Esportar fotograma en Premiere CS3

kno_ho
#1 por kno_ho el 22/08/2011
Saludos,

en primer lugar muchas gracias a todos los que formais esta comunidad y compartís técnicas y conocimientos para que todos podamos desarrollar nuestras capacidades.
He estado mirando todos los posts y he visto algunos parecidos pero ninguno que resuelva concretamente mi problema.

Uso Premiere Pro CS3, y el video que estoy editando, HDV 1080 16:9. Para exportar el video me sale perfectamente en "PAL pantalla ancha 16:9".
Ahora quiero exportar fotogramas para hacer una exposición fotográfica, pero me salen siempre desproporcionados y he probado todo. El tamaño de la imagen es el correcto, pero siempre me coge "espacios negros en los laterales", por lo que se descompensa.

Ya he hecho lo de "Interpretar Metraje", y seleccionado "Pal pantalla ancha 16:9"....pero nada!!

¿¿Alguna idea para ayudarme??

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 23/08/2011
Es tan sencillo como redimensionar los fotogramas en cualquier editor de fotos como PHOTOSHOP, con la herramienta de recorte, por ejemplo.
Subir
kno_ho
#3 por kno_ho el 24/08/2011
ya bueno, pero la cosa de mi pregunta es ¿cuál es el mejor formato posible para exportar los fotogramas?
Subir
papitu
#4 por papitu el 24/08/2011
Esto supongo dependerá de cada programa, el formato que use, Bmp. Jpg. Psd. Tiff. etc.
A parte, que estas capturando un fotograma de un archivo de video, las dimensiones, formato(4:3 16:9) y la calidad dependen del video.
Premiere 6.5 exporta los fotogramas con los formatos Bmp. Tiff. Targa. y Gif.
El tamaño de la foto de la exportación dependerá del que configures tu en preferencias, ya sea 720 x 576, 1080 x 720 etc,etc.
El formato de mas calidad de foto es Tiff.
Recuerda que hay tambien la opción de mantener o no el aspecto del video (Aspect Ratio) para que no se deforme la imagen o si.
Espero haberte respondido tu pregunta.
Subir
albertoblanco
#5 por albertoblanco el 15/09/2011
hola a mi me pasa lo mismo..... por mucho que cambie las opciones siempre me exporta los frames en formato 4:3 pero como bien te indicaron siempre puedes cambiarlo en photoshop aunque ya podían salir bien no¿??

si descubres el arreglo avisa jeje :hola:

un saludo
Subir
albertoblanco
#6 por albertoblanco el 21/09/2011
solucionado en cs4 !
Subir
ariverob
#7 por ariverob el 06/10/2011
Hola, mi problema es que necesito llevar a video unos fotogramas claves extraídos y no se que herramienta utilizar para hacerlo. Por favor, alguien conoce alguna que me pueda ayudar. :cry:
Subir
papitu
#8 por papitu el 06/10/2011
Si tienes Windows XP, viene el programa Windows Movie Maker, un editor de video gratuito con el que puedes hacer esto y si no lo tienes, lo descargas gratuitamente de softonic para windows Vista y W7.
Subir
ariverob
#9 por ariverob el 07/10/2011
Disculpa es que no me supe explicar bien, ese yo lo tengo, lo que pasa es que el programa que necesito tiene que ser en Linux y que tenga entrada por consola….Muchas graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo