Estafa en tiendas uk?

  • 1
Dj Estro
#1 por Dj Estro el 13/07/2009
Buenas me dispongo a escribir este post para ayudar a todo aquel que se pueda ver afectado por este fraude, el cual he tenido la mala suerte de pasar en estos días.

Para todos aquellos que aun no les ha ocurrido nada y penséis que podais ser victimas en un futuro de este fraude no dudeis en anular vuestra tarjeta.

Os explico,

Hace dos dias ( Sábado 11 de Juiio) he visto como en mi cuenta se han cargado en dias anteriores diferentes bileltes de viajes por un valor de 1500 euros aprox, rápidamente he procedido a anular la tarjeta, y hoy a primera hora he realizado la denuncia y reclamado al Banco.

Una vez realizado los tramites, he empezado a buscar donde se han podido colar... descartando la opción de duplcado de tarjeta físico, llegando a dudar de una pagina donde compre unos accesorios de móviles...

Segun he podido leer en internet y contrastado con un foro de gente que suele comprar en tiendas de UK el fallo proviene de alli ya que segun comentan han saltado la seguridad de algunos servidores donde estan alojados estos datos.

Sinceramente no se de donde abran podido sacar los datos y no es por ser alarmista pero recuerdo que mi mesa de mezclas UREI la compre en UK por ahorrarme unos euros, ahora mismo no recuerdo la tieda en si, y no encuentro al factura , si a alguien mas le ha ocurrido por favor me gustaría saber como ha pasado esto, de que paginas desconfian y como han solucionado este tema.

Por mi parte para aquel que este leyendo esto y le pase algo similar:


Lo primero que hay que hacer es llamar y anular la tarjeta en donde se estén realizando estos cargos.

Ir a la policia nacional con un extracto de esa cuenta y los pagos fraudulentos para presentar denuncia.

Ir al banco y presentar la denuncia asi como una reclamación.

Esperar o desesperarte como es mi caso.

Para quien le pueda interesar o crea quepueda ayudar el banco es Caja Rural y la tarjeta Visa.

Luego si eres amigo de tus amigos o crees que puedes ayudar a alguien a que no lo pase tan jodidamente como lo estoy pasando yo, hazlo saber y escribe o donde creas necesario, a mi esta comunidad me ha ayudado y a aconsejado bastante y se que compráis en tiendas de uk asi que espero que esto que hago ayude a alguien y sobre todo si aun no ha ocurrido nada y crees que puede pasar mínimo estés atento a tus cuentas.

Por lo pronto me voy olvidando este mes de mis monitores y mi grabador ikey .... en fin señores una para aprender y otra para saber...



Un saludo
Subir
Biofix
#2 por Biofix el 13/07/2009
Gracias por el aviso, y siento lo que te ha pasado. Yo siempre he sido muy cauto, casi obsesivo con la seguridad de las compras por internet, y generalmente o pago por transferencia o por contrareembolso, pero mis últimas compras han sido con Visa y aún no me he quedado tranquilo (y eso que todo salió bien).
Un día de estos voy a ir a mi banco a enterarme de alguna tarjeta virtual o similares (ahora casi todas las entidades bancarias tienen algo así) que sirva como Visa y que no esté vinculado a ninguna cuenta, con lo que en el peor de los casos, perderías el dinero cargado en la tarjeta pero no te podrían seguir robando.

Aún así no me doy animado a ir al banco, ya que sé que una vez la tenga, como será más cómodo comprar, el dinero de mi cuenta empezará a bajar y no precisamente por que me lo roben :mrgreen:
Subir
Dj Estro
#3 por Dj Estro el 13/07/2009
Lo se tio, gracias por tu apoyo, a partir de ahora seguro no me la cuelan, yo también soy muy meticuloso y no suelo caer en fakes de paginas, ni introduzco mi tarjeta en paginas donde no hay seguridad certificada, la verdad nunca pensé que fueran a crackear ciertas paginas por donde supuestamente viajaban estas claves.. flipante...

Yo ya he visto el fallo y apartir de ahora lo mejor es no utilizar tarjeta y si es asi, una que solo este destinada a internet con el dinero justo para esa compra.. en fin toca esperar a ver si devuelven las pelas jeje

Un saludo
Subir
ANTRAXDJ
#4 por ANTRAXDJ el 13/07/2009
La crisis y el vicio agudiza el ingenio, Donde vamos a parar #-o
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 13/07/2009
Lo que hago yo es crear una cibertarjeta.
Os comento como va:
vais al banco y pedis una cibertarjeta,te dan una especie de tarjeta como de carton y es para hacer compras por interneT,para pagar vamos,no tiene ni libreta ni tarjeta fisica para cajero,el banco tampoco te cobra nada por tenerla,ni al año ni nada,es TOTALMENTE GRATIS.
Y cuando voy a efectuar una compra en internet introduzco la pasta justa y pago con ella, ya que se considera como una visa,ademas es mas segura porque esta hecha para eso,para hacer compras por internet.
No se ami con este metodo me va genial y no me tengo que comer la cabeza.....
Saludoss.
Subir
Yorx
#6 por Yorx el 14/07/2009
Antes de nada, siento lo de tu caso (espero que se te solucione) y gracias por avisar con tu post.
Luego decirte como dice el compi almamia que lo suyo es una cibertarjeta (no explico su funcionamiento ya que él lo ha explicado perfectamente).
Yo la pedí en la caixa, pero creo que más de una caja tienen ese tipo de tarjetas.
Saludos y animos Dj Estro
Subir
Dj Estro
#7 por Dj Estro el 14/07/2009
Si señor,

Al final la cibertarjeta es lo mejor según comentan, ademas tengo pensado poner que en mi cuenta "normal" cada vez hagan un movimiento me lo indiquen con sms al móvil.

Yo lo que flipo es con el pasotismo del banco, a todo el mundo que le esta ocurriendo lo mismo que a mi tarde o temprano devuelven y estos de mi banco me dicen que esta jodida la cosa, espero que se equivoquen.

Un saludo y gracias por vuestros ánimos señores!!
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 14/07/2009
animooo Estro!
lo de la cibertarjeta yo me la hice de la caixa pero creo que mas cajas lo tienen.
Subir
DJMotavirust
#9 por DJMotavirust el 14/07/2009
No conocía estas tarjetas.
Me parece una gran idea.
¿Esto de la cibertarjeta sirve para HTFR?
¿Te lo aceptan?
¿Alguien ha comprado en esta tienta usando este método?
Saludos.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 14/07/2009
Ese tipo de tarjetas, aunque no son tarjetas "reales", tienen validez como Visa, o algunas como Master Card, por lo que podrás usarla en cualquier sitio que acepten Visa o Master Card. Eso es lo práctico de las cibertarjetas. A parte de que al no ser real, no lleva ninguna cuenta asociada a la misma, con el consiguiente incremento en la seguridad (al menos en la seguridad de tu cuenta corriente :wink: )
Subir
Lizarazu
#11 por Lizarazu el 14/07/2009
A un montonazo de peña del foro elotrolado que pillaba juegos en UK los estafaron tambien.
Subir
Score
#12 por Score el 15/07/2009
Dj Estro escribió:

Yo lo que flipo es con el pasotismo del banco, a todo el mundo que le esta ocurriendo lo mismo que a mi tarde o temprano devuelven y estos de mi banco me dicen que esta jodida la cosa, espero que se equivoquen.


¿Que Banco es?, ¿no sera el Santander o Unicaja por casualidad?
Subir
Yorx
#13 por Yorx el 15/07/2009
En su primer post pone que es Caja Rural.
Subir
Dj Estro
#14 por Dj Estro el 15/07/2009
Si señor, Caja rural.

Gracias por leer el ladrillo, para ser mas exacto caja rural de canarias.

Ya solo por el tema de como me trataron los del banco me cambiaré, leyendo en el foro de el otro lado, donde mas facilidades han puesto a la hora de devolver este dinero estafado es Ing , ademas con el tema de que te avisan por sms si a hay algún movimiento es mas seguro solo queda informarme si tienen cibertarjeta.

Thanks a todos.
Subir
Lizarazu
#15 por Lizarazu el 16/07/2009
Dj Estro vete a consumo porque eso de que se hagan los locos los del banco no puede ser, meteles presion y diles que ellos saben perfectamente lo que ha pasado en UK, que los demas bancos estan arreglando el tema a todo el mundo, que te cambiaras tu y tus familiares de banco etc etc, ya les vale hombre! Para ganar dinero estan los primeros pero para solucionar problemas vete a buscarlos, en fin, muchisima suerte. Por cierto yo soy de Tenerife. Animo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo