Si estamos inmersos en ella, podemos reconocer una distopía?

  • 1
David
#1 por David el 30/04/2021
https://www.youtube.com/watch?v=MLAc4b3cmVU

Han hecho muy buen trabajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 30/04/2021
Me los bendiga
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 18/05/2021
David escribió:
distopía

Lo siguiente carecerá de claridad seguramente.

El concepto que se trata puede entenderse de formas diversas. Sobretodo por su desmedido uso literario indiscriminado. Aunque también habrá equívocos entre los cachalotes y los peces voladores.

Para mi, aunque la sociedad distópica esté deshumanizada; y en su definición; en ella existe, implícitamente, cierta capacidad intelectual, aunque sea para lo contrario de la utopía. Consciencia sobre los actos; que siendo la antítesis de, ¿los ideales son contrarios pero no inexistentes? Tal vez el mundo actual esté más cerca de la vuelta del reino mono; estadísticamente hablando.

Por otro lado, el concepto utopía/distopía da por sentado que ciertos valores, son los valores a seguir. Esto puede dar pie a una discusión más profunda sobre si mentir, por ejemplo, o ser presa de la gula, o la lujuria, etc, en una sociedad del tipo que sea, es hacer el bien o el mal. O si es preciso que deba existir la división entre luces y sombras. De hecho, bien podría ser que esta moralidad propicie una distopía manejada por seres amorales. Tal vez, y también, podría entenderse distopía como un terreno gris a medio camino entre una sociedad arcaica moral y una sociedad futura amoral. Bien podría ser.

Volviendo al reino mono y olvidando al cachalote; el sueño de Calderón se sembró para romper el destino, pero bien podría ser que la siembra hubiese congelado en el tiempo la inconsciencia. Desde el punto de vista evolutivo parece tener más sentido. De ser así la consciencia de distopía es sueño también.

Lo más interesante, para mi, en este medio camino entre el reino humano y la vuelta del reino mono; es que muchos que conozco no suelen ser conscientes de su amoralidad, pero frente a la amoralidad del otro son ipso facto madres superioras; la máxima expresión del reino mono. Y, claro, yo debo hacer lo mismo si soy otro mono. Las consecuencias de esta doble moral o hipocresía son catastróficas para cualquier sociedad, si es que esto de la sociedad no es un sueño inútil también. Nadie inmerso en su humanidad o animalidad puede ser consciente. Quizás la distopía del reino mono es inevitable, amigo chimpancé.

La pregunta podría ser si los sueños pueden ser eternos. Pero sin consciencia, a saber cuándo acaba o si ya ha acabado.
Subir
David
#4 por David el 29/06/2021
Sigo debiendote una respuesta. Pero todavia me cuesta entender al 100% lo que has escrito. Aunque se agradece gente que se toma su tiempo en escribir. Gente crítica. Que no se conforma con la "pastilla recetada".
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 14/08/2021
Por aqui, esperando la respuesta :comer:
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 15/08/2021
:fumeta:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 15/08/2021
David escribió:
Sigo debiendote una respuesta. Pero todavia me cuesta entender al 100% lo que has escrito.
Cuando la barra de progreso del nivel de comprensión lectora llegue al 100% igual el clon de Last chiste relegado a la tarea de pegar enlaces de vídeos de todos esos canales que promueven la evangelización y el proselitismo del negacionismo conspiranoico de extremo centro antigubernamental se digna en contestar.

64c7430dfb106aabad386c7ee93a0-4797379.gif

Aunque casi mejor si esperamos sentados.
Subir
Last System
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/08/2021
Una distopía no tiene por qué referirse exclusivamente a algo social o geopolítico.
Ya la hay de pensamiento generalizado y no hay que irse muy lejos, no es de ahora.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 19/08/2021
Distopía: es la distorción santa, indiotas.
Subir
Last System
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 21/08/2021
#12 ¿Por qué repetir tres veces el link? ¿Rito para sacralizar links?
Subir
Juanito va de rama
#14 por Juanito va de rama el 21/08/2021
también me lo pregunto mucho..
El sistema tendrá sus motivos..
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 21/08/2021
#12 ¿Ya jubilaste a David, tu clon pega enlaces?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo