Este tema (lass sustain) es complicado, ayuda urgente please

tukor
#1 por tukor el 03/03/2012
Muy buenas a todos!
Voy al grano que es un poco rollo esto, decir que antes de postear llevo días buscando información y todo eso, sin suerte -por desgracia-.

Vereis, quiero usar el ART de LASS, pero no tengo pedal de sustain.
No veo otra manera de activarlo (como no han puesto un boton o algo¿?¿¿¿) pero si que el controlador es el CC64 -o eso pone en el manual-.

Así que primero intenté poner una tecla en mi teclado MIDI (novation nocturn con automap) que hiciese esa función, coji un boton y le asigne el cc64, pero nada de nada....
Como no tengo muy claro como funciona lo de los envios CC estos (si alguien sabe de algun tutorial se agradecería), ahora lo estoy intentando de otra forma que leí que funcionaba.

Con el programa BOMES midi translation, intento crear una regla que atraves de loopB1 (como el midiyoke) me haga la función.
pero no me funciona y creo que es porque no estoy poniendo bien los códigos.

Al BOMES le pongo de input el novation nocturn, y de ouput el loopb1.
Entonces le digo que al tocar una tecla del keyboard (incomming) con el código "80 18 PP", me he mande la siguiente funcion (outgoing): "B0 40 vv"
No tengo ni idea de si esta bien así, porque lo he cogido de aquí y de allá....


¿Alguien que controle estas cosas me puede ayudar por favor?
Realmente estoy desesperado... ya veis que he intentado de todo :-(
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/03/2012
tukor escribió:
coji un boton y le asigne el cc64, pero nada de nada....


Asegúrate de que el botón que hayas configurado para que envíe CC64 lo envíe con un valor de 127 cuando pulses el botón.

Un típico pedal de sostenido envía 127 cuando está activado y 0 cuando está desactivado (127 cuando pisas y 0 cuando dejar de pisar).
Aunque hay instrumentons que responden a valores menores que 127 para activar el sostenido (en concreto, valores de 64 en adelante) lo seguro es enviar el CC64 con un valor de 127.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo