Este pobre hombre esta hecho un asco

ganzua
#1 por ganzua el 26/10/2006


Me sorprendio ver lo mal que estaba este pobre. No se de que va todo el tema de investigacion con celulas madre ni los problemas eticos que conlleva pero el Michael J Fox ha quedado hecho un flan a pesar de ser relativamente joven. Me pregunto si es etico "una etica" que impide la investagacion para curar enfermedades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 26/10/2006
EL Parkinson es una putada.

Lo horrible que tiene que ser estar prisionero en un cuerpo que no puedes controlar.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 26/10/2006
Nachenko @ 26 Oct 2006 - 02:28 PM escribió:
EL Parkinson es una putada.

Lo horrible que tiene que ser estar prisionero en un cuerpo que no puedes controlar.


Pues yo tengo dos conocidos que tenian antecedentes familiares y que por genetica tienen propension. Los dos eran primos carnales y los dos tenian un tic en los parpados que no podian controlar con tan solo 20 años.

:-&
Subir
yisas
#4 por yisas el 26/10/2006
Sí, le vi ayer; parece ser que los demócratas son de la opinion de favorecer el estudio e investigacion con células madres con objetivos médicos etc etc, y los republicanos (BUSH) se oponen.
A mi me da mucha lástima y mucho asko la situación política en este sentido.
Investigación por la destrucción hipersubvencionada, por la curación y la solución médica castrada a partir de supuestas formas ético-religiosas.
Yo soy diabético insulinodependiente desde hace 2 años, como algunos sabréis. Pues bien la investigación con células madre sería fundamental para la solución de mi enfermedad, y bueno, para la solución de todas o muchas de las enfermedades inmunológicas. Supongo que habrá que esperar.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 26/10/2006
Bueno, el problema no es tan sencillo como "células madre sí o no", el tema es de dónde se obtienen y cómo, ya que una de las fuentes es el feto humano. Sobre esto discuten no sólo los políticos, sino también los médicos, que no pueden curar a cualquier precio. En todo caso se han visto muchos avances en este campo. Y cuidado porque también se están vendiendo las células madre como una panacea y ante eso hay que desconfiar.
Subir
Born®
#6 por Born® el 26/10/2006
Lo mas lamentable es que las iglesias tienen mucho peso. Aún a riesgo de que me baneen diré que los curas y su política son una puta mierda. Son unos hijos de la gran puta. Si en mis manos está el poder de un gran avance científico-tecnológico que puede curar enfermedades que son una auténtica putado (o mejor dicho, te puede prevenir a que las tengas tu o tus hijos), ¿por qué coño se iba a prohibir algo así? Ah sí, ¿por que va en contra de un dios que prácticamente nadie ya se cree? ¿acaso Jesús, Moisés o la "Virgen" María dijeron algo encontra de eso? ¿Qué clase de dios tenemos que permite que sucedan todas estas cosas?. Estos curas de mierda, que lo único que les importa es el oro de sus iglesias no les importa nada más.
Subir
yisas
#7 por yisas el 26/10/2006
Bueno Soyuz; solo con este tipo de controversia habría que eliminar todas las armas del mundo porque con ellas se matan a niños...y no se hace; amén de que es cuestión de regularlo por ley.
Hablo por mí. En el caso de la Diabetes Mellitus Tipo I, se produce la destruccion de un tipo de célula pancreática que es la responsable de la producción de la insulina. Esta destrucción es provocada por las propias defensas del cuerpo humano a partir de una infección vírica, unida a factores ambientales como el estrés...una vez destruidas las células pancreáticas no hay nada que hacer salvo meterte un mínimo de 3 picos al día, uno por comida.

Como sabrás...bueno lo explican mejor aquí--> http://www.embrios.org/celulasmadre/def ... _madre.htm

Las células madre no se obtienen de fetos si no de embriones de 2 semanas...

El caso es que si existiese la posibilidad de que insertando células madres en mi páncreas, se desarrollasen las células que ahora no tengo...no quiero ni pensarlo el alegrón...madre mia...

Seguramente yo no vea esto porque somos una pandilla de interesados de mierda, pero espero que mi hijo y los vuestros lo vean.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 26/10/2006
Bueno, en estos casos muchas veces depende de si a uno le toca directamente. No me imagino a Bush oponiéndose a la investigación con fines terapeúticos utilizando células madre si tuviera un caso grave en su familia (sin contarle a él, por supuesto).
En este sentido, resulta llamativo el caso del expresidente republicano de EE.UU., Ronald Reagan:

http://www.voanews.com/spanish/archive/ ... 2-21-1.cfm

Otro tema es que se estén creando expectativas demasiado optimistas sobre el poder curativo de las células madre, pero aún así es una vía que debería ser explorada.
Subir
Born®
#9 por Born® el 26/10/2006
Señores, les recuerdo el potencial del conocimiento del ADN. Eso es algo que no podemos aún ni imaginar, gracias a ésta molécula la vida se ha desarrollado y evolucionado, es capaz de almacenar información. Tiene cosas tan increíbles como que nosotros tenemos menos genes que la E.Coli, o que es capaz de producir moléculas y proteínas. Puede curar y en teoría se podría crear un órgano nuevo in vitro. Un órgano que ha yisas le vendría muy bien, y no lo tiene por la política de mierda que practican cuatro paletos y por la presión que ejerce la iglesia con su dinero manchado de sangre.

ufff, hoy estoy quemado, mejor no sigo con el tema....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo