#4 por Fab el 10/02/2010
pero para mezclar?? bien con cascos ??
Subir
Fab
#5 por Fab el 10/02/2010
pd: consigo los m audio al precio de los esi :D
Subir
gheibiK
#6 por gheibiK el 10/02/2010
ESI NEAR 05... sin ninguna duda.. :)
Subir
akledj
#7 por akledj el 10/02/2010
Alguien sabe donde puedo conseguir estos monitores en america? sólo los veo en e-shops de Europa y no se si tengan envío hasta acá...

Agradezco cualquier ayuda!..
Subir
fokittyfok
#8 por fokittyfok el 10/02/2010
fostex pm04

ese es mi consejo... :lol: , pero lo mejor es que te busques lo graficos de respuesta de cada uno y veas que es lo que te conviene, si alguno se queda cortito en bajos o lo que sea.

saludos
Subir
Fab
#9 por Fab el 10/02/2010
cierto esos fostex tambien los mire :D
Subir
DrN
#10 por DrN el 11/02/2010
Yo hasta hace poco tuve los dos, y vendí los esi, aunque suenan mejor no tienen graves que para ciertos estilos son necesarios si o si.
De todas formas dentro de poco mirare si vendo tambien los M audio y me hare definitivamente con una pareja tan solo de 6.5, ya que los M audio con su cono de 8 se me haces muy grandes para mi sala. Buscare una de 6.5 de mejora calidad.

Lo M audio suenan raros en medios - altos sobre todo, como muy artificiales, hay que acostumbrarse mucho a ellos y no creo que sean muy aptos para mezcla. Pero hay que tener en cuenta que son muy economicos, de los esi de 8 pulgadas que andan por ese precio tampoco se habla maravillas. En calidad supongo que la mejor opcion por esa linea seran los Esi Near 05 Xperience (los que tenía yo), pero al ser de 5 pulgadas, de 100 Hz para abajo aproximadamente no tendras mucha referencia.
Subir
Fab
#11 por Fab el 11/02/2010
entiendo drn .. estoy mirando los fotex pm 04...
Subir
monarca
#12 por monarca el 11/02/2010
fabd escribió:
entiendo drn .. estoy mirando los fotex pm 04...


en tu lugar compraria un 5 pulgadas o un 6,5. Un 4 se me hace muy debil en graves (y 8 una exageracion para salas pequeñas).
Subir
Fab
#13 por Fab el 11/02/2010
muchas gracias seguire mirando cosas..
Subir
cesarrpo
#14 por cesarrpo el 12/02/2010
Enserio recomiendan los fostex pm 0.4? son bastante económicos, los has probado?.

Que tal los Cakewalk MA-15D?

Si no les incomoda responder aquí, yo los necesitaría para hacer pop y funk rock y estos dos modelos están dentro de mi presupuesto. Si estoy fuera de contexto, hagan caso omiso de este comentario. Mil gracias
Subir
fokittyfok
#15 por fokittyfok el 12/02/2010
yo despues de mirar y mirar, me habia decidido a pilalr los fostex pm04, mis primeros monitores y tal...

pero de todas formas, como ya comente en otro hilo, supongo que de la gente que vaya a comprar sus primer par no todo el mundo acertará. es decir, aqui en hispasonic hay bastante peña que se compro unos monitores medio baratos y a algunos les gustaron a otros no, de modo que tuvieron que trabajar con es primera referencia y luego ir a por otros que se les acomodaran mas. ensayo y error, vamos...jejeje

aparte de que los "expertos" siempre dicen que vale mas un tecnico que se conozca al 100% el sonido de sus behringer truth de 3ºmano que el tecnico novato que mezcle con unos genelec del copon...

a mi me preocupa mas todo el trabajo de mezcla que voy a tener que volver a hacer que los monitores que me vaya a pillar... :D

saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo