Este es el dolor

Mimilocos
#1 por Mimilocos el 17/05/2004
Tenemos un CD completo aquí y en esta URL:
http://mimilocos.dmusic.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mimilocos
#2 por Mimilocos el 17/05/2004
Bueno, en realidad aquí no está completo, pero están los 10 mejores temas

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... =Mimilocos
Subir
qk
#3 por qk el 17/05/2004
Estoy escuchandoos, en estos momentos.

¿El theremin está tocado, es un sampler, o no es un theremin? ¿ebow quizás?


Muy interesante, años luz entre los dos temas que os llevo escuchado. Hasta las partes más estrambóticas de Anestesia me están gustando. Bueno, "gustando", se os aprecia la originalidad, :D

Seguiré escuchando y luego os doy una impresión general.

Salud!
qk
Subir
qk
#4 por qk el 17/05/2004
Bueno, os he escuchado bastantes temas mientras curraba, y me ha parecido muy interesante. No he sintonizado con todas vuestras locuras, pero el rollo en general está muy logrado, aquí os pongo algún comentario escrito al vuelo:

Anestesia: tremendo final, ahí habeis estado finos.

Temor de la lonchera: Viva Manta Ray!!! Qué atmósfera con tan poquito, muy bien. Y la letra, para enmarcar. Crescendo de voces, grande.

Revolución 0: Calamaro? Fangoria? Buff!!! Demasiado para mí, pero la letra es total. Algunos coros chirrían, adrede?

El Superbalón. Mola el juego entre bajo y sinte. Y que las voces se entiendan todas tan bien, da gusto. Dan ganas de escuchar. No abusais de las rimas, eso me gusta. Las letras tienen miga. Algunas bases no me van, pero en general, esto es música atractiva. Bastante impredecible. Algunas voces no me cuadran del todo, pero es pecata minuta.


Jennifer Blue: Dura y bien, bien...


Brasas: A Tom Waits le gustaría el comienzo. A Lovecraft las voces :D



Enhorabuena, nos leemos
qk
Subir
Mimilocos
#5 por Mimilocos el 17/05/2004
qk escribió:

¿El theremin está tocado, es un sampler, o no es un theremin? ¿ebow quizás?


Gracias qk por escucharnos y por tus opiniones! :D

El theremin en Mary Acustica... bueno, no es muy fácil conseguirse un theremin por acá. Lo hicimos hace tiempo con un programita medio de juguete que se llamaba pc_theremin y se controlaba con el mouse en la pantalla, pero sonaba nota por nota, sin glissandos. Al cabo de un tiempo lo sampleamos y lo metimos al NN del Reason, y ahí lo tocamos con harto portamento y usando la pitch wheel, pero no funcionaban bien los crescendos. Así que al final mezclamos los dos... Por supuesto que al cabo de un tiempo descubrí el Mysterion, pero ya era tarde como para rehacer el track...

¿Qué es ebow?
Subir
qk
#6 por qk el 18/05/2004
Pues os ha quedado muy chulo el invento. Yo tengo uno, y es bastante jodido de tocar, pero mola mucho.

Un eBow es un aparatito con forma de grapadora pequeña que tiene un campo magnético que hace vibrar las cuerdas de la guitarra (y muchos otros instrumentos). Produce como un acople muy suave y modulable, y se consiguen sonidos parecidos al theremin, pero más melodiosos. Me regalaron uno hace poquito y estoy flipando con él.

Mira qué chulo:
http://www.ebow.com/
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 18/05/2004
He escuchado varios temas y bueno, el tuyo es un trabajo con muchas influencias, y algunas cosas me han gustado.

"Este es el dolor"...la letra no me mola, pero el carácter pop-movida si que está guapo.

Hormigas: Es el tema que mas me ha gustado, bastante original, con acordes raros, y cambios algo forzados, pero dentro de cierto encaje. Es un tema bastante experimental, y el resultado me ha molado.

Limousine: un raro tema, con poca música y varias ideas. No me ha disgustado.

Brasas: Es un tema con una atmosfera bastante buena, aunque se hubiera podido mejor algun aspecto del mismo. También me ha molado.


Es curiosa tu música. Al menos no optas por el camino fácil.

Saludos.
Subir
Mimilocos
#8 por Mimilocos el 28/05/2004
Gracias, gracias, muchas gracias. Son muy buenos los comentarios. Y muy bueno el ebow (mejor que el teléfono celular). Son interesantes las influencias que mencionas, qk, porque la mayoría de ellas no las teníamos en mente al hacer los temas. Es más, ¿qué es Manta Ray? Nos gusta mucho que nos digan las influencias que imaginan que tiene nuestra música, es como un juego. Un abrazo

Litio
Subir
quike
#9 por quike el 28/05/2004
Manta Ray es un grupazo patrio, a mí me parecen de lo mejorcito en rock español. Igual en internet puedes escuchar algo de ellos, no lo sé, o quizás se distribuya en vuestro país. Os lo recomiendo!

Un saludo, litio
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo