Espuma Acústica.

Ricardo Fuentes
#1 por Ricardo Fuentes el 22/07/2017
Hay alguna manera de fabricar un material aislante aunque sea poco de forma casera?
Lo que sucede es que en mi localidad o ciudad o región o bueno eso... no hay ventas de
este tipo de material. Lo más cercano que tengo son empresas donde venden materiales de construcción
y demases pero no venden espuma acústica por lo cual estoy teniendo problemas para encontrarlas :(

Contada la historia... Se les ocurre alguna forma de simular (que no sea cajitas de huevo xD )
algo cercano a la esponja o espuma acústica?


Saludos disculpen mis preguntaciones y gracias de antemano :hola:
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 22/07/2017
Lana de roca en penel rigido de alta densidad, 70kg/m3

Suelen venir en paneles de 120cmx60cmx4cm les haces un marco, los cubres de tela y ya tienes paneles acústicos, 2 placas por cada panel para obtener un espesor de 8cm.

Tambien puedes hacer una cara entera de la habitacion cubierta con este material sobre estructura de listones de madera y cubrir de tela.

Trabaja de una forma menos agresiva y mas homogenea que las espumas.

De nada :ook:
Subir
Rayos-y-Truenos
#3 por Rayos-y-Truenos el 22/07/2017
Ricardo Fuentes escribió:
Hay alguna manera de fabricar un material aislante aunque sea poco de forma casera?
Lo que sucede es que en mi localidad o ciudad o región o bueno eso... no hay ventas de
este tipo de material.


La espuma de roca está genial, pero es cara y además puede crear problemas de salud: tendrás que usar mascarilla y guantes para manipularla.
Por otro lado, en materiales de construcción sí que venden placas de espuma acústica, así como placas de poliestireno, o incluso placas de yeso con una capa de de material acústico. pero jamás debes de decir para qué lo quieres, proque te empiezan a liar, y o es que igual no saben, o no te lo quieren decir. pero hay un montón de alternativas.
Cuando tenía dinero, me compré unas placas de corcho (de distinto grosor para distintas cosas), que todavía me queda un poco para hacer mis cosillas, y es un material bueno, que no da alergias, fácil de manipular, y bastante útil, no es que sea fibra de lana ni nada del estilo, pero es bastante buena solución para cosas pequeñas (ahora no recuerdo la cantidad de decibelios por milímetros de grosor, pero seguro que encuentras algo).
En plan salvaje, también podrías comprar spray de poliuretano, pero eso es térmico, y tiene muy poca acción acústica, con lo cual no te interesa, además de que es un poco peligroso si no lo sabes usar, y necesitas mascarilla para la nariz, gafas protectores (a ver si te salta y se te fastidia un ojo!), y guantes, además de que lo correcto es hacerlo en un sitio ventilado para no desmayarte y que acabes en urgencias....

suerte, ya dirás!
pero recuerda que en la construcción, según la actual ley, las nuevas construcciones han que tener un aislamiento térmico y acústico OBLIGATORIO (aunque no sé si es así en Chile donde vives), con lo cual, seguro que tienen algo. O no dices nada, o te inventas que una pared, que si vecinos ruidosos o lo que quieras, sin dar detalles, que a ti sólo te interesa la espuma o cualquier material alternativo, precios y cuántos decibelios quita. y ya está.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/07/2017
Aracústica, Artem, Manuelfunk, Newton, Pascal, Pascual, si me leéis, comentad en este hilo...
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 23/07/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
La espuma de roca está genial, pero es cara y además puede crear problemas de salud: tendrás que usar mascarilla y guantes


La lana de roca es probablemente el fonoabsorbente más barato que hay. Y toda obra debe ejecutarse con las pertinentes medidas de seguridad, claro.

Rayos-y-Truenos escribió:
... proque te empiezan a liar, y o es que igual no saben, o no te lo quieren decir. pero hay un montón de alternativas.

En plan salvaje, también podrías comprar spray de poliuretano, pero eso es térmico, y tiene muy poca acción acústica, con lo cual no te interesa...


Esto que es, una contradicción o un ejemplo divertido? :desdentado:
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 23/07/2017
#1 sorprende que no puedas encontrar opciones. Precisamente en almacenes de materiales de construcción tienen paneles de lana de roca, fibra de vidrio, espumas de poliuretano ("copoprén"), fibra de poliéster reciclado... espumas de resina de melamina quizá no te lleguen o sean caras. Hace años vi paneles de fibra de cáñamo, hoy en día los hay de lanas animales... hay muchas opciones, la clave está en saber qué buscas. Yo creo que necesitas un fonoabsorbente, el que sea. Ojo que en almacenes de construcción no son especialistas en acústica, y ojo que un aislante térmico no tiene por qué ser buen aislante acústico.

Hablas de material 'aislante', pero parece que quieres acondicionar una sala, eso puede que genere confusión.

Si realmente quieres hacer un tratamiento acústico y no puedes acceder ni a lana de roca, podrías usar materiales apañados como colchones de espuma, mantas... pero mucho ojo con el riesgo de incendio. Y tú mismo dices que no quieres chspuzas como cajas de huevos.
Subir
1
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 23/07/2017
#4 no me digas que alguien se ha puesto Manuelfunk!!! Me ha copiado el nombre, sólo falla una letra :estonova:
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 30/07/2017
hooo que maravilla... por el trabajo no pude tener tiempo de seguir el hilo perooooooo ooooh
gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo