Estabilizadores de corriente

Brazz
#1 por Brazz el 01/04/2003
Hola, alguno por aqui tiene algun aparatito de estos q te dejan 15 ó 30 minutos si se va la luz o pasa algo raro?

Yo recuerdo en una oficina donde curraba hace años q tenia uno pequeñito para mi solo y no tenia pinta de costar muy caro, sino recuerdo mal enchufabas todo en él y luego a la luz.

No tengo ni idea, alguna sugerencia...?

gracias :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 01/04/2003
No es un estabilizador es un UPS, y los hay de distintas cantidad de tiempo para salvar la información, y no combiene tener todo conectado a el, con el monitor de video y el CPU vale
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 01/04/2003
Ya que habéis sacado el tema me gustaría saber qué es lo que se suele utilizar en los estudios serios para estabilizar la corriente y evitar, por ejemplo, que una subida de tensión te jorobe el equipo.
Un saludo.
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 01/04/2003
HOLA PACO:

Te dire por mi experiencia, que en muchos estudios hay estabilizadores furman y UPS o SAI para mantener los aparatos funcionando al menos media hora despues de un apagon y asi evitar las perdidas de datos....

Saludos a Pucelallolid;)
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 01/04/2003
son cosas diferentes proteger el equipo a una sobre tensión y tener una corriente estabilizada. normalmente todos los alimentadores de los quipos de audio lo llevan incluido dentro, incluso los de Behringer :D, un alimentador estabilizado lo puedes comprar en cualquier tienda, pero ya digo que los que vienen con los aparatos ya suelen serlo. los profesionales igual, hoy por hoy cada mesa, ampli, etc trae su propio estabilizado en el circuito. por lo único que habría que preocuparse seria por un pico de corriente muy alto, un rayo que cae cerca por ejemplo o por una caída de tensión y para eso ya están los sai antes citados (curiosamente lo que mas puede estropear un ordenata es el modem, por el entran grandes picos con la caida de un rayo cercano, es normal desenchufar el oredenata y olvidarse de desconectar el modem de la línea de teléfono y que el ordenata se chamusque igual)(por cierto y pa que lo sepáis si os ocurre eso el seguro comunal del edificio cubre la reposición o arreglo del ordenata normalmente). si eres un sibarita y quieres la corriente muy limpia durante la grabación puedes utilizar el sai para la mesa, los previos y pedales, tendrás de ese modo durante ese tiempo una corriente en perfecto estado de revista.
Subir
pacoarribas
#6 por pacoarribas el 01/04/2003
Ya sufrí en mis propias carnes la caida de un rayo cercano. La verdad es que pudo haber sido peor. Se jorobó solo la fuente de alimentación del ordenador y, además, me la pagó el seguro. Lo que pasa es que ahora tengo más equipo y me da miedo que se pueda estropear. Oye, una cosa: ¿cómo se puede calcular la potencia de SAI que necesitas? He estado echando un ojo a especificaciones y vienen en unas unidades de medida muy raras. KwA o algo así.
Si alguien sabe algo que hable ahora o que calle para siempre.
Gracias.
Un saludo.
Subir
Proty
#7 por Proty el 01/04/2003
algunos matices....
lo poco que se de SAI's existen dos variantes....
Los que solo funcionan cuando se produce un corte de tension....
o los que ademas estabilizan el paso de la corriente contiuamente... claro un SAI de los primeros cuesta el mas sencillo unas 15 o 20 de las de antes, de los segundos (ahora no recuerdo la marca, pero hay una que es por lo visto feten) el minimo esta en las 100.000 pelas....
si os interesa el tema ya le preguntare modelos y precios a mi proveedor de informatica que fue quien me ha explicado el tema aunque mi memoria pase del tema como de comer m++++a.....

Sobre los estabilizadores, un detalle, el margen de correccion que viene en las especificaciones.... ademas de la potencia electrica que pueden soportar es fundamental el % que pueden estabilizar, ya que si superan ese margen hacia arriba o hacia abajo te la jugaras con el estabilizador del equipo, lo cual en tu casa no puede suponer un problema, pero si vas de bolos por esos pueblos de dios con esas tomas de corriente infernales es otra movida.....

La verdad es que es el tipico tema que no te preocupas hasta que se te quema tu supermegamonitor por los vaivenes de corriente....
Subir
pacoarribas
#8 por pacoarribas el 01/04/2003
Las unidades se llaman Voltio Amperios que no sé lo que significa. La verdad sí me interesa bastante proteger mi equipo. Necesito saber hasta qué punto es importante usar uno de esos estabilizadores. No hay problema con las sobretensiones pues cuando oigo truenos apago automáticamente todo aunque la tormenta esté a kilómetros. Lo que me preocupa es que la intestabilidad de la corriente me pueda joder algo gordo. Si puedes conseguir más información te lo agradeceré.
Un saludo.
Subir
Proty
#9 por Proty el 01/04/2003
pos nada ya te buscare la info que me pasaron....
si te sirve, hace un par de meses se me "quemo" un monitor apple de 19" que tenia puesto al seat fura... y me informe del tema.....
"el quemazo" fueron tres condensadores y que por cierto aun no me han reparado... pero en fins, mas se perdio en cuba.....
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 01/04/2003
hola:

en una casa normal(en un estudio profesional toda seguridad es poca por que es mucho lo que se juega en una perdida de datos o malfuncion, aunque no sea problable que pase, es como pagar un seguro), no es logico un estabilizador(siempre puede haber excepciones en pueblos o localidades pequeñas y solitarias), cualquier aparato que tengas ahora soporta un +/- 15% de variacion de tension sin despeinarse. otra cosa son los bolos donde puedes conectar el equipo a una red de la cual no sabes nada. es mas casi todas las orquestas con un poco de nivel llevan si propio generador, la corriente que consumen estas orquestas es muy alto, amplis luces etc, y no pueden arriesgarse a perder tension a mitad de la actuacion.


cada aparato lleva una plaquita por detras que te indica el consumo en watios, simplemente sumando lo que indican la de cada aparato que quieras tener conectado al sai conoceras cual es el que necesitas.

acordaros de desconectar el modem de la toma de telefono, es por donde cascan casi todos los ordenatas en una tormenta.
Subir
Brazz
#11 por Brazz el 02/04/2003
Por mi parte lo tengo mucho mas claro, graciasss
Subir
kaligulah
#12 por kaligulah el 07/07/2008
buenas a todos. Vereis, esta es mi duda, vamos a montar una fiesta en casa de un amigo que tiene una casa perdida en el pueblo y no tiene corriente. Entonces voy a piyar un generador de 2000w al cual le voy a enchufar altavoces,mesa de mezclas, platos, 3 focos de 150w cada uno y mi preciado mac.En total unos 1200w. Deberia poner un estabilizador de corriente para que no se me peten los elementos?Algunos me han dicho que en los generadores de 1000w y 2000w no hace falta porque tampoco tienen mucha potencia, en cambio si son de 4000w pa arriba pues si deberia porque la bobina que traen estos si mas grandes y me podrian dar algun pico.
ayudadme por favor porque tengo la fiesta este fin de semana y estoy acojonao!!
Salu2
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 09/07/2008
pues acojonate, por que un generador no da una tension fija es variable y no es estable .

Tendras picos hasta 220V a 245 V y puede que tengas problemas.

Al tener mas consumo como por ejemplo darle caña a las columnas la tension por defecto te bajara pero cuando este en silencio subira la tension.

A si que ten cuidadinnnnnnnnnn :mrgreen:
Subir
etrujillo
#14 por etrujillo el 09/07/2008
No sé si las SAI,s tendrían potencia para aguantar un equipo PA.
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 09/07/2008
etrujillo escribió:
No sé si las SAI,s tendrían potencia para aguantar un equipo PA.

Algunas sí, pero valen una pasta cuando tu subes a potencias elevadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo