ESI Near05 + Subwoofer de Logitech Z-640 (5.1).. Es posible?

  • 1
Polaka
#1 por Polaka el 13/08/2004
Gente, estoy por comprarme unos monitores ESI Near05... Lei en varios lados, que le faltan graves a estos monitores, y pense si seria posible usar el subwoofer de mi 5.1 (Logitech Z-640). Queria saber si es posible hacer ester "rejunte", y como deberia conectar todo... Ademas, si me pueden asesorar con algo de estos monitores; paso a contarles: en estos momentos estoy con el sonido onboard de mi mother (Abit NF7-S), uso la salida analoga. Ahora comprare los monitores Esi, y mas adelante voy por la placa de sonido ESI Quatafire 610. Pero queria saber si mientras tanto puedo conectar los monitores en la placa onboard de mi mother -mini-plug-, a parte no se como tendria q pedir el tema del cable porq los monitores lei q son balanceados/no balanceados, y el tema de la autoamplificacion no tendra problemas con el sonido onboard??
Gracias a todos de antemano... soy principiante en esto.
Saludos!
Subir
Polaka
#2 por Polaka el 19/08/2004
Nadie q pueda ayudarme?
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 19/08/2004
A mi me gustaria saber mas de los ESI nEar05 tambien quiero comprarlos...
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 19/08/2004
Hola,

En relación a los monitores, para mi gusto colorean de una manera rara el sonido. A mi una cosa que no me gusto es que una mezcla que me sonaba muy bien en los near, sonaba muy distinta y al final habia que retocar por lo entiendo que colorean demasiado. Yo creo que como todo, si te acostubras a ellos se pueden hacer cosas interesantes pero para que un mezcla suene bien, debe de sonar "raro" por los near.

Lo del subwoofer, pues los near seguro que tienen mejores graves que el subwoofer de logitech. Yo no te lo recomendaría.

Lo que si es cierto es que por ese rango de precios, quizas sean la opción más equilibrada.

Un saludo.
Subir
hipopo
#5 por hipopo el 19/08/2004
No, se ,pero... tengo la impresion de que los esi near05 son los monitores con mas bajos de todos los de 5/6 pulgadas,, anda que no,tienen graves

otra cosa si estan un pelin desconpensados en los medios los suben un poquito entre los 2 K y los4 K mas o menos pero eso se consigue facilmente, se le quita un poco de ecu sobre los2,5/3khzios y ya esta todo en su sitio, no encontraras monitores con mas graves que estos en este rango de medidas no lo e probado pero dudo mucho que ese subwofer que dices tenga mas graves y llegue mas abajo

salud
Subir
hipopo
#6 por hipopo el 19/08/2004
A si se le puede poder en la placa compras un cable RCA, un adactador minijack a RCA y 2 adactadores rca a jack de 6,5 y ya lo tienes, tienes otras opciones de conexionado pero son mas complicadas,, RCA -CANNON...
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 19/08/2004
ESI NEAR RULES JAJAJ
Subir
Polaka
#8 por Polaka el 20/08/2004
Gracias a todos por contestar...
El subwoofer de Logitech tiene "power output: 25.7 Watts RMS" y si lo comparo con los Near05, en LF Amplifier Power tiene 40W. Por eso me dicen q seguramente los graves de los Near van a sonar mas fuerte no?

Viendo el tema de la conexion de los monitores al sonido onboard, me podrian explicar un poco mas como la tendria q armar? Y atengo en vista todos los cables q me nombraron, ahora... no se como armar todo junto.
En q beneficiaria a los parlantes si usara cannon (XLR) o TRS con un adaptador a minijack??
Lo q encuentro raro en estos parlantes es q tienen una impedancia mayor en balanceados (30 omhs) que en desbalanceados (15 omhs). No deberia ser al reves????
Gracias por su ayuda!
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 20/08/2004
Polaka, no recuerdo el modelo, pero porque no el sub de ESI tambien
que es un extensión natural de los nEar 5
Subir
Polaka
#10 por Polaka el 20/08/2004
Alfredo, lo conozco al Sub de ESI, esta muy lindo, pero el problema es q el $$$ no me da. Y como tenia este Kit 5.1 queria saber sui p odia reforzar los graves con neste subwoofer de Logitech, aunq lo ideal seria el de ESI, porq como decis vos "es una extension natural del near05". Podria comprarlo, pero le estaria quitando $$ a los ahorros q van despues de estos monitores, a la placa de sonido (ESI QuataFire 610).
Subir
texvo
#11 por texvo el 20/08/2004
hola:

los sub de los 5.1 estan pensados para resonar a frecuencias muy bajas por debajo de los 70 hz, los monitores no bajan tanto. notarias el sub con facilidad. normalmete no vas a estar con los monitores a toda caña, por tanto si la escucha es a un volumene moderado escucharas el sub si subes el nivel del sub, por que seguramente tenga un pot de nivel para el, si le das caña a los monitores entonces seguramente el sub se quede corto. otra cosa es que el sonido suma del sub con los monitores sea fiel, podria intentar solucionarse si el sub tubiese un corte ajustable, si te engaña y sale mal la mezcla no servira para nada... la unica forma de saber si la convinacion sirve para algo es conectar y probar.

las impedancias de entrada de los monitores no son 15 onmios ni 30, son 15Kommios o 30Komnios, tendrias que conectarlos a tu tarjeta por la salida de linea que es sin balancear, no necesitarias nada mas que un cable adaptador. se acoplara perfectamente y sin ningun problema.

en cuanto a sus sonido lo desconozco.

salud.
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 20/08/2004
Yo tengo los near05 y para musicas tipo dance se queda bastante corto de graves, es decir, falsea la respuesta en comparacion con los medios-agudos a no ser que los pongas a todo trapo. Y para mi una cosa que los penaliza mucho es la salida de aire posterior, que manda mucha vibracion a la nada, perdiendose el muy apreciado ( por mi) efecto bass reflex ademas de que de un cono de 5 (o 5 1/4 no me acuerdo) no se puede esperar gran cosa. Creo que combinarlos con un subwoofer puede ser un gran aliciente.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 20/08/2004
Polaka, yo te diria aunque desconozco el sistema que esperes y ahorres, si tienen tipo habitacion unos 16 m2 puedes hasta presindir del sub, porque la convinacion es la ideal, el logitesh no me suena ni profesional
Subir
Polaka
#14 por Polaka el 20/08/2004
Buenisimo gente! gracias a todos por sus respuestas!
texvo: tenias razon, lei re mal! no era 15 y 30 omhs sino k omhs!
Alfredo, como decis vos, esperare a tener unos buenos ahorros y si siento mucho la falta de graves ire despues por el sub... Igualmente cuando tenga los moni en mi depto. pruebo q tal suenan y de ultima hago una prueba de sonido a ver como suena con el sub Logitech. Pero como vos dijiste, no es un Sub pro. Habra q esperar y comprar el de ESI.
Ahora, ultima consulta: si tuvieran que elegir entre la placa de sonido ESI QuataFire 610 y la Edirol FA 101, con cual se quedarian y porq?
Ya no los molesto mas! Gracias!
Subir
Synesthesis
#15 por Synesthesis el 20/08/2004
Yo no pondria el subwoofer de Logitech porque yo creo que vas a escuchar mas graves donde no los hay. Yo tengo conectado unos monitores Alesis y tambien unos Creative 4.1. Los Alesis para hacer musica y los Creative para escuchar lo que hago de otra forma y te digo que a mi por lo menos el subwoofer me da mas graves de los que hay a veces y otras no. Yo creo que te lia. Yo dejaria solo los ESI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo