Esos consejos imprescindibles.

Miristilo
#1 por Miristilo el 02/04/2004
La semana que viene vamos a intentar grabar algo en los locales, a parte de probar como va esto de autograbarse, nos servira para ver que hay que cambiar o retocar , ya que despues de pascua nos metemos unos dias a un estudio de esos que valen una pasta, lo que tenemos para grabarnos, es, un ordenador, amd 1200mhz con 2 dd uno de 40 y otro de 120gb, y de tarjeta de sonido la ews88mt (sé que unos la quieren otros la odian,yo aun no lo se) , los micros los hemos alquilado, y no recuerdo los modelos, pero se q los consulte y no eran malos del tdo, aunque sguro q hay mil mejores, los sennheiser e-algo de toms y akg bombo etc. Son bombo, 3toms, caja, charles y 1 para platos.
Todos ellos grabados por separado, y pasados por mesa.


Despues de este rollo viene la pregunta, y es saber, aquellos trucos o detalles q si no lo los tienes qn cuanta te joda el asunto, como, por ejemplo posicion de los micros, manera de equalizarlos al grabarlo, o yo q se cualquier cosa, que pueda pasar por alto, q necesite o lo q sea para q qde medianamente aceptable, dentro de las posibilidades.Sobre todo al grabar la bateria, y guitarra electrica (potente),


perdonad el rollo, saludos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 02/04/2004
buenas...

Cada grabación, cada sala (y mas un local) tiene sus cosas así q más q ecualizar cada instrumento antes de grabarlo, tocaría la EQ con el fin de rectificar defectos de sonido q tenga la sala, pelotas de grabes, sonidos extremadamente brillantes... ya tendrás tiempo de buscarle el sonido q quieres.

Los instrumentos tienen q sonar bien, mas vale pegarte 15 minutos ecualizando el ampli q no luego en el ordenador, la caja esa no hace milagros tampoco.

No le des mucha caña a los previos de la mesa, ojo, cuanto mas volumen tengas mas lejos estaras del nivel de ruido (para esto utiliza compresores), si no convertiras todos los micros en micros de ambiente. Es tremendamente molesto tener un volumen de platos excesivo en la pista de bombo, lo cual hace casi inutil el grabar por pistas.

Sobre todo con las guitarras haz todas las tomas q t puedas permitir. Coloca un micro delante del ampli, otro detras y otro a un par de metros, la hora de la mezcla se agradece tener diferentes matices de la misma toma como la acustica de la sala o el grave q proyecta el ampli a 2 metros es diferente al q toma el micro pegado al cono. Luego puedes mezclarlas o simplemente borrarlas si no t interesa alguna.

Ruidos de masa, no hay mejor toma a tierra q el propio musico, masa del instrumento no del ampli!!! :mrgreen: un cable de cobre del puente del bajo o guitarra atado a la muñeca y desaparecen los ruidos por arte de magia.

Bueno y cosas basicas q a veces se pasan por alto como q los instrumentos esten bien afinados y esas cosas chorras pero q a veces joden muchas tomas.

Y q se me ocurra ahora mismo... creo q estas listo para grabar, q no t pase nada!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo