¿Qué estás escuchando ahora mismo?

Carmelopec
#24316 por Carmelopec el 26/10/2022
Buff, ésta me chifla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#24317 por Emilio el 28/10/2022
Wagner-La valquiria Dueto de amor.
Monserrat Caballé (Sieglinde) - Siegfried Jerusalem (Siegmund)
Subir
BERSERKER
#24318 por BERSERKER el 29/10/2022
Subir
Carmelopec
#24319 por Carmelopec el 29/10/2022


Pasquale Grasso - Embraceable You (Official Video), 2021
Subir
Carmelopec
#24320 por Carmelopec el 29/10/2022

VANDALIA en concierto. La Bomba (Mateo Flecha, 1481-1553). Fundación Juan March Madrid (20/03/19)
Subir
Juanito va de rama
#24321 por Juanito va de rama el 29/10/2022
Cedric Myton and The Congos "Bank Of The River"

Buscandola para enlazar, he visto una version en directo.. comparto.
Cedric "Congo" Myton - Bank of the river - 12/19 - PelaGatos
Subir
Víctor
#24322 por Víctor el 29/10/2022
Carmelopec (ideólogo de Ponemos) escribió:
VANDALIA en concierto. La Bomba (Mateo Flecha, 1481-1553). Fundación Juan March Madrid (20/03/19)


Precisamente esa la cantamos esta noche aquí en República Checa y alguna otra de Flecha más otras glorias del Renacimiento Hispánico. Y yo medio afónico hoy... es lo que tiene el escenario, siempre hay aue estar al pie del cañon.

Un abrazo Carmelo!
Subir
Carmelopec
#24323 por Carmelopec el 29/10/2022


Rita Payés & WDR BIG BAND - O Mundo È Um Moinho, 2022
Subir
Juanito va de rama
#24324 por Juanito va de rama el 30/10/2022
DIEGO AMADOR - Soleá para el tío Vargas
Subir
Picaflor
#24325 por Picaflor el 30/10/2022
Eagle · WYR GEMI



Emergent Evolution · Jazzrausch Bigband

Subir
Carmelopec
#24326 por Carmelopec el 31/10/2022


"Minuano 6/8" 1987- Pat Metheny (cover), Mike Ian 2021
Subir
Carlos de Arriba
#24327 por Carlos de Arriba el 31/10/2022
#24326
¡Impresionante!
Subir
Wocabe
#24328 por Wocabe el 31/10/2022
Subir
Carmelopec
#24329 por Carmelopec el 31/10/2022
#24326

Sí, y luego este tío tiene cosas de lo más variopinto y hasta comercial. Es el batería, que al bajo ya ves si lo hace correctamente y a la guitarra ni te cuento.
El pianista es el que, no se si por el fatar, el piano virtual elegido; pero sobre todo por un fraseo un tanto inconexo entre las partes y como si todavía le falte, es lo que me ha parecido por debajo.

La forma en la que narra la aparición y desaparición, sobre todo de percusiones pequeñas, aparte de ser un tutorial para muchos, me ha resultado hasta emocionante.

El arreglo como espina dorsal de una producción, interpretación o interpretación en directo
Subir
Carlos de Arriba
#24330 por Carlos de Arriba el 31/10/2022
#24329
El tema en cuestión, como bien sabes, es de uno de los temas más célebres del Pat Metheny Group. En mi opinión la vertiente más destacada de ese gran guitarrista. Fue lo primero que escuché de él y es una de mis bandas favoritas, formada por un cuarteto y uno o dos multiinstrumentistas entre los que estuvo en una de las giras el gran Richard Bona. Pat Metheny ha tocado otros palos pero no me han interesado tanto como el Pat Metheny Group, una fusión de Jazz y otras músicas apto para todo tipo de paladares.
La versión es impecable y calca casi al 100% la esencia del tema original salvo el solo de guitarra, que lo podía haber firmado perfectamente el bueno de Pat Metheny y unas apariciones muy acertadas de elementos percusivos. La parte que chirría un poco es, como has comentado, el solo de piano. No se grabó en la versión original y tal vez no acabe de funcionar del todo, a pesar de que el pianista hace una labor perfecta en la parte de acompañamiento, muy inspirada por la que grabó en su día el malogrado Lyle Mays. El Guitarrista se encarga además de todos los demás instrumentos de forma brillante diría yo. ¡Joder!, ¡si hasta canta bien el tío!.
El arreglo, la composición y la producción originales, respetados aquí como he comentado, son auténticas joyas y el trabajo de calcar todas las lineas melódicas, armónicas y rítmicas, además de la mezcla final, es arduo y una auténtica escuela. Como me decían cuando estudiaba: "todo está en los discos".
¿Quieres sonar como Metheny, como Keith Jarrett o como Miles? Fácil; escucha sus discos, saca los solos y procura meterte en sus cabezas. No hay otra. El problema es que ahora la gente, en su mayoría, no hace ese trabajo. Los que lo hacen lo tienen fácil con internet y su biblioteca inacabable de partituras en PDF. El asunto está en sacarlo tú de oreja. Eso es lo que se te queda en la cabeza para siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo