Este es mi método - Debate

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 09/04/2015
Hola a todos. Llevo ya unos cuantos años grabando temas por mi cuenta, todo de formas casera, y si bien ni de lejos he obtenido resultados de calidad profesional, si que he quedado bastante satisfecho con el resultado final. Últimamente he estado indagando algo mas en perfeccionar la calidad y en realizar pequeñas "masterizaciones" y he notado como mis canciones suenan bastante bastante mejor comparadas con las primeras que hacia. Evidentemente, todo lo que sea mejorar bienvenido sea, asique me he decido a abrir este hilo para contaros los pasos que doy tanto en la grabación como en la edición y masterizacion. La idea es que me corrijáis si veis que algo no está bien hecho. Creo ademas que podrá servirle de ayuda a todo el mundo. Mis conocimientos técnicos en esta materia son de andar por casa, pero ganas no me faltan.

- El equipo que uso es un PC mas que de sobra para grabación tanto en RAM como en procesador.
- La tarjeta de sonido que utilizo es un POD X3 de Line 6 (imagino que conocido por todos aquí) con la que consigo una latencia mínima de entrada de unos 5 milisegundos. Esta tarjeta la tengo conectada a los altavoces que tengo para mi cadena de música (altavoces grandes, potentes y de calidad).
- De secuenciador utilizo en Cubase con el EzDrummer para baterías, los plugins típicos de waves, los plugins de Antares (Autotune, VST Tube...) y el T-Racks 3 para el mastering).
- Grabo siempre a 24bits y la frecuencia de muestreo antes la tenia en 48, pero se me desconfiguró Cubase y se me puso a 44 y la verdad no he notado diferencia alguna. Me interesa vuestra opinión al respecto de que frecuencia sería mas aconsejable.
- Por ultimo, mi estilo va del Rock de Platero y Tu, Reincidentes, Barricada a algo mas Heavylon. Guitarras distorsionadas pero no muy pesadas ni machacones.

Bueno, resumo mis pasos en Cubase: