¿En españa no es comun estudiar inglés?

tricky2k
#46 por tricky2k el 10/10/2011
#35 y #40

El motivo por el que los franceses no tienen mejor nivel de inglés es por el famoso chauvinismo, esa especie de aura de tocados por el Destino que incluso llevó a presionar, durante unas cuantas décadas, para que el idioma francés fuera considerado el internacional de comercio... y se comieron una mierda

El motivo por el que los españoles no tienen mejor nivel de inglés es... exactamente el mismo, porque en cuanto al número de hablantes en el mundo, el portugués no le queda lejos con sus colonias en África y Brasil, pero es raro encontrarte con un portugués que no hable inglés, aunque sea el justito. Entre otras cosas, porque el día a día, importantísimo para el conocimiento de un idioma, de un portugués sentado ante la tele se resume en un 50% de doblado y otro 50% de v.o. Aquí se resume en basura intercalada con noticias y, de vez en cuando, alguna película o serie anglosajona que, incluso en la era de la TDT, donde la emisión en dual es técnicamente sencilla, no se hace. Prácticamente ni una sola película o serie emitida en las cadenas mayoritarias se puede ver en v.o.

Aún así, Francia nos pasa la chorra por la cara en conocimiento de inglés, al menos en las situaciones que he podido vivir de primera mano. Pocas veces he tenido que hablar en su idioma con un francés, y las pocas que lo he hecho ha sido más por darle más comodidad al interlocutor que porque no supiera inglés, aunque fuera básico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaliwai
#47 por jaliwai el 10/10/2011
#46
no
hablar más de un idioma es fuerza de voluntad, motivación y interés.
lo de siempre.
Subir
tricky2k
#48 por tricky2k el 10/10/2011
klausmaria escribió:
Es un mantra habitual que la desaparición de algunas lenguas nos empobrece... es posible, pero ¿no podría ser también al contrario?, dudo que exista una sóla respuesta.


Lo dudo. Las lenguas romances que derivan del latín, ahora lengua muerta, son mucho más fáciles de aprender si, por más que sea muerta, se conoce y estudia latín. Por poner un ejemplo extremo, es más sencillo entender el funcionamiento de dos motores tan distintos como el de un coche y el de un avión si conoces el de un antiguo motor de explosión, porque aquéllos derivan de éste, simplemente se modifican y se hacen más complejos, pero lo fundamental sigue estando ahí.

Entender a un francés, italiano, portugués, catalán o rumano es más fácil cuando tienes esa base, pues la raíz etimológica de sus vocabularios es común a la del español, y basta con centrarse en las diferencias.

Por otra parte, cada idioma activa regiones distintas en nuestro cerebro además de regiones comunes más básicas, y esas regiones distintas tienen esa finalidad y sólo esa, por lo que el desconocimiento no puede suponer nunca una "virtud" ni siquiera a nivel cerebral-cognitivo.
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 10/10/2011
tricky2k escribió:
El motivo por el que los franceses no tienen mejor nivel de inglés es por el famoso chauvinismo, esa especie de aura de tocados por el Destino que incluso llevó a presionar, durante unas cuantas décadas, para que el idioma francés fuera considerado el internacional de comercio... y se comieron una mierda

El motivo por el que los españoles no tienen mejor nivel de inglés es... exactamente el mismo

Totalmente de acuerdo. Muchos "nacionales" se quejan de que la gente no sepa idiomas... cuando ven que los turistas no entienden el castellano. 8)
Subir
Lisboetas
#50 por Lisboetas el 10/10/2011
decian por ahi que un idioma se aprende en la cuna o en la cama
Subir
undercore
#51 por undercore el 10/10/2011
#50

Subir
Lisboetas
#52 por Lisboetas el 10/10/2011
:) :) :)
Subir
arkallatas
#53 por arkallatas el 10/10/2011
paso de la dictadura del ingles ...total dentro de na sera el chino el idioma dominante.
Que aprendan los anglos y sajones a hablar el español ...
Subir
tricky2k
#54 por tricky2k el 10/10/2011
#53

Eso, y los españoles también xD
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 10/10/2011
#53

Sasto. Justo a lo que me refería en mi comentario #49 .
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 10/10/2011
redcopter escribió:
O sea, que la importancia de la producción cultural de un idioma es directamente proporcional al número de los que lo hablan


Es pura proporción, pero no pienses en España, piensa en Hispanoamérica, salvo Claudio Rodríguez, Gil de Biezma y poco más, ¿que ha habido interesante en español salvo lo hispanoamericano?, pues a italia, cómo no le atribuyamos inflencia en Albania y en su antigua colonia Abisinia...o little italy en NY o algún reducto en Chicago
No voy a decir que no haya habido un Ferrari o los Agnelli en ingeniería y automoción, que no haya habido Passolini, Fellini, Ferreri y muchos en Cinecitá y otros escenarios, que no haya habido filosofía, claro, italia es la patria del diseño indistrial, de Acerbis de Bimota, de mobiliario, uno de los referentes de la moda (a ver que me he educado medio en italiano, y mi familia, los italianos, se dedicaba, entre otras cosas al textil que traían de Carpi (corbatas y sedería);però ese idioma, que yo hablo (casi mejor decir que hablaba) y aprecio porque pertenece a mi infancia, es un idioma irrelevante conparado al menos con:
Inglés, Árabe, Chino mandarín, Español, Suajili, Francés, Alemán e, incluso, portugués. Del Indi no te sabría medir; pero lo hablan unos pocos que , muchos , también hablan el inglés.

Qué refractarios somos a los escalafones y así nos luce, claro que existen escalas de mayor a menor.
Subir
undercore
#57 por undercore el 10/10/2011
1.- no deja de ser curioso que en algunas comunidades doblen pelis al idioma co-oficial...y nosotros aquí hablando del inglés...la sociedad va para un lado y la "potilica pal otro"

2.- The turism is a preferent area in the relationship between Spain and Rusia, Why? Becouse there is a big increment of spanish tourist to Rusia, we talking about 500.000 tourist for year.

Therefor we make an agreement to promote, to favour, to fuck...to back...

PD: por si alguien no ha entendido el vídeo de Zapatero jijijijij
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 10/10/2011
tricky2k escribió:
que incluso llevó a presionar, durante unas cuantas décadas, para que el idioma francés fuera considerado el internacional de comercio... y se comieron una mierda


De economía andas algo desorientado , ¿no?, y de geoestrategia... por eso tienen el franco CFA como patrón controlado en 14 páises africanos, y tienen un área de influencia en el África negra, el Magreb, oriente medio , y algunas otras zonas residuales en los cinco continentes, tienen ejército con proyección terrestre con un único portaviones nuclear; pero varios submarinos y una diplomacia mucho más efectiva que una aviación embarcada con proyección palnetaria, ademásaben enq ué posición juegan, ciunado han tenido su Charles de Gaulle en Toulón por fallos en el doiseño de reactor, han estado enttrenado a sus alas embarcadas en portaviones estadounidenses, pese que han mantenido años de independencia (véase la política francesa en Iraq, Siria, El líbano).
Y nos reimos de la grandeur. Ya quisiera tener españa un peso especiífivo la mitad que el francés, sin hablar de los servicios secretos y otros estamentos. Cuando salgas de París en el puente aéreo de Orly a España, te fijas a la derecha, a unos 5 kmts de la periférica y miras unos edificios militares de ladrillo.
Si has cogido alguna vez el Ave espero que recuerdes que fue un reparto salomónico entre Siemens (Alemania) y Alstom (Francia), y que empresas como M Dassault, Aerospatiale, Matra, Dupont, Rhône Poulenc y muchas de alta tecnología son del país vecino. ¿tú sabes cuántos Mirage y Rafalle se venden en distintos países del mundo en Asia, África y Sudamérica?
Ah, que estamos en un foro de músicos y , vale, la geoestrategia está también desconsiderada y la economía, estoy entre artistas, se me había olvidado, que para tocar mi instrumento y masterizar bien debo ser pacifista, angélico, estar en el limbo y tener un pensamiento alineadao, si no, ya, lo de siempre, que soy un sabiondo, una tía que enseña el pigtail y provoca, un facha...ya, ya...

Y a recibir privados obscenos por ello.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 10/10/2011
undercore escribió:
1.- no deja de ser curioso que en algunas comunidades doblen pelis al idioma co-oficial...y nosotros aquí hablando del inglés...la sociedad va para un lado y la "potilica pal otro"

Totalmente de acuerdo.
Lo que pasa es que si no puedo escucharlas en el idioma original, prefiero hacerlo en el de la madre que me parió.

carmeloc escribió:
Y a recibir privados obscenos por ello.

Dime de quiénes, que les baneo...
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 10/10/2011
zoolansky escribió:
no entienden el castellano.


El Español, estoy harto de decirlo, el español de España, igual que los italianos no sefieren a su legua oficial como Toscano (que es lo que es); una cuando a cada 30 kilómetros cambia el dialecto, que ponte a hablar en Bresciano y luego en Bergamasco.
Yo soy de la cuna del Español (y del vascuence), de la Rioja y allí no hablamos Castellano y ahora no somos castellanos y el vascuence (euskera para los que lo hablan) se perdió en los valles en los que se habló hace 200 años, hablamos español.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo