De esser

seyver
#1 por seyver el 13/03/2009
hola,he estado aplicando d esser a las voces,pero no se si lo estoi haciendo correctamente pq soy novato
lo q hago es usar el de esser d waves,lo pongo en torno a 7000 y bajo el treshold al maximo
¿lo estoi haciendo bien?¿estoi quitando demasiado al bajar del todo el de esser? ¿cual es la mejor manera de proceder para usar este plugin para voces estilo metal,guturales,melodias,etc?
thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 13/03/2009
la frecuencia en el q lo pongas depende de la voz, tienes que buscar donde estas las ssss q quieres quitar, y el trshold no lo pongas al maximo, ponlo donde actue el deesser solo cuando aparescan las ss, para que no quites frecuencias cuando no se necesitan quitar.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 13/03/2009
Has de tener en cuenta que el deesser no es mas que un compresor que actua en una determinada banda, osea que aplica un filtro pasobanda o pasobajos antes del compresor, con la opcion del pasobanda evitas tocar la banda "brillante" del rango de frecuencias.
Normalmente solo se aplica si tienes problemas de eses demasiado sonoras y molestas, si usas un compresor por bandas puedes ajustarlo para que no te haga falta un deesser.
Si no son muchas, tambien puedes editarlas y bajarlas manualmente, y asi ahorrarle a la pista pasar por procesos que puedan quitarle brillo.
Las eses pueden ir desde los 4k hasta los 7k, depende de la voz.
Subir
debilgs
#4 por debilgs el 14/03/2009
podriais explicar en que momento se utiliza? es decir, primero iria eq, despues compresor y luego de esser?? :S
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 14/03/2009
1º eq
2º de esser
3º compresor
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 14/03/2009