¿Estafa en Mercasonic?

planet_doobie
#1 por planet_doobie el 22/02/2018
Buenos días a todos. Os escribo para compartir algo que me ha sucedido esta mañana.
Tengo a la venta mi Les Paul aquí y en varios sitios, entre ellos hispasonic.com. El caso es que esta mañana me he encontrado con un mensaje de un usuario de Lituania (¿?) que está interesado en comprármela.
Me imagino ( Se ) que es una estafa, y quería compartirlo con vosotros, aunque también es verdad que no soy la primera persona que vende / compra algo a sitios aún más lejanos, aunque hay varias cosas que me hacen sospechar, como que el usuario sólo se ha registrado para preguntar por mi guitarra.
Voy a seguir tirando del hilo, a ver donde acaba esto. Lo comparto para ver si me comentáis experiencias parecidas, y para ver si sirve de experiencia para el resto.
Aprovecho para preguntaros, en estos casos (compras que no sean en mano), qué metodo utilizais para los pagos? Yo siempre he trabajado con transferencia bancaria (tanto como comprador como como vendedor), aunque he estado mirando sistemas como beseif.com, ya que paypal no me convence (al final, no garantizan contenido, solo entrega).
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 22/02/2018
Hola,
de momento no le veo nada raro, te esta solicitando detalles y fotos de la guitarra.

a mi a veces me entraban directamente con el tema del pago por Paypal, y que se la enviara con urgencia, que tenían prisa etc,

de todas formas, estate alerta

Un saludo
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 22/02/2018
Sinceramente, a pesar de ser de Lituania no veo nada raro por el momento, sólo pide información y está en un inglés mil veces más correcto que el de los estafadores comunes. Y la información que pide parece normal.
En las ventas a distancia ya se sabe, hasta que no tengas la pasta en la mano no sueltes el producto. No veo que hayas que tomar otra precaución.
Subir
Last System
#4 por Last System el 22/02/2018
La estafa empieza cuando no te pagan

Pero las transferencias , como Paypal , debes tener un poco sentido común y seguir los pasos adecuados para asegurarte tu mismo

Una transferencia se puede anular el mismo dia , o sea que el cliente debe esperar unos días hasta que tu tengas la confirmación ( por eso muchos tienen mucha prisa para que le hagas el envio)

Y con Paypal igual ,..si sigues bien el procedimiento no pasaría nada igualmente ,..como hacer foto del paquete , mandarlo por certificado con numero de seguimiento e incluso incluir un pequeño seguro en caso de extravío y guardar o pedir la factura. ( aunque aumente el precio por comisiones o ese seguro, etc...)

En caso de reclamación con Paypal ,..tendras todas las de ganar ....y si eres un cliente antiguo y de confianza ,..mas todavía

Y nada de pagar con la opción de amigos ,...ojo también !
Subir
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 22/02/2018
De momento el correo del comprador tiene pinta normal, de quererse asegurar en qué condiciones está la guitarra. El que se haya registrado para pedir info también parece normal, si ha encontrado el anuncio por otro lado.

Lo único raro es que sea de Lituania, pero ojo, no raro en plan sospechoso, sino raro en plan estadístico, poco habitual, vaya.

No bajes la guardia, por supuesto, pero mientras no chirríe nada de lo que dice, no veo nada malo.

En cuanto a ventas que yo he hecho, los pagos siempre han sido por transferencia, y el envío posterior a la recepción del dinero. Pero siempre habiendo hablado previamente por teléfono para conocernos, ver referencias en el foro y tal. Por supuesto en tu caso habrá que tener precauciones adicionales. Entiendo que para eso está paypal, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo