Las estaciones de radio piratas explotan en YouTube

Libertizer
#1 por Libertizer el 31/10/2018
Las estaciones de radio piratas explotan en YouTube

YouTube ha llevado al florecimiento de cientos de estaciones de radio independientes sin licencia en el sitio, que recuerdan una era de transmisiones subterráneas en el siglo anterior.

Luke Pritchard y Jonny Laxton tenían 13 años cuando se conocieron en un internado en Crowthorne, Inglaterra, en 2011. Se unieron por un amor compartido por la música underground y en 2014 comenzaron un canal de YouTube, College Music , para promocionar a los artistas que les gustaban.

Al principio, el canal creció lentamente. Luego, en la primavera de 2016, el Sr. Pritchard descubrió una transmisión en vivo 24/7, una función que permite a los usuarios de YouTube transmitir un solo video de forma continua.

College Music tenía 794 suscriptores en abril de 2015, un año antes de que Pritchard y el Sr. Laxton comenzaran a transmitir. Un mes después de que comenzaran, tenían más de 18,440. En abril de 2016, tenían 98,110 suscriptores y hasta el mes pasado. , con tres transmisiones en vivo activas, tienen más del triple de esa cantidad, con 334,000. Ellos ganan alrededor de $ 5,000 al mes de las corrientes.



fuente de la noticia: https://www.nytimes.com/2018/05/03/arts/music/youtube-streaming-radio.html
Subir
udog
#2 por udog el 31/10/2018
Alguien escribió:
The channels occupy a precarious space between YouTube’s algorithm and its copyright policing, drawing comparisons to the unlicensed pirate radio stations of the 20th century, recreated in the digital sphere.


No entiendo porque lo llaman "radios piratas", cuando no tienen nada que ver con lo que fueron dichas emisoras. Para emitir a traves del "aire" hace falta licencia (ya se ocupó Felipe Gonzalez en este pais de ponerlo bien jodido si se emitía sin ella), pero para abrir un canal de You Tube no.
Lo digo porque recuerdo que en Madrid al menos, alguno pasó sus días en el calabozo por montar una emisora sin licencia (de las cuales alguna superó en audiencia a Onda Madrid, Radio La Voz de la Experiencia, Cadena del Water era un ejemplo). Sin embargo esto no tiene nada que ver, un poco flipada la comparación, ademas de injusta.
No se si viene por el lado de los derechos etc. Pero en ese caso serán ususarios piratas, y de esos hay muchos.
Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 31/10/2018
#2

hombre ¿piratas en noticias de NEW YORK TIMES?, es un poco raro que no los hayan demandado ni querllado legalmente los señores de youtube o no los ayan detenido, supongo que es por que lo hacen todo legal, si no hace tiempo serian noticia de un escandalo o algo asi, y la noticia no va de eso.

yo solo me limito a la traduccion de la noticia que me a impactado, se que literalmente no son radios piratas como en antaño, mas bien son emisiones ¨al libre albedrio¨, pero algunos despues de estar practicamente 10, 20 años sin hacerlo han vuelto a youtube, en inglaterra hay unos cuantos que ya tienen este sistema establecido y los ves en directo las 24horas 7 dias a la semana, los mas jovenes lo hacen como algo novedoso por unas horitas, pero hay quien esta 24/7 en emision.

de todas formas, una emision por un canal de youtube 24/7 hasta la fecha es incensurable, por que los temas no se quedan colgados exclusivamente en videos estaticos, simplemente corre la musica como si de un tocadiscos se tratase sin parar todo el dia y noche, ademas la mayoria de la musica son temas sueltos de maquetas y discos que no tienen sello ni registro, esos chicos no son tontos, habran hecho un trabajo tremendo desde 2014 y ahora ven los resultados, lo cual da a que tu puedas emitir lo que tu quieras siempre y cuando no lo cuelgues material registrado, es como si cojo yo ahora 24 maquetas de 1 hora de cada uno y los emito en straming 7 dias de la semana.

es un tipo de streaming que se esta poniendo de moda en youtube y redes sociales como facebook. no deja de ser curioso, y las radios que escucho en youtube suenan mejor que las caciones colgadas que encuentro por hay, eso me ha chocado mucho siempre.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo