Espacio en la mescla

checopete
#1 por checopete el 08/06/2003
si tengo todo grabado, que tengo que hacer para que cada instrumento se escuche nitidamente y no una masa, en la que no se distingean todos.
he leido por ahi que a cada instrumento tendria que asignarle un "canal" en la mescla, no se si me doy a entender.

existira una tablita que me diga como tengo que filtrar cada intrumento para que esto ocurra.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fete
#2 por fete el 08/06/2003
Hola. Si ya tienes tus pistas grabadas comprimidas y ecualizadas, lo primero que debes hacer es panoramizar, ajustar niveles y añadirles reverb para ir definiendo el espacio. Haz subgrupos con los instrumentos afines para compactarlos en la mezcla, prueba a dar prioridad a unos sobre otros, todo lo que se te ocurra, pero primero has de saber que sonido buscas y que elementos soportan el tema.

Yo te recomendaría que explotes al máximo la ecualización, esa bola de la que hablas suelen ser frecuencias demasiado cargadas. Usa el sentido común...un bajo se resentirá poco si le recortas por encima de 1KHz (aunque para sonidos profundos prueba a cortar en 350HZ). Es bueno saber el rango frecuencial que abarca cada instrumento para tratarlos con un mayor conocimiento de causa. Piensa en la música como en un lienzo sobre el que ir pintando sonidos: hay que dosificar colores para que no resulte algo estridente y molesto.
Y por otro lado la compresión te ayudará a recortar la dinámica de cada instrumento, lo que se traduce en mayor espacio para los demás maximizando de paso los niveles.

Con la reverb ten cuidado, pues en exceso empastra bastante, dando como resultado algo difuso, emborronado y sin consistencia.

Me gustaría explicarme mejor, pero espero haberte podido ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas