Espero criterios sobre; registro de obra electronica legal

mike2k2
#1 por mike2k2 el 04/05/2010
Buenas.

Me asaltan muchas dudas sobre como se ha de tener legalmente controlado el tema de tener registrado al 100% una cancion compuesta por uno mismo, la cosa es si yo hago una cancion electronica.

1-Como y donde registrar el nombre artistico.

2-Como registrar la cancion,( dado que es electronica es imposible hacer la partitura si el tema es muy marciano) por lo tanto, hay manera de registrar la obra mediante alguna otra forma que no sea mediante partituras.

3-¿Se han de presentar licencias de plugins usados o licencia de libreria de samples o samples individuales?? esto me intriga muchisimo. Hago enfasis en esto, supongamos que vendes tu obra a una productora, y a esta productora le llege una sociedad de derechos de autor reclamando licencias de sonidos que aparecen en el tema, y tu evidentemente eres el responsable de ello, se han de presentar entonces licencias o algo parecido? pueden llegar al punto de solicitarte de donde provienen los sonidos de tu obra, tanto si es por hardware como si es por software?

4-¿Se han de presentar licencias de los programas empleados para la creacion de la obra en si?

5-¿Realmente es necesario ser miembro de SGAE para proteger mi obra?

6-¿Si uso samples ya sean sonidos o loops tal cual sin modificarlos he de solicitar permisos para su utilizacion legal? ¿De que manera y donde se realizarian dichas peticiones legales? En el caso de extraer samples de paginas gratuitas, ¿esto certifica la utilizacion total y legal de estos samples o se han de pedir permisos especiales para su uso?

Espero que este post sea beneficioso para aclarar dudas o aprender mas sobre el tema legal de nuestras obras. Yo personalmente tengo hecho un lio , y antes de embarcarme en el tema musical a nivel profesional me gustaria conocer las "reglas" en el ambito musical

Alguien puede aportar su sabiduria? Saludos.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/05/2010
Hola,

hay bastantes hilos aclaratorios al respecto en varios puntos, búscalos con comentarios míos o bien de monarca.

Saludos.
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 04/05/2010
Gracias. He mirado pero esta todo muy mezclado con todo respecto a posts y lo que he leido no me acaba de aclarar mis dudas. :(

Espero aun asi muchos mas comentarios y experiencias de gente que se haya enfrentado a estas situaciones.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 04/05/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo