Estiramiento drástico de un snare roll

Consulta
Caesar
#1 por Caesar el 07/04/2022
Pues que necesito ralentizar mucho un loop de unos redobles de tambor "snares roll" pero quedan distorsionados, por lo que leo he intento parece que es muy difícil o imposible pero lo pregunto por si puedo mejorarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 08/04/2022
Si ralentizas un redoble de tambor deja de ser redoble y lo tenemos son golpes de caja independientes; ya sé que es algo de cajón pero vista la deriva de estos foros nunca está de más subrayar lo obvio.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 08/04/2022
Muchas gracias por responder.

En mi caso, al adaptar el loop al tempo del proyecto, el redoble no deja de ser redoble pero suena muy distorsionado y fluctuante, suena raro.

Gracias.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 08/04/2022
Tendrás que buscar un redoble que esté más a tempo, si varias mucho la velocidad, da igual que sea un redoble o cualquier otro sonido, ocurre eso. Tampoco especificas el software que utilizas para ello, ya que muchos secuenciadores como live, permiten elegir entre diferentes algoritmos en función del material a procesar para hacer lo que quieres y unos funcionan mejor que otros en percusiones, sonidos monofónicos o más complejos. Yo suelo usar serato (que es un software de dj) cuando quiero hacer cambios de este tipo en grabaciones, el resultado es muchísimo mejor que el obtenido en live o Logic que son con lo que suelo trabajar. Aún así, lo más recomendable es que uses otro redoble.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 08/04/2022
#4

Ya he estado y estoy buscando un snare roll mas acorde con el tempo del proyecto pero digo yo si es que no debe ser habitual un redoble con tempo tan lento.

Utilizo Reaper y Mixcraft 9, los dos tienen un Time stretching de calidad.

Gracias, esperaré a ver si a alguien se le ocurre algo.

Sds.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 08/04/2022
Que generó de música y que tempo usas? No deberías tener problemas en encontrar uno o directamente fabricarlo si no requieres demasiado realismo (como música de orquesta o similar)
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 08/04/2022
#6

Bueno...genero puesss...

¿Orquestal?...ya quisiera yo...

Tempo 60.

Ahí van dos fragmentos del boceto donde se aprecia mejor el redoble aunque está apagado para disimular la distorsión.

Solo es un boceto, lo digo por la estridencia y el desastre de sonido y arreglos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fragmento Bagpipes para Hispa.mp3
Fargmento boceto bagpipes para Hispa.mp3
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 09/04/2022
Cuando escribí "apagado" quise decir "atenuado".

Aquí está el loop original y el estirado.

He encontrado y probado con loops de unos 96 BPM y el resultado es parecido.

También tendré que probar con algún VST gratis o alguno económico pero se me va a atragantar, seguro pero habrá que aprender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snare Roll para hispa con tempo original de 160.ogg
Snare roll para Hispa con tempo adaptado a 60.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo