Estafa: ¿AMD Athlon Thunderbird 1Ghz = Pentium IV 3,2 GHz?

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 07/01/2010
Aver si me podeis ayudar:

Creo que nos han timado en el curro comprando un ordenador de segunda mano, os cuento.

Compramos un Pentium IV a 3,2 Ghz y 512 de RAM (sin más indicaciones de procesador ni placa base que la potencia de procesamiento), de sobras para usarlo como máquina de escribir, correo electrónico y consultar Internet de vez en cuando, y nos han dado un AMD Athlon Thunderbird de 1009 MHz con 512 de RAM.

En la tienda me dicen que es lo mimo pero en vez de INTEL es un AMD, pero consultando veo que este modelo de AMD tiene uno 10 años!!!

¿Es posible que sean iguales en procesamiento o realmente me han dado gato por liebre?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 07/01/2010
Te la han metido doblada. 3,2Ghz en un pentium no equivalen ni de coña a 1Ghz en un AMD, ni en cualquier otro procesador. Que te lo cambien, o te devuelvan la pasta, y si no, mira que puedes hacer para solucionarlo en este enlace:

http://www.consumo-inc.es/
Subir
ldh
#3 por ldh el 07/01/2010
Si es cierto, te han engañado!!!! y encima lo vuelven a hacer una vez que los llamas!
habla con ellos y hazles saber que restifican o los denuncias!!.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 07/01/2010
Ya me parecía raro...pero con tantas especificaciones andaba un poco mareado.

Gracias!
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 07/01/2010
De todas formas, es más simple que todo eso: a ti te dijeron que te vendian un Pentium y te han vendido un AMD, te han engañado digan ellos lo que digan, aunque tuviese el mismo rendimiento (que no lo tiene ni por asomo), si tu quieres comprar un micro de Intel no tiene nadie por qué venderte uno de otra marca. Si tienes un folleto de publicidad, un preupuesto o cualquier documento de ellos en el que se vea lo que te ofrecían, con eso tienes bastante para pedirles, mínimo, el libro de reclamaciones y si aún así no atienden a razones, a consumo directamente.

Suerte.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/01/2010
zappa_experiment escribió:
Aver si me podeis ayudar:

Creo que nos han timado en el curro comprando un ordenador de segunda mano, os cuento.

Compramos un Pentium IV a 3,2 Ghz y 512 de RAM (sin más indicaciones de procesador ni placa base que la potencia de procesamiento), de sobras para usarlo como máquina de escribir, correo electrónico y consultar Internet de vez en cuando, y nos han dado un AMD Athlon Thunderbird de 1009 MHz con 512 de RAM.

En la tienda me dicen que es lo mimo pero en vez de INTEL es un AMD, pero consultando veo que este modelo de AMD tiene uno 10 años!!!

¿Es posible que sean iguales en procesamiento o realmente me han dado gato por liebre?

Gracias de antemano!


Mira si rinde mas que un pentium IV no es tema, el tema es que compraste una cosa y no te dieron eso, tienes todo el derecho a cambiarlo, que te den exactamente lo que compraste.

Si ese AMd tiene como 10 años, pues es probable que el pentium tenga la misma edad, asi que no creo que debas considerar que te estafaron en ese sentido. Son mas menos de la misma epoca, y en esos tiempos a menos megahertz los AMD hacian mas cosas que los pentium, pero no creo que uno de 1Ghz estubiera a la altura, asi que por ese lado si te la estan metiendo.

Ahora lo de los megahertz, no son indicativos de que tan rapido sea un procesador, un core i7 que son los mas recientes y de ultima generacion funcionan a 2,66 ghz. te desafio a compararlo con un pentuim IV que corra a 3,2.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 09/01/2010
Sinceramente te la han metido doblada. Eso de que AMD rendía mas que Intel a mismos Mhz si es cierto en algunos casos. Pero un Pentium IV @ 3.2Ghz sigue dando leña con software que no requiera demasiado, y para producir va justo pero tira bastante bien.

Haz que te lo cambien por lo acordado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo