España está MARGINADA en la escena EDM

  • 1
BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 30/01/2015
Lo dicho, no veo a ningún productor español en las listas de Beatport ni en iTunes, y creo que en nuestro país hay bastantes productores de calidad... ¿Casualidad que la mayoría sean suecos y holandeses? Ahora que lo pienso, Tïesto es holandés... OH WAIT.

(No vengo a discutir la calidad del EDM, moralistas musicales absténganse de comentar)
Es broma
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 30/01/2015
BlackEuphoria escribió:
Tïesto

Tiesto es un mediocre, como la casi totalidad de la musica popular contemporánea.
Subir
BINVRIVM
#3 por BINVRIVM el 30/01/2015
#2 No te falta razón
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 30/01/2015
¿Cómo se puede asesinar a Samuel Barber y quedar impune?

Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 30/01/2015
#4 Bueno para empezar el que hizo la primera versión fue William Orbit en 1995.
Subir
BINVRIVM
#6 por BINVRIVM el 30/01/2015
UP
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 31/01/2015
#1 cada pais tiene su epoca y cuna, de la musica electronica aqui en españa tienes la edad de oro del bacalao y la makina, entonces todos los productores que lo petaban era españoles, aunque no se si fue internacional, almenos en francia si.

yo estoy fuera del mundillo per que hace actualmente fresco records? esos seguro que entran en el top de beatport pero estoy seguro que siguen con su techouse, pero ni idea ya te digo
Subir
BINVRIVM
#8 por BINVRIVM el 31/01/2015
Tengo 16 años, no tuve la oportunidad de vivir el bacalao y la makina, debió ser flipante aunque a mi generación nos suene a mierda esa música (no me incluyo). Lo más parecido al EDM que he escuchado de un español son los últimos temas de Frank Caro, de Future House, la mar de buenos para mi gusto. Manda cojones que no los veo en ningún recopilatorio en youtube cuando están a la altura de gente como Oliver Heldens, Mr Belt and Wezol, Tchami etc... #7
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 31/01/2015
#8 este es el que pinchaba en opium no?
Subir
BassBoy Baneado
#10 por BassBoy el 31/01/2015
Este es mi post!! por fin!! jajaja. Ahora me voy a explayar agusto :D

Queridos amigos españoles, no amantes de la musica electronica. Estamos por detras de la vanguardia europea en cuanto a produccion de musica electronica. No tenemos repercusion a ningun nivel en cuanto a produccion, pero en cuanto a eventos y lugares de ocio electronicos, somos los mas machotes!!! (ibiza referente mundial de la musica electronica). Esto me da mucho que pensar: somos los mas fiesteros, pero los mas vagos? o directamente se a generalizado un no culto a la musica electronica en Spain. Aqui un lugar hispano sonico para debatir sobre sintemas electronicos, analogicos y tapatan, y resulta que todo eso va.... donde va? a que generos se estan llevando todos estos contenidos? Al rock? al rekeson? Por dios estamos perdiendo una gran oportunidad de consegir trabajar en un sector que en otros lugares genera cantidades de dinero enormes.

Realmente la explicacion no esta nisiquiera de parte de la razon, simplemente aki se a masificado un odio hacia la musica electronica.

Y el usuario Sisu me a dado la clave. La epoca del bakalao!! joder k mal suena eso, nisiquiera creo que en otros paises lo llamen asi, porque son mas cultos y lo llaman por su nombre. Hay muchas variantes en el genero electronico tecnho, trance, house, y de todos esos luego se vifurcan otro monton. La epoca del bakalao donde los pastilleros, camorristas y endrogaos han sido los que han dejado mas huella que el propio movimiento musical (200 veces he oido de bocas heavy-rockeros que el "bakalao" es de pastilleros). Y es es lo que ha hecho daño a los pobres españoles en su mente.

En españa el genero mas escuchado, en cuanto a electronica, a sido y sigue siendo el techno. Y como le pongas algo de Trance te llaman malikita y ya ni les cuento si les pones algo de Drum & Bass, porque te llaman perroflautabarriobajerocomohongos.

Pero asi es la base de la inteligencia española: el encasillamiento, el desprestigio y la ignorancia. Como va a ver gusto por la musica electronica si se reunen todos estos condicionantes. Ademas de que somos mas importadores de ideas que de creadores (epocas del rock, de la gasolina, del rekeson, del bisbal y largos etc).

Ahora decirme a mi que tienes de malo la musica electronica. Un tipo de musica que cuenta con 200 millones de variables a una guitarra, bateria y saxofon (por decir algo). Por que digo esto? Porque los sonidos sinteticos son mucho mas dispares que los sonidos tradiciones, y porque existe muchas mas variedades y formas de mezclar esos sonidos. Solo por la cantidad de oportunidades que tiene la musica electronica en cuanto a mezcla de sonidos creo que es algo que debe ser analizado en consecuencia. Y si a eso le unes toda la teoria musical, estamos hablando de mismas condiciones armonicas e infinidad de sonidos, todo esto es igual a la musica del presente y futuro.

Ahora me despido y os dejo dos canciones:

1. Una cancion homenaje a lo "Beautiful" que es la musica electronica.

https://www.youtube.com/watch?v=wKrt8qJk_c8

2. Y otra cancion que os animo a que os pongais para inciar el dia.

https://www.youtube.com/watch?v=na79dfVHpp0

3. Esto ya es la culminacion armonica de la tecnica y del copon bendito xD.

https://www.youtube.com/watch?v=M9-6jXsFXpY



P.D: Gracias por leer esto y espero no haber herido la sensibilidad de nadie.
Subir
BINVRIVM
#11 por BINVRIVM el 31/01/2015
#10
Archivos adjuntos ( para descargar)
ieyAZXH3xXa9k.gif
Subir
BINVRIVM
#12 por BINVRIVM el 31/01/2015
#9 En efecto
Subir
BINVRIVM
#13 por BINVRIVM el 31/01/2015
Todo esto me pone de mala hostia, gente que no apoya a su propio país en algo tan tan representativo como es la música.
Pon un tema de hardstyle en Alemania y la gente se acercará a escucharlo y a preguntarte de quien es.
Pon un tema de hardstyle en España y te dirán que quites esa música de yonkis, y que pongas lo último de Melendi, que ha innovado muchísimo en su último disco.
(Sin acritud a Melendi)
Subir
1
BINVRIVM
#14 por BINVRIVM el 31/01/2015
Hasta nuestros vecinos galos se han lanzado (sin tener en cuenta a Guetta o Daft Punk)

Mirad a este tio que pincha vestido de cura...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tchami-press.jpg
Subir
Lucas
#15 por Lucas el 31/01/2015
Tienes razón, la mayoría de productores i Dj's de peso en la escena EDM són de paises europeos como Holanda y Suecia. En espanya creo que solo tenemos un Dj que esté metido en esta escena, es Danny Avila, sus canciones nada de especial, y sus sesiones tampoco.
Pero sinceramente no se la razón de porque casi no hay Dj's españoles ni productores de peso en esta escena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo