Estallidos en Equipo

jmlAdrio
#1 por jmlAdrio el 09/08/2017
Hola, monto pequeños equipos para discomovil o agrupación pequeña. Normalmente con mesa tipo DJ (numark 5000 y Behringer DDM 4000), de aqui salimos a 2 o 4 JBL EON515xt. Uno o dos micros, uno por xlr y otro por Jack. Y una o dos controladores pioneer por rca. Este año, cuando le doy chicha al equipo, de forma aleatoria emite como unos estruendos, estallidos, cortes como cortocircuitos. Pense que era de cableado y cambié todo. Pero el problema persiste.

Este finde me percaté que cuando sucede, aunque corte los canales, el ruido sale ifual, es muy molesto y parece qu eva explotar algo. Y en algún momento me pareción que salia por el mnaster de la mesa.

Podéis aconsejarme o ayudarme?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 09/08/2017
pueden ser muchas cosas...la primera, revisa que tus cables están bien (pero bien como el dia que los comprastes), que estén sanos, estando conectados muévelos para ver si petardean los cables o son los contactos/salidas/entradas de las mesas....usa un "tester" y mira-Chekea que los cables que estén bien soldados y balanceados,etc....los rca son el cable no profesional menos fiable.....si ves que pueden ser los culpables compra nuevos rca.
La segunda, revisa que tengas toma de tierra en tu instalación eléctrica, que funciona y que es buena.

"Este año cuando le doy chica al equipo"....esa frase me da a entender que desde el año pasado no tocas este equipo...es decir, poco mantenimiento le estas haciendo.....lo dicho revisa cables, si eso ponlos nuevos, usa conexiones de micrófono en la mesa para los micros en cano canon, no en jack, en entradas de mic no en entrada de line..y cosas asi.
Subir
1
jmlAdrio
#3 por jmlAdrio el 09/08/2017
#2

Muchas gracias, todo lo que mencionas está hecho. Y con los nuevos cables de thoman pasa lo mismo y los de muy buena calidad me meten ruido... Cada vez lo entiendo menos.... Este año me referia solo, que le doy más caña, de más dias y alomejro más volumen ya que hago salones más grandes. Y las mesas las limpié como siempre a principio de año. Es algo muy raro y los estallidos son muy fuertes y aleatorios. Se me ocurre que sea algo de las mesas... pero en las dos?? no me cuadra.

Gracias
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 09/08/2017
Que no sea problema de los XT,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo