Las estaciones de radio piratas explotan en YouTube
YouTube ha llevado al florecimiento de cientos de estaciones de radio independientes sin licencia en el sitio, que recuerdan una era de transmisiones subterráneas en el siglo anterior.
Luke Pritchard y Jonny Laxton tenían 13 años cuando se conocieron en un internado en Crowthorne, Inglaterra, en 2011. Se unieron por un amor compartido por la música underground y en 2014 comenzaron un canal de YouTube, College Music , para promocionar a los artistas que les gustaban.
Al principio, el canal creció lentamente. Luego, en la primavera de 2016, el Sr. Pritchard descubrió una transmisión en vivo 24/7, una función que permite a los usuarios de YouTube transmitir un solo video de forma continua.
College Music tenía 794 suscriptores en abril de 2015, un año antes de que Pritchard y el Sr. Laxton comenzaran a transmitir. Un mes después de que comenzaran, tenían más de 18,440. En abril de 2016, tenían 98,110 suscriptores y hasta el mes pasado. , con tres transmisiones en vivo activas, tienen más del triple de esa cantidad, con 334,000. Ellos ganan alrededor de $ 5,000 al mes de las corrientes.
fuente de la noticia: https://www.nytimes.com/2018/05/03/arts/music/youtube-streaming-radio.html
YouTube ha llevado al florecimiento de cientos de estaciones de radio independientes sin licencia en el sitio, que recuerdan una era de transmisiones subterráneas en el siglo anterior.
Luke Pritchard y Jonny Laxton tenían 13 años cuando se conocieron en un internado en Crowthorne, Inglaterra, en 2011. Se unieron por un amor compartido por la música underground y en 2014 comenzaron un canal de YouTube, College Music , para promocionar a los artistas que les gustaban.
Al principio, el canal creció lentamente. Luego, en la primavera de 2016, el Sr. Pritchard descubrió una transmisión en vivo 24/7, una función que permite a los usuarios de YouTube transmitir un solo video de forma continua.
College Music tenía 794 suscriptores en abril de 2015, un año antes de que Pritchard y el Sr. Laxton comenzaran a transmitir. Un mes después de que comenzaran, tenían más de 18,440. En abril de 2016, tenían 98,110 suscriptores y hasta el mes pasado. , con tres transmisiones en vivo activas, tienen más del triple de esa cantidad, con 334,000. Ellos ganan alrededor de $ 5,000 al mes de las corrientes.
fuente de la noticia: https://www.nytimes.com/2018/05/03/arts/music/youtube-streaming-radio.html
