Este sujeto, se apareció tímido, tembloroso...

involucrado
#1 por involucrado el 18/07/2007
...y cabizbajo en el escenario de Britain's got talent, una especie de Operación Triunfo.

"¿Qué nos tienes preparado?" le preguntó uno de los miembros de un jurado de plástico.

"Canto ópera", contestó Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles de 36 años.

El jurado no pudo reprimir una sonrisa humillante, igual que parte del público (Vean las caras).
Hasta que comenzó a cantar.....

Tras una versión estremecedora de Nessun Dorma. Tanto público como jurado lloraron de emoción.

Desde entonces, hace apenas una semana, los británicos se preguntan cómo puede ser que este hombre inseguro y sencillo, de Gales, no haya pisado nunca un escenario lírico y se pase las horas intentando vender teléfonos móviles.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=9oxTy7KIAaA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vichin
#2 por vichin el 18/07/2007
no será playback?
:silbar:
Subir
adam_grey
#3 por adam_grey el 18/07/2007
Si voy a su tienda y me canta asì le compro hasta las maquetas del escaparate...
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 18/07/2007
Hombre ... al final no solo gano el concurso, sino que incluso canto para la reina de Inglaterra. :D
Subir
franz75
#5 por franz75 el 18/07/2007
Bueno, hace más de una semana, porque yo hace varias semanas que lo vi -y oí- en un foro, igual este mismo...
La verdad es que fuera playback o no, que lo dudo, es emotivo, seguramente tanto por el tema y la voz como por la reacción del público...
Lo cierto es que canta bien, pero para saber si es un buen cantante de ópera habría que ver los registros y, sobre todo, entender de ópera, no?
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 18/07/2007
franz75 @ 18 Jul 2007 - 04:40 PM escribió:

Lo cierto es que canta bien, pero para saber si es un buen cantante de ópera habría que ver los registros y, sobre todo, entender de ópera, no?


hombre, si se quiere hilar muy fino ... si.

Pero creo que lo que hizo que este hombre gane es lo que produce en la gente, y francamente cuando vi hace unos 30 dias ese video por primera vez, me hizo poner la piel de gallina.

Y creo que eso es lo importante. Lo demas, a mi gusto, ya serian pijerios artisticos. :D
Subir
franz75
#7 por franz75 el 18/07/2007
Bueno, a mí también me puso la piel de gallina.
Subir
unknown
#8 por unknown el 18/07/2007
se me ponen los pelos de punta!!

me he emocinado.

otro video..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2007
Si que emociona y pone los pelos como escarpias ver como alguien demuestra sin el mas minimo lugar a dudas que tiene sobradas cualidades para dedicarse a algo que en este caso es cantar opera.
La variante aqui es: Hay mucha gente viviendo de la música que tal vez debería estar vendiendo móviles :lol: y sin embargo ahi estan tan frescamente y van a seguir ahi 'destrozando' a la música.... :? conforme hay gente talentosa que tal vez jamas nadie sepa ni que existe... :oops: y no poque no hayan hecho gestiones...
Es asi la ingratitud de la vida.
Subir
unknown
#10 por unknown el 18/07/2007
Alguien escribió:

me he emocinado


:silbar:



joer que bien escribo...
Subir
Briar
#11 por Briar el 18/07/2007
Lo realmente emocionante es ver cómo el jurado de plástico recibe tal bofetada de puro y duro talento...


Indescriptible...


8)
Subir
Hare
#12 por Hare el 18/07/2007
Impresionante!!!!

Aparte del aria que me encanta, se me han saltado las lágrimas, una razón más, y de peso, para amar la música.

Y ahora que sigan los demás discutiendo sobre mac/pc, sintes/instrumentos, etc..

Un saludo,

Hare
Subir
CantantedePasoaNivel
#13 por CantantedePasoaNivel el 18/07/2007
La verdad es que lo hace muy bien, si de verdad se trata de un no profesional, exceptuando el pequeño y casi impereceptible "gallo" del ataque final en el Vinceráááááá...
Claro que tampoco ese aria es de lo más fuerte en Opera, pero lo cantó con mucho sentimiento y con voz muy cálida.
¡Saludos rockeros!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 19/07/2007
Muy acertado el aspecto que recalca Briar!!!
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 19/07/2007
A mi tambien me ha emocionado, y Nessum Dorma la conocia de hace muuuuchos años ( llevo escuchando opera en casa desde los 8 años)
Sinceramente, deacuerdo que el tio se le ve que no tiene la "estabilidad" vocal de la formación clasica, pero...eso se aprende.

Muy buena la puntualizacion de Briar, aqui nos sale un Caruso en los programas de ese tipo y cae en la primera ronda, aqui dad la jurado y el jipío, pero luego se reirian de un tenor o una soprano.

No sabeis la de gente que, cuando salio el recopilatorio aquel de Luciano Pavarotti, llamado "Tutto Pavarotti", pensaba que "Tutto" era su nombre de pila #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo