De esser

seyver
#1 por seyver el 13/03/2009
hola,he estado aplicando d esser a las voces,pero no se si lo estoi haciendo correctamente pq soy novato
lo q hago es usar el de esser d waves,lo pongo en torno a 7000 y bajo el treshold al maximo
¿lo estoi haciendo bien?¿estoi quitando demasiado al bajar del todo el de esser? ¿cual es la mejor manera de proceder para usar este plugin para voces estilo metal,guturales,melodias,etc?
thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 13/03/2009
la frecuencia en el q lo pongas depende de la voz, tienes que buscar donde estas las ssss q quieres quitar, y el trshold no lo pongas al maximo, ponlo donde actue el deesser solo cuando aparescan las ss, para que no quites frecuencias cuando no se necesitan quitar.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 13/03/2009
Has de tener en cuenta que el deesser no es mas que un compresor que actua en una determinada banda, osea que aplica un filtro pasobanda o pasobajos antes del compresor, con la opcion del pasobanda evitas tocar la banda "brillante" del rango de frecuencias.
Normalmente solo se aplica si tienes problemas de eses demasiado sonoras y molestas, si usas un compresor por bandas puedes ajustarlo para que no te haga falta un deesser.
Si no son muchas, tambien puedes editarlas y bajarlas manualmente, y asi ahorrarle a la pista pasar por procesos que puedan quitarle brillo.
Las eses pueden ir desde los 4k hasta los 7k, depende de la voz.
Subir
debilgs
#4 por debilgs el 14/03/2009
podriais explicar en que momento se utiliza? es decir, primero iria eq, despues compresor y luego de esser?? :S
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 14/03/2009
1º eq
2º de esser
3º compresor
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 14/03/2009
Yo pongo EQ -> Comp -> DeEsser, aunque cualquier combinacion seria correcta, de hecho muchos plugins multiprocesos tienen la opcion de ordenarlos a tu gusto.
Cada uno defendera su orden preferido de la cadena de plugins, porque cada uno tiene una manera de trabajar distinta, asi que eres libre de hacelo como quieras.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/03/2009
Yo siempre lo he usado primero, ya que la historia es quitar las eses, antes de la ecualización y la compresión es el mejor lugar, ahora como usarlo se puede poner rinda mejor en cada caso.

Saludos
Subir
362
#8 por 362 el 15/03/2009
Comp, Desser, EQ... ponlo en diferentes formas a ver cual te da mejor resultado ... como dice el edu donde mejor rinda...
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 15/03/2009
362 escribió:
Comp, Desser, EQ... ponlo en diferentes formas a ver cual te da mejor resultado ... como dice el edu donde mejor rinda...



mejor no voy a entrar a discutir otra vez esto xD. primero realzas las posibles eses con un compresor y luego se las kitas... no sera mejor kitarlas antes?


yo me kedo con la forma de hacerlo eduardoc. es la mas correcta
Subir
362
#10 por 362 el 15/03/2009
mac_mad escribió:
362 escribió:
Comp, Desser, EQ... ponlo en diferentes formas a ver cual te da mejor resultado ... como dice el edu donde mejor rinda...



mejor no voy a entrar a discutir otra vez esto xD. primero realzas las posibles eses con un compresor y luego se las kitas... no sera mejor kitarlas antes?


yo me kedo con la forma de hacerlo eduardoc. es la mas correcta

La que tu digas es la mas correcta...
Subir
xaviandreu
#11 por xaviandreu el 15/03/2009
mac_mad te doy la razon en parte... ya sabia yo que con esto del orden de la cadena se lia debate JAJAJA :P
El problema de las eses en un compresor, es que es un sonido con poca energia y mucho nivel de pico, y la mayoria de compresores se les escapan estas frecuencias o son arrastradas por ducking por los graves (en musica), pero con un buen compresor realzas todo el abecedario por igual, y no hay demasiada variacion de frecuencias a la salida, con lo que no es tan malo ponerlo antes del deesser.
Yo antes trabajaba con el deesser antes del compresor (por teoria) pero a la practica tengo menos sorpresas de eses descontroladas si lo pongo al final, supongo que es porque le llega el sonido mas controlado de niveles y el treshold lo puedo ajustar mejor y no automatizarlo.
Claro que cada caso es un mundo, el mio son voces interpretadas de actores, y esto conlleva mucha dinamica.
Subir
Sordeti
#12 por Sordeti el 26/04/2009
¿Y para reducir las 'T'?

Grabé una chica que las exagera mucho. ¿Sabeis como hacerlo?
Subir
seyver
#13 por seyver el 29/04/2009
creo q kon un antipop se reducen
Subir
brujaman
#14 por brujaman el 01/05/2009
Buenos previos en lo possible clasicos , los cuales no exageran las ssss porque las hacen sonar sedosas , por eso los Rupert Neve , Api, Altec, Siemens , Telefunken, etc. son tan valorados, a simple oido no tienen tanta sssssssss como los previos integrados actuales ( hasta alguno los puede tildar de oscuros), pero luego de ser pasados por EQ y compresion no es necesario deesser, solo en casos excepcionales.
Hay que tener mucho cuidado con el deeser de waves porque si nos pasamos con el treshold nos convierte las ssss en zzzzzzz, jajajaja, por otro lado hay que buscar en que freuencias estan las sssss molestas utilizando el control incluido para escuchar solo el side chain.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo