Estas especificaciones son creibles?

  • 2
Le Grind
#16 por Le Grind el 23/03/2008
Muchas gracias por las respuestas a todos!
Me quedo un poco pasmado con lo que habeis dicho...Si no interpreto mal:
"Unos JBL EON G2 de 100+300...darían varias veces más sensacion de volumen a 1m que los TAPCO de 100+300 por esa diferencia de cerca de 18dB de SPL que dan..." :shock:
Y si solo dieran 6dB más...ya sería el doble de sensacion de volumen!
Entonces ahora ya me explico y me justifico yo solito las diferencias de precios que hay.. #-o
:lol:
Entonces segun deduzco, con 116dB de pico para exterior no hariamos nada, si empezamos a quitarle 6dB cada metro al final a 5 metros ya se escucha justito, y eso que no haya algo de viento... :roll:
Bueno, pues me va quedando clarito un poco de cifras aproximadas y para valorar por encima para que puede llegar a servir cada cosa.

Y sobre lo que decís de probar las cosas creo que es importante porque aparte de las cifras y de los rendimientos yo me he encontrado por ejemplo con cajas de se supone que bajan ambas a 40Hz pero luego una dar mejor sonido de graves que otra, y cosas así....la "claridad" y el brillo de frecuencias altas...etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Le Grind
#17 por Le Grind el 23/03/2008
Una pregunta, a ver quien me puede responder.
Que significa que el rango de frecuencias lo expresen en relacion con -3dB y con -10dB?
Quiere decir si nos dicen que el rango de frecuencia es (–10 dB): 40 Hz – 20 kHz por ejemplo algo como que.... las cajas suenan a 40Hz pero solo a un volumen de -10dB? (o que llegan a 20khz pero solo a -10dB?)
Es una duda que me ha entrado viendo especificaciones y que no tengo muy claro.
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 23/03/2008
Si te dicen que tiene una respuesta en frecuencia de 40 a 20k Hz quiere decir que puede reproducir ese rango de frecuencia con variaciones de hasta 10 dB en la ganancia.

Pueden sonar mas de 10 dB. Por ejemplo si está dando el altavoz 120 dB puede haber variaciones sobre esa cifra de 10 dB.

Si te dan las mismas cifras pero +/- 3dB el resultado es una respuesta mas plana.
Subir
Le Grind
#19 por Le Grind el 24/03/2008
Creo que ya he comprendido y con eso puedo sacar conclusiones, gracias de nuevo.

Y otra pregunta más :oops: :

Yo estoy suponiendo que si en graves solo llegan a 50Hz con -10dB de error, y que si nos dan el dato de que serían 65HZ para -3dB .....eso es porque entre 50-65Hz se escuchan entre 4 y 10dB más bajos que la señal en general, o algo asi.
Entonces, podría aplicarle ganancia en graves en la EQ de la propia caja con el fin de que suene más plano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo