Estabilidad y requerimiento de máquina del nuevo Reason

Ertimoc
#1 por Ertimoc el 31/05/2017
Estoy trasteando en nuevo Reason y observo que con pocas pistas, al aplicar varios Neutrinos, sale el cartel de "ordenador demasiado lento". Cosa que no me ocurría con los RE. Mi máquina es un portatil MSI i7 con 16 GB de RAM. Habéis observado si esto es por inestabilidad del nuevo Reason o por que los VST demandan mucha más máquina?. Sería interesante intercambiarnos nuestras experiencias en este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ertimoc
#2 por Ertimoc el 01/06/2017
Perdonad con lo de Neutrinos, que es un error. Me refería a 3 ó 4 instancias de iZotope Neutron. Por cierto, mi configuración completa es la siguiente:

Sistema operativo
Windows 8.1 64-bit
CPU
Intel Core i7 4720HQ @ 2.60GHz 52 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
Placa base
Micro-Star International Co. Ltd. MS-1773 (SOCKET 0) 30 °C
Gráfica
Generic PnP Monitor (1920x1080@60Hz)
L204WS (1680x1050@60Hz)
Intel HD Graphics 4600 (MSI)
3072MBNVIDIA GeForce GTX 970M (MSI) 39 °C
ForceWare version: 344.00
Desactivar SLI
Almacenamiento
238GB Intel Raid 0 Volume (RAID)
931GB Hitachi HGST HTS721010A9E630 (SATA) 32 °C
Unidades ópticas
DiscSoft Virtual SCSI CdRom Device
Audio
RME Fireface UCX
Subir
AlanBlanco
#3 por AlanBlanco el 29/06/2017
como siempre dependera de lo que te flipes metiendo cosas.Yo en cuanto vi que podria soportar vst me actualize a ryzen 1600 ya que sin vst a la que empezaba a tener un tema guapo empezaba a ir a to mal el ordenador y ya no habia modo de disfrutar y acababas jodiendolo todo.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 06/07/2017
Los plugins de iZotope consumen una barbaridad. Yo los vendí todos por eso mismo, tengo un Portatil parecido al tuyo y cuando vi que no podía con estos plugins me deshice de ellos.

Te comento un poco me experiencia y las sustituciones que he hecho.

Cambie Reveal Sound Spire por Dune2, suena igual o mejor y consume mucho menos.
Tenia Alloy 2 y compre Neutron. Vendi Neutron y volvi a Alloy 2, al poco vendí este y compre la EQ de Fabfilter, de lo mejor en relación consumo calidad y luego compre el compresor de la misma marca.
Cambie Diva por ACE, tiene un sonido grueso y no consume tanto como Diva.
Por lo demas uso casi todo lo que trae Reason que está mas que optimizado.

Por cierto ahora me ha saltado una nueva actualizacion que quizá arregle el problema del consumo ya que incluyen esto: Reason now supports hyper threading. There is a new setting for this in the Preferences.
Me imagino que ahora hará mejor uso de los hilos de procesos dentro de cada núcleo. La voy a instalar ahora mismo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 06/07/2017
#4

En mí caso, hay algunos problemas todavía no solucionados, creía que lo arreglarían en esta versión 9.5.1; estos problemas ya están avisados por mí parte a propellerheads y seguramente no me darán una solución definitiva ya qué actualmente Reason no está pulido al 100% en cuanto usas plugins ajenos al sistema Reason.

En cuanto al consumo, se comenta qué ya han optimizado el rendimiento del secuenciador y el consumo, sobretodo en los procesadores multinúcleo siendo menos agresivo en esta cuestión, aunque este tema no lo he testeado a fondo.

También hay algunos vst qué dan problemas; no todos, son una minoría pero ahí están aún teniendo la última versión 9.5.1. Saludos.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 06/07/2017
A mi de momento el único que no me funciona es el Cakewalk Rapture. Ni carga interfaz, ni suena, ni na de na.

Offtopic;
No entiendo la limitación absurda de este foro, la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.PNG
Subir
AlanBlanco
#7 por AlanBlanco el 10/07/2017
Con el ultimo update esta usando a full todos los threads del ryzen 1600
Subir
Ertimoc
#8 por Ertimoc el 13/07/2017
Que relación calidad/consumo encontrais en los plugins de Waves?
Subir
nhop
#9 por nhop el 24/07/2017
AlanBlanco escribió:
Con el ultimo update esta usando a full todos los threads del ryzen 1600


interesante!!
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 31/12/2017
¿Podría actualizar del 8 al 9 en vez de al 10? En mi ordenador me va a dar muchos problemas y yo solo quiero los players.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo