De-esser antes o despues de compresor y eq?

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 23/11/2005
¿Como preferis poner el de-esser? ¿Antes del compresor y el equalizador para que no suban al dar ganancia o despues del compresor y el equalizador?
Subir
madiro
#2 por madiro el 23/11/2005
Si el sonido resultante de la compresion y la eq es para tí el óptimo el de-esser debe ser lo último para limar las esssses resultantes.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 23/11/2005
Bueno, pero tambien hay quien prefiere ponerlo delante ¿no?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/11/2005
El de-esser va antes del compresor, lo que se quiere bajar son las frecuencias que molestan de las eses antes de entrar en el compresor, normalmente también va antes del ecualizador, sino sería quitar unas eses ecualizadas.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 23/11/2005
eduardoc escribió:
El de-esser va antes del compresor, lo que se quiere bajar son las frecuencias que molestan de las eses antes de entrar en el compresor, normalmente también va antes del ecualizador, sino sería quitar unas eses ecualizadas.


Ya sabia yo que habia alguien :D . Bueno, pues aunque soy de los que lo ponen delante ahora me estoy viendo obligado a ponerlo despues porque no consigo quitar las esses efectivamente de la otra forma. :cry:
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 23/11/2005
Teóricamente....(porque a más de uno nos gusta hacer el loco con estas cosas....) el orden lógico es

PRE / GATE-EXPANDER / DEESS / COMP / EQ / LIM..... reverb ? En este orden algunos anteponen el EQ al compresor, lo cual tb es correcto.


Pero a mi me pasa como a ti...., para empezar, no me gusta utilizar el deesser en la cadena, y solo al final, en la mezcla..., si veo que me molesta determinada frecuencia silbante, le endiño un dees...., es decir, hago como tú, y lo pongo al final.

La cuestión es...., mientras funcione, y el resultado sea el que quieres...., todo vale

SALU2 :wink:
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 23/11/2005
eduardoc escribió:
El de-esser va antes del compresor, lo que se quiere bajar son las frecuencias que molestan de las eses antes de entrar en el compresor, normalmente también va antes del ecualizador, sino sería quitar unas eses ecualizadas.


Ya, pero entonces porqué en varios canales de grabación que tengo viene al final y sin posibilidad de rutearlo antes del copresor y EQ?? Eso es que los Ingenieros Focusrite se confunden??
Yo creo que se pone al final, porque al ecualizar puedes forzar mas "eses" y luegos las reduces con el De-esser.

http://www.focusrite.com/enlargepicture.asp?id=323
http://www.focusrite.com/enlargepicture.asp?id=223
Subir
danger
#8 por danger el 23/11/2005
Pues yo creo que si antes de la eq no lo necesitas, y despues de aplicarla te das cuenta de que te hace falta un de-esser...

quiza no has equalizado bien

¿no?
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 23/11/2005
danger escribió:
Pues yo creo que si antes de la eq no lo necesitas, y despues de aplicarla te das cuenta de que te hace falta un de-esser...

quiza no has equalizado bien

¿no?


Jeje, no se trata de eso, antes de ecualizar y comprimir puedes notar ya de entrada que la silibancia esta muy alta. Si te la cargas antes del ecualizador luego al ecualizar puedes volverla a sacar.

Alguien escribió:
porqué en varios canales de grabación que tengo viene al final y sin posibilidad de rutearlo antes del copresor y EQ


Es cierto, en muchos aparatos viene al final pero hay ingenieros que lo ponen delante de la cadena.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/11/2005
Alguien escribió:

El de-esser va antes del compresor


y si no lo pones asi lo mismo te multan y todo..

venga hombre!!

yo creo q la cadena de porcesadores dinamicos y la EQ (vamos loq suele ir en un insert) es de lo mas "prueba-y-error", pero vamos q tan solo es EMHO


slds
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 24/11/2005
pgsmusic escribió:
Ya, pero entonces porqué en varios canales de grabación que tengo viene al final y sin posibilidad de rutearlo antes del copresor y EQ?? Eso es que los Ingenieros Focusrite se confunden??
Yo creo que se pone al final, porque al ecualizar puedes forzar mas "eses" y luegos las reduces con el De-esser.

http://www.focusrite.com/enlargepicture.asp?id=323
http://www.focusrite.com/enlargepicture.asp?id=223


Aquí parece que los ingenieros de TL Audio se han confundido y han puesto el de-esser antes del compredor:

http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/images ... raight.jpg


Chus escribió:
y si no lo pones asi lo mismo te multan y todo..

venga hombre!!


Un día un técnico de sonido puso un de-esser después de un compresor y ocurrió una tragedia, murieron niños y todo. Fue algo terrible....

Quizás tendría que haber dicho que que el de-esser habitualmente va antes del compresor. :D

En soft también me gusta ponerlo antes del compresor.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 24/11/2005
Alguien escribió:
Un día un técnico de sonido puso un de-esser después de un compresor y ocurrió una tragedia, murieron niños y todo. Fue algo terrible....


¿Tuvo algo que ver Rajoy?
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 24/11/2005
Chus

Traduce EMHO

sl2
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 24/11/2005
Chus

Traduce EMHO

sl2
Subir
franz75
#15 por franz75 el 24/11/2005
En mi humilde opinión EMHO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo