Estacionaria a 500 Hz?

  • 1
Tu amigo y vecino...
#1 por Tu amigo y vecino... el 31/03/2017
Buenas gente,
Me he comprado una mesa Argosy y ahora tengo un realce muy bruto sobre 500 hz.
He desacoplado los monitores de la mesa y sigue sonando.
Me he ido moviendonpor la sala para ver por donde se oye más o menos y se oye casi por todos sitios ( solo un poco más adelante del sweet spot no se oye).
He movido la mesa alejandola y acercandola de la pared y lo mismo.
También he probado a rellenar las aprtes huecas de la mesa (por si resonaba) y nada.

¿Como puedo saber que es lo que esta provocando ese modo?


También tengo otra pregunta:
Tengo las paredes forradas con paneles acusticos (los que tienen formas triangulares)¿mejor poner paneles de lana de roca?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 31/03/2017
¿cuando mide la sala?

a 500Hz más parece una reflexión que un modo. Sobretodo si lo has detectado al cambiar de mesa.
Los paneles de lana de roca vendrán hacer lo mismo que las espumas que tienes (dependerá del espesor)
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 31/03/2017
#2

Lo primero, gracias por contestar.

La habitación mide 3x5 aprox (no estoy ahora mismo para medirla).

Como podria localizar el problema y solventarlo?

Mi idea es que un profesional me haga un tratamiento en condiciones, pero cuando tenga dinero, pero ahora me es imposible trbaajr escuchando eso todo el rato.


Gracias
Subir
artem mod
#4 por artem el 31/03/2017
A 500Hz no es un modo de sala.

Esa reflexión debe estar generada por la mesa. Como veo que es específica de estudio, doy por hecho que no se trata de una resonancia de los materiales, asi que, si tienes los monitores sobre ella, sácalos de la mesa, colocándolos en unos pies externos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 31/03/2017
#4
Hola, es lo primero que hice, volver a colocarlos en sus antiguos soportes pero nada.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 31/03/2017
francesco k escribió:
¿Como puedo saber que es lo que esta provocando ese modo?

Hombre, si crees que puede ser por la mesa, sácala de ahí y comprueba. Pon los altavoces en otro sitio, o a otra altura. Vamos, trata de comprobar si se trata de una resonancia de la sala, de la colocación de monitores...
Subir
Tu amigo y vecino...
#7 por Tu amigo y vecino... el 31/03/2017
#6
A ver, antes no estaba la mesa y no habia esa reflexión, por tanto tiene q ver con la mesa, lo que no se es si lo produce la mesa o la mesa tiene parte de culpa.

Lo que me gustaria saber es como puedo saber que es y como eliminar el problema.
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 31/03/2017
Midiendo, 500 Hz es típico de reflexión sobre la mesa.
Subir
Tu amigo y vecino...
#9 por Tu amigo y vecino... el 31/03/2017
#8
Y como podria eliminar esa reflexión?
Si me hago un tratamiento acustico más tarde también tendré ese problema no?
Subir
aracustica
#10 por aracustica el 31/03/2017
#9 Cambiando de posición monitores, de mesa, de monitores, de orientación...

Es una reflexión que viene de ahí (si la mides y la ves) Poner un material en otro sitio no lo va a solucionar
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 02/04/2017
#10
La mesa es nueva y vale una pasta, mover ya lo he movido todo.

Alguna menera tendrá que haber digo yo...
Subir
Tu amigo y vecino...
#12 por Tu amigo y vecino... el 05/04/2017
Vuelvo a la carga...
A ver, he analizado la acustica de la habitación con el ARC2 y su propio micro. Al terminar, efectivamente me sigue marcando un valle del copón en 600-800 hz.
Lo curioso es que cuando corrige el problema escucho claramente como al relzar esas frecuencias el programa se escucha esos armónicos muchísimo. Cuando lo analizaba antiguamente y corregía esos valles no se escuchaba.

Mi pregunta:
Si solo esta corrigiendo ese fallo e iguala respecto al resto de frecuencias
¿Por que ahora cuando corrige esas frecuencias concretas es audible y sobre el resto de valles no lo es?
¿Por que ahora es audible, independientemente de la frecuencia, si llevo usando ese programa años y nunca me habia pasado eso?
Las reflexiones de la mesa estan haciendo algún tipo de filtro o algo que vueleve loco a los programas?
He puesto absorventes en la mesa para ver si cambia algo y todo sigue igual.

Una ayudita please.
Subir
Tu amigo y vecino...
#13 por Tu amigo y vecino... el 05/04/2017
Nadie me puede ayudar?
Subir
artem mod
#14 por artem el 05/04/2017
francesco k escribió:
Vuelvo a la carga...
A ver, he analizado la acustica de la habitación con el ARC2 y su propio micro. Al terminar, efectivamente me sigue marcando un valle del copón en 600-800 hz.
Lo curioso es que cuando corrige el problema escucho claramente como al relzar esas frecuencias el programa se escucha esos armónicos muchísimo. Cuando lo analizaba antiguamente y corregía esos valles no se escuchaba.

Mi pregunta:
Si solo esta corrigiendo ese fallo e iguala respecto al resto de frecuencias
¿Por que ahora cuando corrige esas frecuencias concretas es audible y sobre el resto de valles no lo es?
¿Por que ahora es audible, independientemente de la frecuencia, si llevo usando ese programa años y nunca me habia pasado eso?
Las reflexiones de la mesa estan haciendo algún tipo de filtro o algo que vueleve loco a los programas?
He puesto absorventes en la mesa para ver si cambia algo y todo sigue igual.


Yo este mensaje no lo entiendo.

Si sólo has cambiado la mesa (y nada más) el problema viene de la mesa.
Si la mesa vale una pasta, llama a su fabricante y que te cuenten, has pagado por algo diseñado para estudio y te genera problemas.

Si la mesa resuena en ese rango, alterando la respuesta en frecuencia; por cara que sea, da problemas que sólo pueden resolver los fabricantes de la mesa, o tú cambiando de mesa.
Subir
aracustica
#15 por aracustica el 05/04/2017
artem escribió:
Si la mesa resuena en ese rango, alterando la respuesta en frecuencia;

No creo que sea una resonancia sino una cancelación por estar la difracción desfasada 180º a 500 Hz. De todas formas esto es suposición porque es algo típico. Esta es la típica cosa que teóricamente puede arreglar un programa de corrección pero que en la práctica genera más problemas.

Un ejemplo de cómo lo solucionamos en otro sitio:
http://acondicionamientoacustico.info/frutos-en-la-sala-de-control-de-estudios-k/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo