Estafas en Wallapop, Artículo

samplerman44 Baneado
#1 por samplerman44 el 16/05/2022
Hola amigos,

He visto este artículo y le he comentado al dueño del foro de publicarlo para prevenir las estafas, que hay mucho listo y poca pasta.

Un saludo y ojo al dato con los listos de internet.


https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/%e2%80%9cas%c3%ad-de-f%c3%a1cil-me-timaron-en-wallapop-y-el-estafador-sigue-activo%e2%80%9d/ar-AAXjDhk?ocid=mailsignout&li=BBpm69L
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/05/2022
En la web del mismo grupo Guitarristas hay un hilo dedicado al tema, recomendo que se le eche un vistazo porque te partes el culo con las chorrradas de las que sevalen algunos para el engaño.
https://www.guitarristas.info/foros/vicisitudes-wallapop/296717

Pero no es sólo gracioso, hay mucho desaprensivo, incluso los hay de forma sistemática.

Una pena, porque todo ésto va en contra de la práctica musical, No me gusta Walllapop, es una empresa opaca, da pocas posibilidades al anunciante para describir bien el producto, no se puede renovar si no es pagando. Milanuncios, que relevó a Segunda mabno era más amable; pero se llenó de ciberdelincuentes, sobre todo magrebies (me harté de daenunciar con capturas y url); pero había poca chicha en esa empresa, son iniciativas que manejan muy poco margen o ingresos, las manejan de forma semiatomática y desarrapada.
Mucho más seguro el Mercasonic, aunque haya muchos letanías que te piden rebaja en casos en los no hay lugar o no lean el texto, y sobre todo ofrecen cambios cuando no procede.
Subir
samplerman44 Baneado
#3 por samplerman44 el 16/05/2022
Voy a leerlo pero me acabo de dar cuenta que estos artículos enseñan mañas y formas a los choros y creo que ha podido ser un error publicarlo.

¿Mea culpa?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/05/2022
No, mejor dejar constancia del tema y advertir de los mínimos que hay que observar.

Tranquilo, el golfo ya nace golfo y aprende alrededor, poco que enseñarle, toda su energía dedicada al engaño.
Además son cosas que fortalecen a Mercasonic que añade valor a esta web.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/05/2022
Es más, voy a enlazar este hilo en el otro de Guitarristas, la misma seguridad que encuentro en mercasonic es la que tiene el mercadillo de esa Web (la opción de compra segura ante la duda o por sistema).
Subir
samplerman44 Baneado
#6 por samplerman44 el 16/05/2022
#6 me estoy leyendo el hilo que has puesto pero me llama la atención de que la tira de personas han sido bananeadas.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 16/05/2022
Más bien de la tira de personas que han sido expulsadas, que tal como lo has escrito da la sensación de que toda esa tira de personas han sido expulsados, y, no es el caso.
Me llama la atención a mí también que eso de prohibir el acceso sea mucho más habitual que en Hispa, me da que se debe a una mayor presenca del temperamento allí que aquí (aquí poco, desde luego...) y, claro, el exceso hay que modularlo o te acaban echando.
Subir
samplerman44 Baneado
#8 por samplerman44 el 19/05/2022
Ayer vi una Roland TR 808 (como me arrepiento de haber malvendido la mía cuando la crisis) en Ebay España por 800 euros, se vendió (supuestamente) y hoy vuelve a aparecer de nuevo anunciada. Eso debe ser que no le han pagado los 800e, igual pediría Western Union y la tangada era previsible. Usuario nuevo con 0 feedback. Huele peor que el contenedor de mi esquina.

Escribí al pájaro para ver de que palo iba, pero no me ha respondido.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#9 por Lionel Hutz el 19/05/2022
#2 lo de que son sobre todo magrebís, te sobra (aclaración absurda, falsa y con connotaciones racistas). Ni siquiera lo puedes demostrar. Si es que con lo listo que eres, normal que te estafen.
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 19/05/2022
e54a7ddbaa03bc13a49a8466c8b33-4840408.gif
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 19/05/2022
#9

Con contestaciones mis cojones, que son redes organizadas (y detectadas, para que lo sepas, el bien pensante de turno...) Y, sí, magrebíes en su mayoría
Confirmado por la unidad de delitos telemáticos. Los que detectamos (con nombres y apellidos) eran de esa parte, argelinos para más señas

Y de aclaración nada, eso no es una aclaración; es un detalle añadido a propósito, sí, porque de ahí (y del este de Europa )donde vienen la mayoría de intentos de suplantación de la propia Web.
¿Y qué pollas pasa con lo listo que soy?

¿Y quién me ha estafado?, ¿a caso me ha estafado alguno?.

El racismo es otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo