Estilos para musica de baile

piano-man
#1 por piano-man el 01/07/2010
Buenas. Hace mucho que no me metia por aqui... Soy usuario de teclados de ritmos desde hace muuuchos años. Empecé, con un Yamaha B-35N, alla por el 78, y luego tuve un Yamaha Electone ME-50, y todavía anda rondando por ahi un Korg i3... En fin, que tiempos. Ahora tengo un Tyros 3.

La cuestion es: seguro que muchos de nosotros nos hempos pasado años tocando con los estilos y ritmos de teclados de acompañamientos (por lo menos, hasta que salieron los midis y se jodio el asunto de las terrazas...). En estos teclados hay un monton de estilos (el Tyros tiene 450 diferentes), pero siempre hay algun estilo que no está y que nos haria falta, para tocar en bailes y terrazas. Por ejemplo, el Tyros tiene un monton de estilos "alemanes", pero como pongas el pasodoble, te echas las manos a la cabeza: parece una marcha militar...

¿Cual creeis que son los estilos o ritmos que hacen falta en los teclados actuales?

Por ejemplo, algunas ideas: rumba catalana, reggaeton, bachata tipo Luis miguel de Amargue...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Medio musico
#2 por Medio musico el 10/07/2010
piano-man escribió:
Buenas. Hace mucho que no me metia por aqui... Soy usuario de teclados de ritmos desde hace muuuchos años. Empecé, con un Yamaha B-35N, alla por el 78, y luego tuve un Yamaha Electone ME-50, y todavía anda rondando por ahi un Korg i3... En fin, que tiempos. Ahora tengo un Tyros 3.

La cuestion es: seguro que muchos de nosotros nos hempos pasado años tocando con los estilos y ritmos de teclados de acompañamientos (por lo menos, hasta que salieron los midis y se jodio el asunto de las terrazas...). En estos teclados hay un monton de estilos (el Tyros tiene 450 diferentes), pero siempre hay algun estilo que no está y que nos haria falta, para tocar en bailes y terrazas. Por ejemplo, el Tyros tiene un monton de estilos "alemanes", pero como pongas el pasodoble, te echas las manos a la cabeza: parece una marcha militar...

¿Cual creeis que son los estilos o ritmos que hacen falta en los teclados actuales?

Por ejemplo, algunas ideas: rumba catalana, reggaeton, bachata tipo Luis miguel de Amargue...


Hola, yo tambien votaria por algun pasodoble bien hecho, la rumba como tu dices, y algo distinto de lo que pides y que yo busco tambien es estilos de musica de discoteca, que por cierto el tuyo el tyros 3 tiene alguno muy bueno.
Subir
piano-man
#3 por piano-man el 11/07/2010
Hombre! menos mal que alguien ha respondido... Pensaba que este tema no le interesaba a nadie.

Lo cierto es que yo soy desarrollador de estilos de musica para algunos teclados de Yamaha, y me interesa conocer lo que se necesita, para poder tener una referencia y programarlo.

Animaos y haced propuestas...

Un saludo!
Subir
Medio musico
#4 por Medio musico el 11/07/2010
piano-man escribió:
Hombre! menos mal que alguien ha respondido... Pensaba que este tema no le interesaba a nadie.

Lo cierto es que yo soy desarrollador de estilos de musica para algunos teclados de Yamaha, y me interesa conocer lo que se necesita, para poder tener una referencia y programarlo.

Animaos y haced propuestas...

Un saludo!


El que no se responda a los mensajes es normal, yo puse ayer y han ido saliendo mensajes nuevos el mio se a quedado mu abajo y nadie a contestado, y asi, le pasa a todo el mundo. Yo te conteste de milagro, lo cierto es que el tema me interesa pero no suelo entarr mucho por aqui.

Yo tambien quiero algun dia hacer algunos mios, partiendo de ficheros midi, por que yo como teclista estoy muy flojito, todavia estoy en proceso, la verdad es que no tengo ni tiempo para practicar y estudiar el piano.

Por cierto, ¿ hay alguna pagina web, videotutorial o manual de como programar estylos ?

Yo cuando me lo compre estuve buscando por si habia algun foro del tyros en español, donde la gente subiese estylos y hablase de el, pero no encontre nada, encontre alguno foro en aleman y en ingles y esta pagina en ingles
http://www.musiciansroom.net/SongsStyles/default.aspx

Saludos
Subir
piano-man
#5 por piano-man el 11/07/2010
Buenas. La verdad es que no se si hay foros de para hacer estilos y tal. Tutoriales es dificil, porque es una cosa tan tácnica que casi nadie lo hace. Concretamente en Yamaha, los estilos para Tyros se hacen con un programa de ordenador interno y privado de ellos, que no se puede difundir.

Yo te aconsejo que mires en el manual (aunque por ejemplo, con el programa ese se pueden hacer muuuchas más cosas que lo que pone en el manual, de ahi que los estilos que vienen de fabrica y los que hacemos los programadores suenen mucho más "PRO" que los que corren por internet). Yo recuerdo que hace años me pase noches enteras programando estilos en un Korg i3 que todavia tengo por ahi, y no quedaban mal del todo...

Que teclados tienes?
Subir
Medio musico
#6 por Medio musico el 11/07/2010
piano-man escribió:
Buenas. La verdad es que no se si hay foros de para hacer estilos y tal. Tutoriales es dificil, porque es una cosa tan tácnica que casi nadie lo hace. Concretamente en Yamaha, los estilos para Tyros se hacen con un programa de ordenador interno y privado de ellos, que no se puede difundir.

Yo te aconsejo que mires en el manual (aunque por ejemplo, con el programa ese se pueden hacer muuuchas más cosas que lo que pone en el manual, de ahi que los estilos que vienen de fabrica y los que hacemos los programadores suenen mucho más "PRO" que los que corren por internet). Yo recuerdo que hace años me pase noches enteras programando estilos en un Korg i3 que todavia tengo por ahi, y no quedaban mal del todo...

Que teclados tienes?


El tyros2

Algun dia si dispongo de algo de tiempo intentare hacer alguno, sobre todo de musica disco, ademas sabes lo que habia pensado ponerle al estilo, sonidos reales como voces, una vez hice una pequeña prueba y salio mas o menos bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo