Espacion entre Staffs para todo el Score

andrewcosta
#1 por andrewcosta el 08/11/2011
Mi pregunta es la siguiente

Estoy intentando mover la distancia entre los Staff por ejemplo entre el Violin I y Violin II, me voy a Staff Tool y despues Staff UseGe y seleccion la distancia elegia.
el problema es que esta distancia SOLO la aplica para la primera pagina, la pregunta es no hay forma de que sea para todas las paginas?

Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 08/11/2011
Hola andrewcosta: Es importante que nos digas qué versión de Finale usas ya que la operación de separar los pentagramas varía, ligeramente, de unas a otras.
En mi opinión la mejor manera de separar un staff, en la versión 2011, es: Con la herramienta Staff Tool activada, seleciona TODO el el pentagrama que quieres mover. Después pincha en el manipulador (handle) del staff y desplázalo, sin soltar, moviendo el ratón hasta la separación que quieras; verás que se mueve ese pentagrama y todos los que están por debajo de él. También lo puedes mover, una vez seleccionado, con la flechas del teclado.

En la versión 2009, deberás seleccionar el pentagrama a mover y los que están debajo de él, para después desplazarlo como en el caso anterior.

Espero que te funcione pero si no es así lo comentas. Saludos.
Subir
andrewcosta
#3 por andrewcosta el 08/11/2011
Si uso la version 2011, pero esta opcion que mas en que tipo de vista es?
gracias
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 08/11/2011
Hola: Funciona tanto en Scroll View como en Page View. Saludos
Subir
andrewcosta
#5 por andrewcosta el 10/11/2011
Gracias Bekosolo ahora ahora teniendo eso en cuenta lo pude manipular como queria

aprovecho para preguntar otra cosa

aclaro "solo me pasa en una archivo no es todos (debe ser que moví o cambie algo y no me di cuenta)
cuanto inserto notas en el Layer I todo funciona bien pero cuando cambio a Layer II las de Layer I desaparecen como que se ocultan. que podria ser?

uso Finale 2011
Subir
andrewcosta
#6 por andrewcosta el 10/11/2011
si alguien le sirve encontre la solucion

Document/Show active layer!

desactiva las demas capas o layers!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo