No. Desde el sampler lo grabas en un Zip o en cd si tiene grabador tu sampler. O si tienes memoria flash en el sampler, queda listo al encender.
Bueno. Si hablamos de samplers muy viejos, claro que tendremos estos problemas. Yo tengo dos 6400Ultra ampliados, y se comportan muy bién.
Imagino que dependerá del oído de cada uno. Yo antes de comprar, me informé bién de qué equipos se usaban para hacer mis sonidos favoritos. Casi todos los artistas que me gustaban coincidían en usar Emu, ya fuese house, techno u otra cosa no electrónica. Y en el momento de la compra probé a fondo el sonido de varios. Me decanté por Emu rápidamente. Akai me parecía muy frio. Y Kurzweil no me gustaba el cacharro en si. Roland tampoco me convenció como sonaba. Y los yamaha no llegué ni a molestarme. Nunca me ha gustado como suena nada de Yamaha.
Cuando hablaba de color me refería al aspecto del sonido global, partiendo de varios instrumentos distintos en oposición a varios programas que emplean el mismo generador de una sola tarjeta.
En cuanto a los conversores, es evidente que cada generación es más efectiva que la anterior, pero en temas tan (a priori) sencillos como la conversión digital mediante la onda portadora y tal, la mayoría de tarjetas añaden un ruido extra evidente (e reflejado en las características del manual de usuario).
ayyy estos nostalgicos (me jode porque tengo mucho hard todavia y tb soy nostalgico) pero hoy en dia el hard es... es... bueno
el soft se lo llevara de calle en breve ya que no todo el trabajo dependera del propio timbre del VSTi tanto como de su posterior retoque y "engorde"
tengo un Ks Rack que vendia hace dias por aqui porque habia estado probando el sinte de la 909 y bueno... me hacia el servicio para directo... bien... decidi probar de nuevo y darle otra oportunidad al cacharro que dicho sea de paso suena de maravilla y OHHhhhhHhhhh decidi evitar su venta... no hay color. asi que seguire cargando con la 909 y el Ks a los directos.
con esto quiero decir que el hard, para mi, ya solo queda para directo, donde si se hace imprescindible un sonido mas "articulado" por maquinitas de verdad.
por cierto el otro dia vi el enesimo live con ableton y un puto mac (con su tarjeta de sonido integrada) y la verdad es que vaya sonido... claor que para mi eso no mola
slds
Hola a todos!
Vamos a ver, os doy mi opinion
tengo un Emu e5000 ampliado al maximo con 128MB ram ,RFX32,HD40GB Y 16 salidas adats + un akai z4 full, fx,adats,HD40GB 512mb ram
Yo jamas cambiaria mis samplers por uno software, por que
simplemente suenan mejor que cualquier soft, los filtros son muuuchisimos mas suaves que los soft y con mas caracter, son mas musicales los niveles
de audio son mas exactos, no dependen del Mac/Pc
he utilizado el kontak,halion, exs24 todos hacen algun tipo de chasquido cuando trabajas con mucho consumo de cpu, y no solo eso sino a ver quien es capaz de sincronizar 2 LFOs + un filtro y que vaya bien! bueno y no os quiero decir cuando tocais un intrumento multicapa con sus filtros y lfos jajaja se caga la perra!.
A mi personalmente me dan yuyu los sampler soft, no se pueden comparar con un hard ni de coña
es como decir, joder tengo un plugin compresor a valvulas! venga por dios! el sonido de los filtros de cada sampler es carasteristico si llevais mucho tiempo produciendo sabreis de que os hablo, ejem terry lee brown, timewriter, escuchar un tema sullo esos sonidos no salen de un sampler soft y de ningun plugin a valvulas.
y como eso muchisimos productores
no os engañeis por que los fabricantes esten dejando de fabricar samplers
por que los soft son mejores, es por que tienen que venderlos y hay muchisima jente que no diferencia un pimiento de una zanahoria.
que son mas comodos los soft pues si son mas codomos, pero tienes que pagar el precio de la inestabilidad, yo no se las de veces que se me ha colgado el kontak por editar la muestra, el halion con la pedoreta de filtros que tiene, el exs24 no hay dios que sincronice el LFO, todos tienen algo
en fin yo no utilizaria mucho sampler soft.
Un saludo!