Esi Near 08 Classic vs Prodipe Pro 8

  • 1
garciparedes
#1 por garciparedes el 31/08/2010
Hola, quiero comprarme unos monitores para mi habitacion y estaba entre estos dos modelos, ya que no entiendo mucho de altavoces me gustaria que me dijeseis cual es mejor. En el caso de que halla mas opciones mi presupuesto es maximo de 300€ incluyendo el envio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 31/08/2010
Hola yo tengo los prodipe de 8" y van muy bien me costaron 380, pero para ser 140w rms respuesta plana de estudio estan muy bien de precio y suenan sobradisimos para una habiatacion, yo no los he puesto nunca mas de la mitad de potencia... saludos
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 01/09/2010
yo tengo los easy near 8 y solo comentarte que van de lujo, para una habita mas que desobra y tampoco los he puesto ni a la mitad, la verdad esque tengo altavoces de sobra...
si son para una habita , la verdad esque ambos van de lujo


un saludo
Subir
Ivanovixxx
#4 por Ivanovixxx el 01/09/2010
Yo te puedo decir de los esi 08 classic que suenan de puta madre por el precio que tienen, los tengo en un salon de 25/30 mts y no los he subido nunca del punto 3, tienen 11, me parece que para una habitacion, no se de cuantos metros sera la tuya, pero para una habitacion al uso, me da que son demasiado. Aunque bueno, si sabes controlarte... ejje si no ya vendran a decirte guapo...
Subir
Ivanovixxx
#5 por Ivanovixxx el 01/09/2010
Aparte de la potencia, yo lo que si noto es que el sonido esta bien definido, para mi gusto no se pasan de nada ni se quedan cortos, pruebalos si puedes de todos modos por que influira la mesa y donde los pongas..
Subir
garciparedes
#6 por garciparedes el 01/09/2010
La habitación es de 2,50x3,50m y de la mesa no me tengo que preocupar, tengo una Pioneer 707
Subir
casiustonen
#7 por casiustonen el 01/09/2010
te sobran monitores, yo tengo los prodipe pro 8" y van muy muy bien, los otros no los he catado, pero los prodipe suenan bien y sacan buenos graves, por ese precio están genial
Subir
AGuiu
#8 por AGuiu el 01/09/2010
Yo voy a comprarme unos monitores nuevos en breve y voy de cabeza a por los Mackie MR8. Salen un poco más caros de lo que comentas (unos 400€ la pareja en Thomann con envío gratis por ser más de 300€), pero sinceramente creo que te merece la pena.

Bueno, en realidad no dices nada de si los quieres para un estudio o para escuchar música. Si es sólo para escuchar música entonces los dos te valen, aunque sin ánimo de crear un debate infinito, yo me montaría un 2.1 (que es lo que tengo ahora: 2x5" + sub). Asi tendrás un rango de frecuencias "casi" completo y si ves que te sobra potencia o no quieres darle guerra a los vecinos, siempre puedes apagar el sub y quedarte con los monitores...

Esas son mis preferencias pero ya sabes, para gustos...
Subir
kiket
#9 por kiket el 02/09/2010
Yo creo que para una habitación normal de un piso unos 8" son demasiado, no por la potencia, sino por la calidad. Por lo que he leído en miles de posts (solo hay que hacer una búsqueda rápida) un cono de 8" serían demasiados graves para una habitación de 10-12 m2. Se formaría una bola de graves bastante incómoda si no tienes bien acondicionada acústicamente la habitación.

Yo también estoy mirando monitores para una habitación de 12 m2 y no compraré más de 6".
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 02/09/2010
Tienes razón Kiket, pero si no los quiere para producir, sólo para pinchar hay gente a la que le gusta esa "pelota de graves" (conozco a más de uno...) y hacerle temblar el sillón a los vecinos.
Subir
OFT
#11 por OFT el 02/09/2010
hola, para una habitacion asi, mirate estos.....

http://www.djmania.es/tienda/krk-rp5-g2 ... 0cc35ba4bc

van muy bien, antes de comprarlos pensaba que lo mismo 5¨ me serian poco pero me equivoque, pocas veces los subo mas de la mitad de su volumen.... en una habitacion de unos 12 m cuadrados y me sobra sonido.....ten en cuenta, que entre tu cabeza y los monitores deben de hacer un triangulo equilatero, estando alejados de ellos unos 2-3 metros suenan genial, no pierden mucho grave, cosa importante en estos tipos de monitores ya que son de campo cercano. ademas si te va lo de produccir, tambien te valdrian.

saludos.
Subir
kiket
#12 por kiket el 02/09/2010
prodigyman escribió:
. ademas si te va lo de produccir, tambien te valdrian.

saludos.


Hombre, yo creo que la frase sería al revés. YO diría: cómprate los monitores para producir, y si te va lo de pinchar también te valen.

Aquí se está hablando de monitores de campo cercano, que no son para pinchar aunque también valen. Para pinchar mejor unos PA por la pegada que dan o unos HIFI. Si se va a producir entonces sí que van de perlas, aunque habría que cogerle el truco a la eq si se graban las sesiones porque en otros equipos sonará diferente.

En resumen:

-Solo para pinchar: PA o HIFI. Igual aquí el tamaño no importa tanto.
-Solo para producir: Monitores de campo cercano. Aquí el tamaño sí que importa por lo dicho antes de las bolas de graves.
-Para las dos cosas: Monitores de campo cercano también.

Por el foro hay varios usuarios expertos en esto, como obione, que podrán aconsejar mucho mejor que yo, pero vamos, que creo que no dirán algo muy diferente a lo que os comento.

Saludos,
Subir
OFT
#13 por OFT el 03/09/2010
tienes toda la razon kiket en tus palabras, estan mas orientados a la produccion que a otra cosa. pero para pinchar muchos eligen monitores, siempre que el espacio sea pequeño, ejmplo....habitacion de 10-12m. ya que personalmente para estar en mi casa prefiero el sonido de un monitor al de un PA, otra cosa es si hablamos de fiestas en lugares mas grandes, entonces PA sin dudarlo o si disponemos de una hibitacion insonorizada ya que zumban de lo lindo, jejeje
Tambien es verdad que para producir alguna cosilla como los monitores no hay nada.

saludos
Subir
garciparedes
#14 por garciparedes el 03/09/2010
Me voy a pillar los Rokit 5" ya que decis que es mucho el de 8" para una habitacion. Me les cojo de campo cercano ya que en un tiempo pienso empezar a producir.
Subir
kiket
#15 por kiket el 03/09/2010
prodigyman escribió:
tienes toda la razon kiket en tus palabras, estan mas orientados a la produccion que a otra cosa. pero para pinchar muchos eligen monitores, siempre que el espacio sea pequeño, ejmplo....habitacion de 10-12m. ya que personalmente para estar en mi casa prefiero el sonido de un monitor al de un PA, otra cosa es si hablamos de fiestas en lugares mas grandes, entonces PA sin dudarlo o si disponemos de una hibitacion insonorizada ya que zumban de lo lindo, jejeje
Tambien es verdad que para producir alguna cosilla como los monitores no hay nada.

saludos


Sí, es cierto que muchos los tienen porque un PA pega demasiado. No es mala opción, pero sin duda no es la mejor.

Garciparedes: ¿Como de grande es la habitación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo