Este tema tiene microtonos? que dice tu oido?

fernando0915
#1 por fernando0915 el 11/10/2011
hola a todos!!! tengo esta duda y me gustaria que me ayudaran. en esta pagina en primer video de ese artista, se escuchan microtonalidades? muchas gracias. :)

http://www.chilango.com/musica/nota/2011/10/04/tigran-hamasyan-la-cara-joven-del-jazz
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 11/10/2011
todas las cosas tienen microtonos, PERO AQUÑI LO QUE OIGO ES UN PIANO MEDIO "DESAFINADO" POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA, SIMPLEMENTE ES UN PIANO INHESTABLEMENTE AFINADO que da el efecto como de titilar, ESTA MÚSICA ES TONAL TENGO QUE DECIR QUE ME HA GUSTADO LO APRECIO, YO AMO EL TONALISMO, y tengo que preguntar a todos, en verdad existe la musica microtonal?, si es así no quiesiera oirla porque me moriría de la aburrición escuchar puros octavos de tono y tdas esas cosas tan insignificantes que no causan mayor impresion, EN CAMBIO EL INTERVALO DE SEGUNDA MENOR AHHHH COMO SE SIENTE!!, QUE INTERVALO TAN REVELADOR Y EL CAMBIO DE COLOR QUE DA ES ABSOLUTO, EN CAMBIO UN CUARTO DE TONO NO DA MAYOR COLORIDO, MUCHO MENOS UN OCTAVO DE TONO, CLARO QUE ES DIFERENTE Y SI TIENES BUEN OIDO TE DAS CUENTA DEL CAMBIO PERO NO DA OTRO COLOR, NO DA OTRA REVELACION MAS QUE INDAGAR SOBRE EL MISMO TERRITORIO UNA Y OTRA VES, NO SE SI ME ENTIENDAN, O TAL VES YO NO ENTIENDA LA MUSICA MICROTONAL.
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 11/10/2011
todas las cosas tienen microtonos, PERO AQUÑI LO QUE OIGO ES UN PIANO MEDIO "DESAFINADO" POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA, SIMPLEMENTE ES UN PIANO INHESTABLEMENTE AFINADO que da el efecto como de titilar, ESTA MÚSICA ES TONAL TENGO QUE DECIR QUE ME HA GUSTADO LO APRECIO, YO AMO EL TONALISMO, y tengo que preguntar a todos, en verdad existe la musica microtonal?, si es así no quiesiera oirla porque me moriría de la aburrición escuchar puros octavos de tono y tdas esas cosas tan insignificantes que no causan mayor impresion, EN CAMBIO EL INTERVALO DE SEGUNDA MENOR AHHHH COMO SE SIENTE!!, QUE INTERVALO TAN REVELADOR Y EL CAMBIO DE COLOR QUE DA ES ABSOLUTO, EN CAMBIO UN CUARTO DE TONO NO DA MAYOR COLORIDO, MUCHO MENOS UN OCTAVO DE TONO, CLARO QUE ES DIFERENTE Y SI TIENES BUEN OIDO TE DAS CUENTA DEL CAMBIO PERO NO DA OTRO COLOR, NO DA OTRA REVELACION MAS QUE INDAGAR SOBRE EL MISMO TERRITORIO UNA Y OTRA VES, NO SE SI ME ENTIENDAN, O TAL VES YO NO ENTIENDA LA MUSICA MICROTONAL. oSEA, SE QUE EL MICROTONALISMO SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA EN ORQUESTAS PARA CAUSAR CIERTOS EFECTOS ATMOSFERICOS Y HASTA POÉTICOS Y NADA MÁS, PERO QUE HAYA MUSICA ÚNICAMENTE MICROTONAL, OSEA HACCER MUSICA CON PUROS MICROTONOS, PUES QUE ABURRIDO SERÍA.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 27/10/2011
#Javiondo
Por favor, lo primero no escribas en mayúsculas, y cuida las faltas de ortografía, que en un sólo párrafo hay tantas como para volverse loco. Por lo demás, por supuesto que existe la música que utiliza microtonos, y te garantizo que no hace falta tener un oído increíblemente bueno para darse cuenta de que una nota de una escala afinada un cuarto de tono más bajo de lo normal cambia mucho la cosa, pero mucho. En muchísimas músicas orientales y arábigas se utilizan escalas con notas afinadas en cuartos de tono, y eso le da un carácter muy especial. Así que estoy de acuerdo contigo en que no entiendes el uso de microtonos en la música, supongo que porque no has escuchado ejemplos.

# Fernando

En el primer vídeo SI se escuchan microtonos, pero porque efectivamente el piano está muy desafinado, por lo que los microtonos son "accidentales" debido a la mala afinación de muchas notas.

Os recomiendo a los dos que escuchéis esto y cosas similares:

http://www.youtube.com/watch?v=TrGWWxXbvC8
Subir
fernando0915
#5 por fernando0915 el 31/10/2011
grax otra vez iskra... :) si escucho microtonalidades :s solo que yo y algunos colegas locales no estabamos deacuerdo.. No siento que sea un piano desafinado accidentalmente, creo que la obra va con ese proposito... Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo