Estereo desnivelado?

Humanimal
#1 por Humanimal el 30/11/2011
Hola Hispasonicos, llevo un tiempo con un ampli Alesis ra150, el cual tiene un volumen por pasos y
el problema es que si pongo los dos volumenes(l-r) en los mismos pasos por ej. 5 hay una diferencia de unos 3db entre L y R en salida de los bafles(lo que se escucha).
Me pasa igual con una GrooveBox Korg Electribe MX, la cual lleva dos valvulas analogicas, tiene una diferencia estereo de unos 2 o 3 decibelios depende como le de.
Ya he mirado todos los pan pots posibles y por haber, tambien los cables etc.
Mi pregunta es:
Es normal en los aparatos analogicos tengan estas diferencias en el estero o deberia estar mas nivelado?
En mi electribe podria ser culpa de alguna valvula defectuosa?
En mi amplificador podria ser debido a algun condesador defectuoso?

Venga chicos espero vuestra ayuda venida del cieloo!!!
Subir
ska_gatotw
#2 por ska_gatotw el 30/11/2011
Me suena muy raro que un equipo tenga desniveladas las salidas, ¿será algún cable que esté jodido?, o un parlante.

hay que hacer la prueba fácil, intercambiar de lado las entradas, salidas, parlantes, cables hasta detectar qué componente es el que da el bajón en el audio, ojo, también puede ser la sala, si de un lado tenés una pared y del otro el aire libre, vas a estar descompensado.

saludos!
Subir
Humanimal
#3 por Humanimal el 01/12/2011
Gracias, miraré lo de los cables ahora mismo y te cuento haber que pasa...
Subir
Humanimal
#4 por Humanimal el 03/12/2011
Bueno, cuento como ha ido la cosa:
Cambiando los cables como me digistes he pododo descifrar que el problema viene, seguro, de la la grovebox y no del cableado o altavoces etc.
Respecto al ampli, me imagino que es un mal reglaje mecanico de los pasos del volumen o algun condensador que falla, pero no estoy muy seguro.
Gracias por tu ayuda Ska_gatotw.

Ahora me gustaria saber si a alguien mas le pasa como a mi y como lo solucionó, ya se la respuesta facil es que lo lleve al servicio oficial y listos jeje, pero si puedo hacer lo que hicieron en el servicio oficial yo en mi casita, mejor.
Me refiero a respues tas del tipo; Mira en mi sinte analogico me pasaba algo parecido y le cambiaron una valvula rectificador etc y se soluciono el problema.

Venga chicos gracias por la ayuda!! xaooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo