Estanterías Expedit de IKEA: ¿pesos para guardar vinilos?

Zitro mod
#1 por Zitro el 27/06/2010
Hola a todos.

Como sabéis, dentro de poco me mudo de casa, para irme a vivir con mi novia, y me toca remodelar la cabina.

Para almacenar los discos había pensado en las estanterías "Expedit" de Ikea, que, de hueco interior, tienen 35x35 cm, si mal no recuerdo. Es decir, para vinilos, genial.

Lo malo es que, según el catálogo, sólo aguantan 13 kg/balda.

He mirado el peso de un vinilo (en los de Electrópolis ponía que, con funda, son unos 220 gr, aunque me parece demasiado, no sé), y lo he multiplicaco por el número de vinilos que caben en 35 cm de ancho (unos 80-90), y me sale un peso bastante mayor. Probaré a probarlo con exactitud, pesándolo, pero fijo que salen a más de 13 kg.

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=expedit

Al final, lo mejor es la experiencia: ¿alguno de vosotros tiene esas estanterías para guardar discos? ¿Se os han alabeado/partido?

Un saludote, y muchas gracias.

PD: una opción es poner en horizontal la que tiene 4x1 huecos, que al ponerla en horizontal y el borde ser bastante más grueso, soportará más peso, pero es un coñazo organizar a base de módulos tan largos.

Disculpad si habéis visto esta misma pregunta en El Tentáculo... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 27/06/2010
No problem.


Te aguantan sin problemas.

Si te sobra sitio hasta el techo , unos 2,5m de altura puedes, colocar encima la expedit que es mas corta tb.

Te dejo la mia con los discos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC09088.jpg
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 27/06/2010
¡Muchísimas gracias, tío!

De todos modos, veo que no las tienes llenas "up to the trancas" (hasta las trancas); posiblemente haré lo mismo.

Un abrazitro, fiera, que hacía tiempo que no coincidíamos ;)
Subir
joqueval
#4 por joqueval el 28/06/2010
Consejo.
No las llenes a tope , pq luego para buscar algun tema se hace pesado.
Así puedes pasar temas de forma comoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo