¿está mp3.com en venta? especulaciones y conjeturas?

yidneth
#1 por yidneth el 08/06/2003
Dicen que vivendi está vendiendo mp3.com
más cambios
sobre todo de los impuestos supongo
y es una lástima
siempre ha sido mi principal omd
pero creo que los rumores ya son más sólidos
mp3.com está en quiebra
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gnomusy
#2 por Gnomusy el 08/06/2003
Hace un par de meses, Rod Underhill publicó un mensaje en firstsound que apuntaba a lo que tu dices, no la venta sino el cierre definitivo de mp3.com. Con esto un gran portal se irá a pique y la pregunta del millón es, quién tomará el relevo? será Ampcast?

Desde mi punto de vista, y después de haber participado en mp3.com con gran intensidad desde 1999, me parece que nadie ha sabido sacar el jugo al potencial que se ha desplegado en mp3.com, me refiero a grandes talentos independientes que han demostrado que tienen tirón y que no han acabado de consolidarse en la industria.

Aunque uno se pregunta si no será también que la industria está cambiando dramáticamente las reglas. Entonces tampoco han sido lo suficientemente hábiles como para poner las reglas y sacar provecho para ellos, para los oyentes, para los artistas, ... (joder parezco un anuncio de refrescos!) de este nuevo escenario.

A ver que pasa, pero parece que quien no esté en Internet no existirá en los próximos años ... way to go! Los artistas que quieran permanecer en la ola deberán cubrir varios frentes, como haces tú Pris! y como hacen los Wwachowski con Matrix. Necesitamos unos Wachowsky en el mundo de la música! .. o es todo lo mismo? juegos, cine, TV ... la ostia! a ver si es que estamos pillados por Matrix!!! :lol:

Tiempos de cambios, chiquilla ...
Polá filakia

David el Gnomo
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 08/06/2003
bueno, yo de Rod underhill y 1sound paso un poco, David, aunque tenga mi página allí, pero como que no me he preocupado. Es que sophie, ¿te acuerdas que sophie desapareció? ha vuelto a sophie's corner parece que solo habrá moderador los lunes, pero bueno, una de las cosas que dijo de entrada es que mp3.com cambia de manos en verano
por eso lo digo
yo la que más he promocionado es la de mp3.com aunqeu tenga mi dominio y no le vaya mal

espero que no cierren
honestamente
he puesto mucho cariño a la página
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 08/06/2003
Vaya, ya había oido rumores sobre el cierre de mp3.com hace un par de meses, pero me pareció que era más un bulo que una información fidedigna...

Estoy con el David, en sus planteamientos. La industria musical ha despreciado desde sus comienzos a la ditribución altenativa de música por medio de internet, en gran parte debido a que rompía su monopolio y ponía en entredicho las formas que hasta entonces se había utilizado paa el mercado musical.

En tiempo ha dado en parte la razón a la industria musica, ya que pocos artistas de éxito "online" han dado el salto hacia los medios tradicionales... Creo que se ha desaprovechado una oportunidad de de oro para encontrar nuevos artistas y músicas. Pero en el fondo el objetivo de las mutinacionales no es difundir música, es ganar dinero vendiendo un producto...sea éste bueno, malo o fatal. Si el consumidor compra.. que más da lo que compra.

Ahora, también creo que detrás del proximo movimiento de las multinacionales está la utilización de la red para sus fines. Lo cual es más de lo mismo en un nuevo medio.... Ya veremos lo que traerá el futuro. Mp3.com se ha ahogado en su propio éxito debido, en parte, al lastre de "trampas" y "manipulaciones" se han hecho atraves suya; y por otra parte por la promoción gratuita de miles de obras de miles de artistas. Cuando uno regala diamantes... terminan por no ser valorados... Es la ley de la oferta y la demanda...

Vamos a ver que tal nos va....

Rotsen


http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 08/06/2003
No se porque, pero a finales de 2001 todavía se ganaba dinero en mp3.com. Era el famoso p4p, que por aquel entonces era el origen de todo tipo de fraudes y -que yo sepa- mp3.com no era una empresa con pérdidas. Se dice que ganaba una fortuna en publicidad de sephora y que eran pocos los artistas que realmente cobraban algo. La mayoría incluso se gastaban los beneficios dentro de mp3 como una moneda interna, aumentando el valor del portal. Y cuando las cosas estaban así, se empezaron a recortar los servicios y a aumentar las opciones de pago, se vendió el portal a Vivendi y se convirtió en lo que es ahora: Un escaparate de artistas de Universal sin apenas hueco para los autónomos que levantaron el sitio. No era gran cosa entonces, ya que apenas había público aparte de los propios artistas (que eran millones), pero al menos era un buen escaparate al mundo. Ahora no llega ni a eso.

No se quien tomará el relevo -ojalá sea Besonic ahora que ha sido adquirido por Terratec y están de cambios- pero mp3.com ya no da mucho mas de si si sigue dando de lado a su principal fuente de tráfico e ingresos: los artistas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 08/06/2003
A mí no me estraña que este tipo de sitios, como mp3.com, tengan pérdidas hasta el punto de quebrar. Dan un pequeño servicio gratuito que muchos utilizamos, habría que ver cuántas personas pagan por tener un servicio, como el "gold" que ofrece mp3.com, que no reporta muchos más beneficios que el gratuito (solo en número de temas disponibles para el público, pero poco más). Se supone que el negocio está en la publicidad, pero me pregunto cuántas personas entran en estos sitios, me refiero a gente que no esté relacionada íntimamente con el mundo de la música. Los músicos vamos a lo que vamos y no creo que hagamos muchos clicks en su publicidad.

¿Realmente la gente que no hace música está interesada en escuchar temas de gente desconocida? ¿No será que siempre entramos los mismos en esos sitios, a escuchar los temas de nuestros conocidos?

Yo estoy pensando en métodos alternativos para la distribución de mis temas, porque estas páginas tipo mp3.com cada vez recortan más sus servicios y ponen más publicidad absurda.
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 09/06/2003
Silvia, oyentes si entran, yo recibo unos dos fanmail al día de no músicos, sino oyentes, gente que le gusta hacer estaciones (cuando se podían hacer estacikones) y bueno en USA hay cierta tradición de entrar a mp3.com
pero lo que dice bittermc es cierto
YA NO HAY ARTISTAS INDEPENDIENTES en la portada principal

ha pasado de l aposibilidad de encontrarte, a tener que competir con madonna, con bowie, con eminem
y el resto de los indie hemos pasado a un segudno plano
o a un tercero

los rumores están tomando forma
y bueno, espero que los cambios sean para bien

y lo de la publicidad es cierto
los popups cada vez son más irritante
más sonoros
más molestos
y asustan a la gente que va a oir
incluso hace poco uno de ellos forzaba un download y un fotógrafo denunció por spyware
y así estamos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo