Estafa en el mercadillo. Aviso a navegantes.

  • 1
DRMendez
#1 por DRMendez el 03/01/2013
Hola compañeros. Os escribo porque sospecho que me han estafado y no he sido el único, víctima de este personaje.

El nick del estafador es manfi450, quien ha tenido hasta hace poco un Korg x50 subido en mercasonic por un precio de 250. Ese korg fue vendido a sts1, habitual de este foro, que lo probó en mano y confiando en dicho personaje se lo acabó llevando sin casi tocarlo. Para su sorpresa, no funcionaban ni los controladores, ni los bancos de sonido, ni los potenciómetros, vamos, un timo en toda regla.

En mi caso, se trataba de un cambio de un Korg tr76 por un roland Ax synth. Todo se llevó a cabo con normalidad, se envió el mismo día, etc. esto el día 27 de Diciembre. El Tr llegó allí al día siguiente por la mañana, pero me comunicó que la agencia había equivocado el envío con otro cambio que iba a hacer en pamplona, y que el lunes volvían a traérselo, y lo reenviaba para tenerlo el miércoles en casa.
Una vez llegó allí el Korg, ha apagado el móvil y no se conecta, así como tampoco contesta a mensajes, email... etc.

He interpuesto una denuncia, que espero que se tramite con rapidez, porque no ha pasado mucho (una semana escasa) del incidente y si se arreglara (cosa que dudo) podría denegarla con rapidez.


Si alguien quiere más información sobre el tema, puede enviarme un mensaje en este mismo foro, y estaré encantado de dársela.


Un saludo compañeros, y poned mil ojos, porque a veces la estafa es indetectable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fidel Merida Leonardo
#2 por Fidel Merida Leonardo el 03/01/2013
Gracias por el aviso! Nunca es recomendable comprqre algo de segunda mano sin probarlo antes. Aunque sea tu mejor amigo el de la venta, y vamos menos si el que te lo vende recien lo conoces. A mi me ha pasado y creme que se lo que se siente.
Subir
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 03/01/2013
Yo he tenido mucha suerte hasta ahora, pero bien es cierto que intento que todas las transacciones sean en mano, para evitar malentendidos con los envíos... o para que directamente no me tanguen.

Gracias por avisar... aunque me temo que este personaje ya no dará la cara por aquí con ese mismo nick, así que habrá que estar al loro por si ha hecho "clones".
Subir
sts1
#4 por sts1 el 03/01/2013
Yo soy el otro perjudicado por el usuario manfi 450, quien hace una semana que no se conecta, ni contesta al móbil ni responde sms's. A pesar de probar el teclado (3 minutos con poca luz y con auriculares, me pareció todo correcto) al probarlo en casa tranquilamente, pues me encuentro con un teclado inservible.

Al abrirlo, he visto que las soldaduras de los 4 potenciómetros de control estas hechas por un aficionado (por decirlo suavemente) y que hacen contactos por todos lados de la placa, con lo que el sonido varía aleatóriamente....en fin.....esto me pasa por resistirme a creer que entre músicos estas cosas no pasan.... :machaca:
Subir
gloomy Baneado
#5 por gloomy el 03/01/2013
Lo bueno es que sabes dónde vive, yo hablaría con otros afectados y me acercaría a su casa a saludarle.
Subir
sts1
#6 por sts1 el 03/01/2013
Que va....quedamos en un bar......

Supongo que lo mío tendrá solución pasando por un técnico y pagando, pero lo de Sinlabarrabaja es de juzgado de guardia........
Subir
DRMendez
#7 por DRMendez el 03/01/2013
De juzgado será, mañana por la mañana me paso por la Guardi a civil, con todos los datos, a interponer la denuncia.
Subir
gfiguero937
#8 por gfiguero937 el 04/01/2013
Hola, siento el percance y que tengamos que sufrir a este tipo de gente...

Yo la única vez que hice un cambio (por un pedal de bombo) lo que hice fue que acordamos un precio, yo envié mi pedal contra-reembolso por digamos 100€, la persona lo recibía y pagaba los 100€ a correos, a su vez me enviaba su pedal por el mismo importe, así en el peor de los casos te quedabas con el dinero..

Un saludo.
Subir
Gabry
#9 por Gabry el 04/01/2013
Ufffff.....pues os dejo un link donde hace el tal manfi hace un comentario, leedlo porque es de juzgado de guardia.....señores una persona con tan poca antigüedad en Hispa es para tomar precauciones. ](*,)

https://www.hispasonic.com/anuncios/hispasonic-me-retira-anuncios-robo-no-entiendo/176336#comment1080163 [-X
Subir
DRMendez
#10 por DRMendez el 04/01/2013
Ya había leido el comentario... era otro factor más para fiarte no??


BUENO, os informo de que acabo de tramitar la denuncia, a falta de aportar esta tarde el resto de documentación: fotos, dni, dirercciones, etc. Os voy informando.

gracias a todos.

por cierto, si veis a la venta en algún portal un korgtr76 (con una marquita en el margen derecho del teclado (sobrela 4º octava)... ya sabréis de quién es. Aún así, iré subiendo el anuncio.
Subir
JOSHY
#11 por JOSHY el 04/01/2013
Joder! Qué rabia y qué asco! Aunque solo hemos "hablado" por privado me has comunicado la impresión de ser un tipo absolutamente legal.Qué pena que haya quien se aproveche de la buena fe. Un saludo y espero que todo pueda resolverse de la mejor manera posible.Si puedo ayudar en algo...
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 04/01/2013
joder, ya me extrañaba a mi un precio tan bajo en el anuncio del X50 y que no se avisara de algun fallo o tara al respecto... Y respecto a lo del TR pues un putadón en toda regla, es una pena que gente asi vaya jodiendo la confianza que aún tenemos muchos compradores/vendedores que hacemos transacciones y envíos a distancia sin necesidad de recurrir a contrareembolsos. Una pena, de verdad.

Ahora, para mi es clave el perfil y antiguedad de un forero, a priori, para saber si se trata de un oportunista, aunque nos la puede meter doblada hasta el mas pintado... Suerte y a ver si aparece el teclado.
Subir
pablomariana
#13 por pablomariana el 04/01/2013
si hay algun hispasonico de la zona del maresme, quizas pueda acercarse a su casa, y preguntar por este hombre.....pueden pedir la direccion por correo privado, saludos
Subir
PereGrino
#14 por PereGrino el 04/01/2013
Hola.
Deberían inventarse algún hilo de "The Most Wanted (Los Mas buscados)" de Hispasonic, mucho pillo anda suelto y mucha gente desprevenida..

Suerte
Subir
MISMAMENTE
#15 por MISMAMENTE el 05/01/2013
Joder ! Tiene que haber gente (gentuza ) para todo, mucho animo y espero que se pueda solucionar pronto , un abrazo compi!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo