Las estafas de los antivirus

marky2004
#1 por marky2004 el 31/01/2008
Justo ayer cometí una estupidez tremenda. El ordenador fallaba mucho, cambiaba el aspecto de la pantalla, se ralentizaba y tenía todo muy mala pinta. Me puse nervioso, como me suele pasar cuando creo que voy a perder todos los datos, y me salió un mensaje supuestamente mandado por windows de que el sistema se estaba volviendo inestable. Solicite la ayuda del propio sistema windows, y este me llevó a un enlace externo de un grupo de estafadores que se llaman http://www.storageprotector.com

Todo lo pintaban muy bonito como que te limpiaban el pc de toda la mierda, y efectivamente, al bajarme la demo, salen un montón de datos falsos -similar al scanning de un antivirus convencional- sobre archivos que dice haber reparado. Como ya estaba hasta los huevos, accedí a comprar la versión completa por no darle más vueltas, aunque no suelo comprar softwares por internet.

Luego me enteré que son ellos mismos los que meten un virus que se llama con su nombre, storage protector y que ese supuesto reparador que venden en realidad no hace nada, cosa que tristemente he comprobado.

Me consta que no son los únicos que se dedican a hacer esta estafa, y son tan listos que consiguen engañarte haciéndote creer que son fiables, ya que el propio sistema windows te enlaza hacia su página. Y a la hora de comprar, normalmente esperas al menos dos botones de confirmación después de meter tu número de tarjeta. Aquí después de pulsar el primer botón, ya estaba todo hecho, no se podía volver atrás.

En fín, que hay que guardar la calma cuando se te infecta el puto PC, es lo que nos pasa a los que hacemos la música con él, que se jode el disco duro y se nos pierde todo. Intentaré acostumbrarme a sacar partituras (aunque en la música electrónica no es fácil, y menos partituras de la percusión).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samoano
#2 por samoano el 31/01/2008
Madre mía, pero como se te ocurre comprar esa mierda. Infórmate sobre la protección gratuita. Una gran parte de los antivirus de pago son mafias que dedican más tiempo a provocar problemas que a solucionarlos. Desde que utilizo AVG (antivirus), Spybot (vigila los cambios de registro) y Zonealarm (firewall) no he vuelto a tener una sola infección, ni ningún tipo de problema. Eso sí, si no tienes mucha Ram te ralentizará el pc. Con el AVG es importante desactivar el escaneo automático.
Y por favor, no vuelvas a hacer caso a ningún mensaje de esos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 31/01/2008
si no te importa pagar por antivirus NOD32
Subir
obione
#4 por obione el 31/01/2008
El Avast es un buen antivirus gratuito que no chupa memoria como un cerdo, cosa que pasa con algunos de pago que no protegen más.

Hay empresas serias que dudo mucho vayan metiendo virus para poder tener trabajo, si alguien se entera se acabó el negocio... de todas formas lo dicho, habiendo buenas soluciones gratuitas como el Avast tampoco es necesario dejarse los euros.

Muy recomendado el ZoneAlarm pero cuidado que es muy restrictivo y hay que configurar para según qué cosas, puede haber conflicto con un P2P por ejemplo.

Lo que no hay que hacer es meterse en páginas de dudosa reputación, activar dudosos envíos por MSN o mail y por supuesto mucho ojo con los .exe o similares si no tienen un respaldo fiable. La mula y similares también tienen su peligro.

PD: Bienaventurados los cautos que realizan copias de seguridad, guardas el proyecto entero o haces una copia de seguridad de todo el disco, hay programas muy buenos para dicha labor.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 01/02/2008
Para salvar tu culo la próxima vez:

Descarga Knoppix, una distribución de Linux que se ejecuta desde CD, sin instalar. Cuando sospeches de tu ordenador, aranca con Knoppix, pon a buen recaudo tus datos y luego ya pruebas anti-spyware, antivirus y lo que sea.
Subir
Javi
#6 por Javi el 03/02/2008
yo tengo el NOD32 y es una maravilla. Se actualiza unas cuantas veces al día, yo desde que lo tengo, los dos pcs van de lujo, ni un sólo problema desde entonces.

SALUDOS
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 03/02/2008
No tengo antivirus y nunca cojo virus; navego con firefox + noscript. El noscript bloquea todos los scripts peligrosos aunque puedes dar permiso en las webs de confianza.

Tampoco bajo pop mail nunca al ordenador ni ejecuto discos de otros ordenadores.

Una vez desinstale el avast y me dejo el sistema operativo hecho un asquito. Y otra medida de seguridad es usar un segundo disco duro para datos importantes que no quieras perder.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 03/02/2008
en realidad Ganzua tiene razón. Yo estuve sin antivirus, sólo con un cortafuegos (ZoneAlarm el magnífico) durante más de un año sin consecuencias.

Los routers de Telefónica son cortafuegos, y actualmente se entregan con casi todos los puertos cerrados. Una capa extra de seguridad.

Pero vamos, que con contestar "no" a todo lo que el ordenador te pregunte y no sepas de qué está hablando, uno está bastante seguro.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 04/02/2008
Hola marky!

A mi me bombardean todos los días con el tipo de publicidad que comentas, con los mensajes de windows y todo; son unos malnacidos...

Suerte y Salut!
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 04/02/2008
La historia de las compañías de antivirus creando virus para seguir siendo necesarias es una sospecha muy fundada, y yo creo que 100% real. Es más, no creo que ninguna compañía se escape a esto.

En mi opinión, son el perfecto modelo de negocio parasitario y basura. Instalad Linux u OS X y olvidaos de todo eso.
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 04/02/2008
Soyuz escribió:
La historia de las compañías de antivirus creando virus para seguir siendo necesarias es una sospecha muy fundada, y yo creo que 100% real. Es más, no creo que ninguna compañía se escape a esto.

En mi opinión, son el perfecto modelo de negocio parasitario y basura. Instalad Linux u OS X y olvidaos de todo eso.


Eso mismo he pensado siempre, lo de Linux me pica de verdad...

Salut!
Subir
tijera
#12 por tijera el 04/02/2008
"los virus los fabrica norton"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo