Esi Neon

torrentealex
#1 por torrentealex el 04/11/2005
Saludos, estoy pensando pillarme este teclado controlador, pero para mí es fundamental que esté alimentado vía USB exclusivamente. He mirado el manual que viene en la página oficial, y pone algo así como que si el controlador lo usas con un portátil es muy recomendable usarlo con alimentación externa.

¿Alguien tiene o ha probao este controlador? ¿que tal va con un portátil? ¿qué tal son sus salidas de audio (trabaja como máximo a 48 Khz)?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 06/11/2005
Nadie lo tiene???
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 06/11/2005
... pues yo tb me queria pillar uno tio, pero buscando informacion y experiencias he llegado a la conclusion de que debe dar un monton de problemas par trabajar como interface de audio... Eso si, bonito es un rato ...

Mira, esta preguntala hice en un foro sobre Neon y creoq ue la respuesta esta bastante clara... a ver que conclusiones sacas ...

---------------------------------------------------------------------------------------
-
Alguien escribió:
¿Does the Esi NEon works fine like an audio interface whit low latency and no clips ?

No. At least if you expect pro performance. Whether it's NeON to blame or other parts of the system (apparebntly audio performance depends a lot in how much power your USB card outputs) is irrelevant: you just don't get it out of the box working as a real audio interface. To be fair with ESI, it's the same with other gear (just returned an M-Audio 410 it turned to be incompatible with my firewire card), but then again, it's irrelevant: you want to buy something and have it work. I'd say save your money and get a really good audio system like Digidesign M-Box and a USB controller. The all-in-one approach doesn't seem succesful at all, at least in NeON. I'm currently using it as a controller, and forgot about audio...

I wanted something simple, and NeON isn't simple at all in terms of audio, it's noisy (apparently its the USB power supply to blame according to ESI) and everybody complains of an awful noise popping out of the blue in the middle of playback or recording. You may be lucky and your USB may give it what it needs and you don't have any problem, but be warned, and in case you buy it be sure you can test it and return it if you get into trouble."
Subir
neomad
#4 por neomad el 06/11/2005
Hola: una revision en la revista france Keyboars & Recording hablan que su tacto es malo y que la parte audio es algo mediocre. Ah, tambien criticaban las rueditas como no muy resitentes... el resto Ok. Pruebalo. Slds.
Subir
torrentealex
#5 por torrentealex el 06/11/2005
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a descartarlo, en favor de otra opción. Había visto también el Edirol PCR-1, el cual es tan compacto, que no se que tacto tendrán las teclas. Nuevamente os pregunto, habéis probado este modelo??.

Un saludo y gracias.
Subir
neomad
#6 por neomad el 06/11/2005
Y EMU Xboard ? viene ademas con 1000 sonidos (proteus LE) y el tacto es buenisimo, realmente. Lo unico que no me gustaron fueron los botones, algo... raros.

Slds.
Subir
MINILOGO
#7 por MINILOGO el 06/11/2005
y el Photon x 25
http://www.alesis.com/products/photonX25/

alguien lo ha probado?
Subir
torrentealex
#8 por torrentealex el 06/11/2005
Neomad, el XBoard no tiene interfaz de audio incorporada no?, realmente es una gran opción y muy económica,pero para el portátil prefiero que incluya la interfaz de audio. El Alesis Photon tiene muy buena pinta, aunque es carillo. Tambien tenemos el novation x-Station, pero tambien es caro de narices.

que opinais de ellos?

Un saludo
Subir
Briar
#9 por Briar el 06/11/2005
Descarta de momento los de Alesis... Dan problemas...
Subir
torrentealex
#10 por torrentealex el 06/11/2005
Entonces resumiendo y por eliminación nos quedan tanto el Edirol PCR-1 como el Novation X-Station (el M-Audio Ozone lo descarto de momento ya que no se alimenta del puerto USB). Del primero me gustaría saber el tacto que tiene el teclado, ya que es muy poco profundo, no sé si me explico, parece que las teclas al pulsarlas llegarán en seguida al tope. Tampoco tiene previo, pero en principio eso para mí no es problema. Del segundo decir que es muy completo, incluye sintetizador, pero no sé si va alimentado por el puerto USB, y además es bastante caro.

Un saludo.
Subir
torrentealex
#11 por torrentealex el 06/11/2005
Por lo que parece, la combinación teclado controlador todo-en-1 no está muy depurada. Por lo que comentais por aquí parecen sistemas inestables (al menos los más económicos). qué opinais?

Un saludo
Subir
MINILOGO
#12 por MINILOGO el 06/11/2005
Briar ¿Que problemas dan los Alesis?. Yo es que estaba a punto de comprarme uno, tengo las mismas dudas que torrentealex y creia haberlas resuelto con el Photon (que ademas trae cubaseLE). El problema de X station 25 (que si que es USB) es que si esta en modo sintetizador no puedes utilizar el controlador y ademas no puedes grabar utilizando su tarjeta de efectos para eso necesitarias otra tarjeta de sonido por no hablar del precio 600 euros uf!!!!.
Me apunto a la pregunta de torrentealex, ¿ existe algun controlador con interface de audio midi con buena calidad de audio, estabilidad y buenas funciones como controlador?.
quiza seria mejor abrir otro hilo para lanzar esta pregunta....
Subir
torrentealex
#13 por torrentealex el 08/11/2005
Al final he decidido pillarme el Edirol PCR-A30, que aunque es más grande, me proporciona todo lo que buscaba (Interfaz de audio y MIDI).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo