¿Estamos ante el fin del bloqueo a Cuba?

OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#77 por Francisco Fanon el 21/12/2014
UN INVENTO ESPAÑOL POCO CONOCIDO: EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN...

"El primer campo de concentración de la era moderna lo puso en marcha el general Valeriano Weyler en Cuba en 1895, en vísperas de la guerra con EEUU que finalizaría con la pérdida de las colonias de ultramar, en 1898. La idea del general era “reconcentrar” a los campesinos, con el fin de evitar que ayudaran al Ejército Libertador, conocidos como “mambises“.
(...)"La cifra de fallecidos en los campos entre 1895 y 1898 se estima entre 300.000 y 600.000, según el historiador Miguel Leal Cruz."

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/09/04/un-invento-espanol-poco-conocido-el-campo-de-concentracion/


Entonces me hablas tú de tener recelo hacia los americanos,pero según lo que ya hemos vivido,recelo comparado con qué?No colega,si es que yo me se la historia perfectamente...aquí bueno no hay ni uno,sólo Cristo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reconcetrado-1.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#78 por Francisco Fanon el 21/12/2014
Un poco más y acaban con los cubanos lo mismo que ya casi habían acabado con los indios...ya había que salir de Uds como fuera,entonces "voladura del Maine" que tú conoces,intervención de "los yumas" y chao pescao....Porque sino,los muertos en los campos de concentración hubiesen alcanzado millones...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#79 por Marqués de Rabotieso el 21/12/2014
Son nuestras costumbres y hay que respetarlas :ook:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#80 por Francisco Fanon el 21/12/2014
#79

No las respetamos, pero tampoco las olvidamos...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#81 por Francisco Fanon el 21/12/2014
Además nosotros,a diferencia de otros,que han canalizado la cuestión através del odio o el rencor hacia Uds,nos hemos ido por la vertiente humorística...burla y palucha y nada más...eso si,todo eso se estudia en las escuelas y lo sabe hasta el gato.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#82 por Francisco Fanon el 21/12/2014
"Elpidio Valdes y la abuela de Weyler.",es justamente una burla a ese mismo sanguinario general espanol que nos provocó tal desgracia:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoberog
#83 por Yoberog el 21/12/2014
Viva el Mal escribió:
EEUU aprovechó vuestro movimiento independentista contra España para conquistaros.


chevy59 escribió:
Osea,te quejas de que has sido desplazado de aquel territorio que ya habías conquistado,por otro conquistador que por más fuerte te ha derrotado y al que ahora detestas por eso o cómo es?O te crees que tenerlos a Uds por los colonizadores simpáticos aquellos que nos trataron tan bién?Nadie te ha hablado sobre lo que fue la reconcentración espanola del general Weyller en Cuba


Yo creo que te Morías de ganas por sacar a colación el genocidio de la Reconcentración y has buscado cualquier excusa para ello.

'Viva el mal' no se ha quejado en ningún momento de que EEUU 'nos quitase' Cuba y que por eso ahora somos antiamericanos. Eso te lo has sacado tú de la manga.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#84 por Francisco Fanon el 21/12/2014
Yoberog escribió:

EEUU aprovechó vuestro movimiento independentista contra España para conquistaros.




Es que Estados Unidos no nos conquistó...Ya no era en ese momento cuando de iba a definir si habríamos de ser conquistados o no,eso fue más tarde en el 61...pues realmente no,no me moría de ganas de poner imágenes del infausto genocidio,sólo quería dejarle claro que como estaban las cosas no se trataba de que íbamos a ser conquistados o no,sino de salir de lo peor (el enemigo de mi enemigo es mi amigo).
Subir
El Rey de España
#85 por El Rey de España el 21/12/2014
#83 A Chevy le encanta sacar temas en los que según su punto de vista los cubanos son pobrecitos oprimidos...también está la variante de "Música racista, xenófoba", entonces abre un hilo en el que pretende demostrar por arte de birlibirloque que la gente que escucha: rock, heavy metal o cualquier sucedáneo es más violenta, racista, inculta, troll etc....que los que escuchan bachata, merengue o cha cha cha.

En fin...ni caso...no se si de verdad se cree que el mundo entero está contra él o que él está contra el mundo entero.

Ale, os dejos seguir con el hilo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#86 por Francisco Fanon el 21/12/2014
Loormelotte escribió:
los cubanos son pobrecitos oprimidos...



eso es castrismo puro...busca en youtube,las guerras de Cuba en África y lo que nos ocultan todavía jejeje...
Subir
Viva el Mal
#87 por Viva el Mal el 22/12/2014
Creo que ha quedado claro por mis intervenciones en este foro que soy un progre anti-imperialista. A lo mejor chevy no lo sabe, pero ahora sí. A mí me parece genial que os independizárais de España, no me siento nada orgulloso del Imperio Español, ni de ser español en general tampoco. Lo que quería decir es que con la excusa de quereros ayudar a lograr la libertad y toda esa palabrería que le encanta a los yankees, os acabaron conquistando ellos. El señor Baptista lo pusieron ellos, o al menos le defendieron a muerte, todo lo contrario que con Castro. Doble moral y defensa de intereses llamo yo a eso.
Subir
carlitus
#88 por carlitus el 22/12/2014
Bueno hay que aprender un poco de historia, fuera de las escuelas.En Cuba no dudo que el regimen actual (nada es eterno) tiene su visión de los hechos.

Aporto que Cuba no deseaba ser Independiente, en principio. Sino que se pedía, Autonomía de España.
Cosa que no interesaba a los yanquis, que, como suelen creer, que todo lo que les queda cerca es suyo (vease Gantánamo, Puerto Rico...-que consiguieron comprar...asi como La Florida etc...,)...Panamá...
Incluso compraron Alaska al Zar de Rusia a cambio de cuatro chavos y cacerías de bisontes a las que era aficionado el de Todas las Rusias...

Cuba no estaba en venta...
Además España no estaba por la autonomía...así nos luce el pelo a todos....

Deseo a este Pueblo más acierto y bienestar en el futuro (rezaré por ello, a ver si un Dios me escucha)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#89 por Marqués de Rabotieso el 23/12/2014
Al ron Bacardí se le puede atragantar el fin del embargo a Cuba

La apertura de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos presagia el fin del embargo, que aún sigue vigente. Ninguna compañía norteamericana puede comerciar con Cuba, ni se puede permitir la entrada de productos cubanos en EEUU, desde cigarros hasta ron.

Gracias a este embargo de más de 50 años, el ron más vendido en Estados Unidos ha sido Bacardí. No es un ron cubano. Mejor dicho, dejó de serlo cuando Fidel Castro confiscó sus destilerías y todo su negocio.

Los propietarios de Bacardí mudaron su sede social a Bermudas, pero construyeron la mayor destilería del mundo en Puerto Rico, el estado asociado de EEUU. Desde allí han surtido durante medio siglo a todo el mundo del ron Bacardí, que muchos aún piensan que es cubano porque en las etiquetas dice ‘Casa fundada en Cuba en 1862′.

Pero de cubano no tiene nada.

Esta marca de ron fue fundada en Cuba por el emprendedor catalán Facundo Bacardí Massó en el siglo XIX, tras comprar una vieja destilería llena de murciélagos (el signo de la empresa). Allí comenzó a fabricar la bebida espirituosa con una nueva fórmula inventada por él.

Emilio, el hijo de Facundo, siguió con el negocio y a finales del siglo XIX se unió a la independencia de Cuba, cosa que sucedió en 1898. Dos años después lo celebró sacando una bebida llamada Cuba Libre, que se ha convertido en una leyenda mundial.

La fábrica de Bacardí en Cuba sufrió toda clase de tragedias. Un terremoto, un incendio que lo dejó todo en ascuas, y por último, la expropiación de todas sus instalaciones por el gobierno revolucionario de Fidel Castro en 1960.

Trasladados a Bermudas y Puerto Rico, los herederos de Bacardí han estado esperando desde entonces con paciencia para recuperar sus instalaciones. Pero les surgió un competidor terrible: el propio estado cubano.

Resulta que existía otra marca de ron llamada Havana Club que era propiedad de otros españoles de origen vasco: los Arechabala. Expropiados como todos los demás, los Arechavaleta huyeron del país pero se les olvidó renovar la patente de su invento espirituoso. En 1970 el estado cubano adquirió esa patente y marca, incluso en EEUU, y se puso a producir ron Havana Club, que es indudablemente cubano.

Decir ‘ron’ y ‘cubano’ es un gancho comercial, y gracias a eso, pudo entrar en los mercados mundiales de la mano de la multinacional Pernod Ricard. Se vende en más de 100 países, pero no en EEUU.

Bacardi reaccionó creando su propia marca Havana Club, la cual vende sobre todo el EEUU. Como las autoridades norteamericanas no reconocen al Havana Club del estado cubano, la empresa Bacardi puede vender el suyo fabricado en Puerto Rico.

Y ahora viene lo peor para Bacardí: si se termina el embargo sobre Cuba, cosa que pasará en un día cada vez más cercano, el ron Havana Club hecho en Cuba y legalmente adquirido, sería el primer ron auténticamente cubano en entrar en el inmenso mercado norteamericano, el mayor del mundo. Se convertiría en el mayor desafiador de Bacardi hasta que esta empresa logre montar sus fábricas de nuevo en Cuba.

“Lo mejor que le podría pasar a Bacardí es que el embargo no termine nunca”, decía Jaime Suchlicki, director para asuntos cubano-norteamericanos de la Universidad de Miami, en una entrevista para The Huffington Post.

Por eso, Bacardi cruzan los dedos para que el embargo se prolongue eternamente.

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/12/22/al-ron-bacardi-se-le-puede-atragantar-el-fin-del-embargo-a-cuba/
Subir
Mari Carme L´oc
#90 por Mari Carme L´oc el 25/12/2014
chevy59 escribió:
UN INVENTO ESPAÑOL POCO CONOCIDO: EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN...


Otra aportación, toda luz, de aquí el agraviado transoceánico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo