Estados de ahorro de energía c6 en la bios

kabukiman2
#1 por kabukiman2 el 01/03/2012
Buenas, os comento una cosilla a ver si a alguien le está pasando lo mismo.
Mi antiguo ordenador ha pasado a mejor vida y finalmente me he armado un equipo con una placa base asus m5a78-l-mx v2, procesador amd fx 6100 y 8 gb de ram, de momento estoy en fase de pruebas con el equipo pero me he quedado flipado con una cosa y no le encuentro solución y es la sgte.: con los programas de audio que no demandan mucha potencia la temperatura está estable pero esta semana probé a renderizar un video con el sony vegas y las temperaturas comenzaron a dispararse, en 5 minutos de rendering ya estaba la temperatura en 61ºC cuando el tope de este procesador son los 70ºC y está sin overclokear con todas las opciones por defecto de la bios, buceando por distintos foros había gente que desactiva el C6 de ahorro de energía cuando tiene el procesador overclokeado para tener mas control sobre el micro y probé a utilizarlo y mano de santo, pero mi duda es la siguiente: si el modo C6 es de ahorro de energía tendría que ser al reves que al desactivarlo me subiera la temperatura digo yo ???. además no sé si al desactivarlo estoy perdiendo rendimiento. En cuanto a los ventiladores y demás están perfectamente instalados y las opciones de la bios son las correctas ya que las estuve mirando varias veces.
En fin si alguien puede añadir algo de luz sobre el asunto sería interesante.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 01/03/2012
Los C-States afectan en reposo principalmente, a plena carga no hacen nada. Con los Intel a la hora de hacer OverClock más de uno desactiva C3 y C6 porqe a veces crean inestabilidad pidiendo más voltaje pero también pueden funcionar bien, yo tengo 4º más en reposo si los desactivo todos.
Subir
kabukiman2
#3 por kabukiman2 el 01/03/2012
Pues yo no entiendo porque al desactivar el C6 que se supone que ahorra energía se calienta menos el procesador cuando tendría que ser al revés. Por cierto obione que te veo muy puesto en el tema, sabes si sería conveniente desabilitar la función del turbo core en la bios para bajar mas la temperatura sin afectar mucho al rendimiento.

Saludos
Subir
obione mod
#4 por obione el 01/03/2012
No veo mal 60º tirando render, yo lo dejaría activado, puede que llegue algún parche que mejore el rendimiento del turbo.
Subir
kabukiman2
#5 por kabukiman2 el 01/03/2012
Gracias obione, eres un crack!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo