Esta Studer a810 para mezcla?

MAXRB
#1 por MAXRB el 21/04/2009
Hola:
Lo primero es saludar y decir que aunque mi sitio "natural" es la sección de home studio, al ser un tema sobre una Studer (aunque compacta) y grabación analógica he pensado en que aquí tendría más posibilidades de ser orientado en el sitio de los "mayores". Gracias adelantadas.
Bien, he adquirido un magnetófono de 2 pistas Studer a810 aparentemente en buen estado y a buen precio. La idea es utilizarlo para las mezclas "finales" de mis grabaciones analógicas, utilizándolo junto a una mesita Studer 169 y un Tascam TSr-8 (el presupuesto no da para más de momento... :oops: )
La "pega" que tiene esta 810 es que no trae los módulos con los vúmetros y los controles de nivel y grabación, sino que viene sólo unos sencillos módulos para seleccionar el nivel de línea en la entrada y en la reproducción.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mi duda existencial es: ¿me valdrá para mezclar (controlando el nivel óptimo a través del master de la mesa y los vúmetros y monitorizando el retorno también en la mesa ) hasta poder conseguir los vúmetros o es indispensable contar con vúmetros en el grabador?
Esta pregunta me pone en evidencia, supongo pero prefiero ser sincero, no tengo claro este punto.
Si es así, y ya por curiosidad, ¿qué sentido tenía en su momento el ofertar un magnetófono sin vúmetros (en el manual aparecen como opción). Tal vez para otra aplicación?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAXRB
#2 por MAXRB el 30/04/2009
Hola quería agradecerle desde aquí a un forero -mantengo su anonimato- su consejo, a través de un mensaje privado y tb indicar que hay un hilo en tapeproject.com (sitio muy recomendable para los R2R) donde hay info que tal vez pueda ser útil a alguien en la misma situación. lo abrí al ver que aquí no me podíais ayudar.
http://www.tapeproject.com/smf/index.php/topic,926.0.html
para el que le interese, parece que esta studer era utilizada para reproducción mayormente de ahí la ausencia de vúmetros, pero en lo demás es exactamente igual, basta con pillar los módulos por separado.
Gracias.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/04/2009
MAXRB escribió:
Hola quería agradecerle desde aquí a un forero -mantengo su anonimato- su consejo, a través de un mensaje privado


Pues esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias y es muy extraño ver este tipo de cosas tan incomprensibles, lo normal es hacer este tipo de comentarios en abierto en el post, asi queda la información para otra persona que pueda necesitar la misma ayuda, además de poderse contrastar la opinión.

En este caso si algún Hispasónico mira por el buscador se encontrará que alguien ha contestado por un mensaje privado en plan autista y escondido, incomprensible vamos, esto poco tiene que ver con compartir experiencias.

En fin....
Subir
MAXRB
#4 por MAXRB el 30/04/2009
eduardoc escribió:
MAXRB escribió:
Hola quería agradecerle desde aquí a un forero -mantengo su anonimato- su consejo, a través de un mensaje privado


Pues esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias y es muy extraño ver este tipo de cosas tan incomprensibles, lo normal es hacer este tipo de comentarios en abierto en el post, asi queda la información para otra persona que pueda necesitar la misma ayuda, además de poderse contrastar la opinión.

En este caso si algún Hispasónico mira por el buscador se encontrará que alguien ha contestado por un mensaje privado en plan autista y escondido, incomprensible vamos, esto poco tiene que ver con compartir experiencias.

En fin....


Hola:
A veces por escrito se pierde el tono y en este caso el "mantengo su anonimato" pretendía ser gracioso.
El forero que ha escrito el mensaje privado es liandro y dice:
Alguien escribió:
En cuanto a tu pregunta, supongo que tendria algun que otro cometido para no llevar vumetros, pero seguro que haciendo varias pruebas seguro que llegas a un nivel mediante el cual consigas los resultados deseados. Lo importante será no saturar demasiado la cinta llegando a la distorsion audible.

No lo he publicado antes porque -aunque agradezco el comentario- tampoco contesta del todo a las dudas planteadas.
Sí que lo hacen los de tapeproject y por eso -para compartir- he puesto el enlace.

La razón de la privacidad no creo que tenga que ver con ningún plan autista sino con que el amigo lisandro ha aprovechado un mensaje privado dirigido a mí (en el que me comenta un asunto privado, valga la redundancia) para darme su opinión sobre este tema.
Espero haber aclarado la situación.

Un saludo,
Subir
lisandro
#5 por lisandro el 05/05/2009
Hola Eduardoc:
Lo primero que es incomprensible, es que hables como hablas sin saber lo que estas diciendo.
¿ Tu comentas aqui todo lo relacionado con el audio que hablas con tus colegas ?
Como bien te ha dicho MAXRB, yo he aprovechado una consulta privada que le he hecho yo a el, para darle mi opinion sobre su consulta. Como no soy ningun experto en la materia, tampoco quiero exponer publicamente lo que yo creo, porque opino que si todos pusieramos lo que creemos sin tener una certeza absoluta, esto seria un caos.
Y te doy mas explicaciones. Le comenté lo que yo opinaba ya que yo tengo 1 Studer y 2 Revox, pero nunca he trabajado con ellos de manera profesional, asi que no sé al 100 % si estoy en lo cierto.
Ademas si miras en mis otros post, veras que no soy para nada conflictivo e intento ayudar en los temas que (creo) controlo.
De todas formas, el amigo MAXRB en su post ha indicado un link en donde se solucionaba la duda que el mismo habia expuesto, y el que te has salido del hilo para decir que era incomprensible y que lo habia hecho en plan autista y escondido, has sido tu!
Creo que hay cosas mas importantes que hacer que crear una absurda polémica
Saludos a todos los hispasonicos
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 19/05/2009
Ojo a las grabaciones que puedes hacer con una mesa studer 169 y un 8 pistas de bobina!!!!!

Saludos.
Subir
MAXRB
#7 por MAXRB el 19/05/2009
diegohighgainstudios escribió:
Ojo a las grabaciones que puedes hacer con una mesa studer 169 y un 8 pistas de bobina!!!!!

Saludos.


GRACIAS! Y Desde luego si ya no "suena bien" es culpa mía. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo