Esperanza Galera - Dream Theater Cover

EsperanzaGalera
#16 por EsperanzaGalera el 04/01/2009
De momento el Garage Band porque el Logic me resulta complicado por ahora, pero podría utilizarlo. ¿Qué es exáctamente panear?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 04/01/2009
Hacer que cada pista suene por un lado u otro ,cuando te pones los cascos por ejemplo y quieres que una guitarra suene en un lado y otra en otro por ejemplo,tambien puedes hacer que un sonido pase de un lado a otro (tiene una mejor explicacion tecnica,pero sigue siendo esto) Te vas a alegrar cuando empieces a ejecutarlo
Subir
Prong
#18 por Prong el 04/01/2009
Un programa que utiliza mucha gente para mezclar y grabar, se llama Adobe audition 3., Te sirev para grabar y mezclar, esta muy bien, ademas lo tienes en español tambien.
Como a dicho Chanete puedes grabar las guitarras insertalas en el multipista y en el programa que te digo yo, hay un botn que llama panoramica en stereo, y ese botoncito lo pones -100 y a +100, para que queden las guitarars a cadalado, aver si me has entendido, saludos.
Subir
e ko
#19 por e ko el 04/01/2009
je...me encanta la presentación, sobre todo el movimiento de cabeza cuando dices " i hope you like it"

Yo pienso que está fenomenal como tocas..para la edad que tienes. Respecto al sonido..bueno, eso siempre se puede mejorar. Yo me centraría más en la técnica de interpretación pero ya veo que vas por buen camino.

Bye Esparanza Galera..see you later :D
Subir
thps13
#20 por thps13 el 05/01/2009
Hola de nuevo,

Por lo que comentas la guitarra solo se te oye en un lado, el lado derecho. Para solucionarlo muy facil. Simplemente abres el audio en un editor de sonido; audacity, adobe audition,... Copias el sonido del lado derecho y lo pegas en el izquierdo.
(Te recuerdo que para copiar puedes utilizar las teclas abreviadas Ctrl+c cuando mantienes la seleccion)Y ya esta.

El resultado es sonido Mono, no Estereo. Entonces con un plugin vst Mono a Estereo (los hay gratuitos, es cuestion de buscar un poco) creas un sonido estereo y asi te alejas del feo y anticuado sonido en Mono.

Pruebalo y me cuentas. :wink:
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 05/01/2009
Apuntas maneras, así que si esto te sigue teniendo enganchada no debería irte mal con tu edad.

TONi
Subir
Cogoyho
#22 por Cogoyho el 05/01/2009
yo opino q es linda...



































la guitarra....









































jajaja borma, tu igual...









































y tocas muy bien!! (cuanto tiempo llevas tocando?)

salu2!
Subir
Javi_Metal
#23 por Javi_Metal el 05/01/2009
Saludos Esperanza, y bienvenida a Hispasonic.

Primero por el MySpace y ahora aquí. Has hecho bien en ingresar aquí (jo, parezco un captador de una secta :juas: )

Por lo que veo y oí en su momento en tu video del YouTube, tienes ciertos problemas con panear la guitarra. Bueno, panear es, básicamente, colocar un instrumento en un lugar concreto del campo estéreo del sonido, es decir, desde tu oído izquierdo hasta el derecho.

En este caso, la verdad, no pasa nada si suena la guitarra por el canal derecho, ya que, por lo que me parece oír, el teclado de Jordan Rudess se escucha por el otro canal, el izquierdo, así que en principio no es ningún problema.

GarageBand... ¿Usuaria de Macintosh, por casualidad? Si es así, te recomendaría programas mejores para empezar a grabar, aunque la verdad, conozco pocos programas para Mac, y mucho menos el funcionamiento. De Windows ya te podría comentar más cosas.

De todas maneras, otro detalle a saber, ¿qué usas para la distorsión? ¿Equipo o software?

Un saludete.
Subir
TremuluS
#24 por TremuluS el 05/01/2009
A mi me gustaria escuchar algo tuyo!! Tocas bien, pero tengo serios problemas con los covers (No con las reversiones).

BIENVENIDA!!

Saludos.
Subir
EsperanzaGalera
#25 por EsperanzaGalera el 05/01/2009
Hola, gracias a todos por estar por aquí :roll: menos mal.

Respondiendo preguntas... llevo dos años tocando, soy usuaria de Mac OS, uso Garage Band porque el Logic me parece más complicado, pero también lo tengo. Para la distorsión uso de momento un pod xt Live y el gear box para tenerlo todo en la pantalla, aunque estoy pendiente de grabar directamente desde mi amplificador, así que es algo temporal.

Ahora las mías jaja. Según thps13, en el mismo programa de grabación puedo poner una guitarra por un lado y copiarla (o grabarla) por el otro, ¿y aún así sigue siendo mono? ¿No puedo hacerlo stero en el mismo Garage Band (o Logic, que me voy a poner a aprender ya mismo). Y esto ya no sé si alguien lo sabrá, pero a pasarlo a un programa de windows como windows movie maker, ¿seguirá teniendo sus cualidades como stereo? Digo de windows porque tengo dos en mi Mac, pero uno es demasiado limitado y el otro demasiado complejo.
Subir
Javi_Metal
#26 por Javi_Metal el 05/01/2009
Para hacerlo estéreo, deberías grabar la misma guitarra dos veces, y colocarlas una a la izquierda y otra a la derecha, eso sí, encargándote de que la grabación sea en Mono.

Y con respecto al video, depende de la compresión de video que uses, aunque si usas la que viene por defecto, no pierde cualidades del estéreo. Es más, yo tu video del YouTube lo escucho en estereo perfectamente.
Subir
thps13
#27 por thps13 el 05/01/2009
Haciendo como yo te he dicho el archivo es Estereo, ya que tiene sonido en los dos lados, pero siendo el mismo sonido copiado al otro canal sigue siendo sonido monoaural.

*Sera un archivo Wav-estereo si, pero realmente el sonido sonara en Mono.

Hay 100.000 maneras para hacer de un sonido en mono a estereo. Simplemente colocandole un reberberacion ya tienes estereo. Tu tranquila que es muy facil.

Como dice Javi-Metal solo puedo ayudarte en un entorno Windows.
Saludos.
Subir
Javi_Metal
#28 por Javi_Metal el 05/01/2009
Bueno, otra opción sería haciendo lo que dice thps13, pero una de las tomas de guitarra retrasándola unos milisegundos, 27 como mucho. Así se conseguiría sonido estéreo (con cancelaciones de fase, sí, pero al menos estéreo :juas: )

**INCISO** Como fan tremebundo de Dream Theater que soy, tengo pensado hacer una versioncilla del temassssssssssssso AS I AM. A ver cuándo termino de formatear el p#$%* PC y me pongo manos a la obra.
Subir
Prong
#29 por Prong el 05/01/2009
Como os puede molar dream theater, hasta que no echen al puto cantante, no los voklvere a escuchar nunca mas, como musicos son la ostia, el unico que sobra yie el cantante, madre mia, n me mola nada ese tipo de voz, antes prefiero mil veces la de javi.
Subir
EsperanzaGalera
#30 por EsperanzaGalera el 06/01/2009
Otra conversación Pro-Labrie/Anti-Labrie se avecina? jijijiji :mrgreen:

Gracias por echarme un cable, voy a hacer pruebas =)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo