Especificaciones técnicas canal de televisión

The Can Opener
#1 por The Can Opener el 02/06/2022
Un canal de televisión me pasa el siguiente texto:

• Niveles de audio
Los niveles de audio tanto en los tapes como en los archivos digitales serán chequeados con una medida digital True Peak (Digital True Peak). En la mezcla full mix, los niveles de audio no deben pasar de -10dBFs, mientras que los niveles mínimos no deben estar por debajo de los -20dBFs.
Aunque la compresión de audio debe tener un buen rango dinámico, este no debe ser demasiado excesivo. Se debe evitar comprimir excesivamente en la mezcla final, ya que cuando se hace esto es probable que se produzcan cortes en los diálogos. Es recomendable usar equipos que puedan trabajar bajo recomendaciones UIT-R BS.1770-1.



¿No os parece que además de haber errores de concepto hay varias contradicciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SeLee
#2 por SeLee el 02/06/2022
Errores de concepto y gramaticales "demasiado excesivo" es redundante.

Aparte, una cosa es dBTP y otra dBFS

10 db de rango dinámico te piden... calidá

La verdad, parecen especificaciones de hace 20 años.

Lo suyo es que hables con una persona humana y te lo aclare, la EBU parece que no ha venido...
Subir
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 03/06/2022
Ya he entregado en EBU R128 en otras ocasiones a esta gente y ningún problema.

Pero ahora me están dan un rechazo porque me excedo de los -10 db FS. Creo que siguen pidiendo la norma analógica de toda la vida. Como se trabajaba hace más de diez años. Una putada porque tengo que volver a remasterizar todo.

No se para que nombran la ITU. En fin...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/06/2022
SeLee escribió:
demasiado excesivo" es redundante.

Y tanto, yo, con esa descripción, les mando a un golpista, la madre que les parió.
A Guinea a retransmitir el día a día del presidente, iba a ver esos ITU y lufs...
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 27/06/2022
por curiosidad, cadena de televisión autonómica o nacional?

Saludos
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 27/06/2022
En España ya piden, al menos en los canales que he tenido que entregar, R128 desde hace tiempo. (TV3, TVE, y cadenas locales...)
Este es un canal equivalente a El Clan TV de Argentina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo