Esto es un auténtico desastre

Pichumino
#1 por Pichumino el 08/12/2008
Ya llevo casi 3 meses sin poder usar mi nuendo, es desesperante.

Todo funcionaba perfectamente, hasta que un día, sin haber hecho nada fuera de lo normal, el metrónomo dejó de sonar en mis proyectos. Por más que lo intentaba, no se oía nada. Probé con la clásica solución del "voy a reiniciar", y cerré el nuendo para no poderlo abrir más. A partir de aquel momento, cuando se estaba iniciando, aparecía "este programa dejó de funcionar". Kaputt. Desde entonces, he desinstalado y reinstalado mi nuendo varias veces, y cada vez se comporta de una forma diferente. Con la última instalación, la situación es la siguiente.

1-Sólo puedo abrirlo desde la carpeta original. Si lo intento desde el acceso directo del escritorio o desde el menú inicio, deja de funcionar.

2- Una vez funcionando, no hay manera de grabar ni monitorizar midi. Carga los VST's y recibe mensajes del teclado vía la tarjeta, pero no se oye nada, y hago lo mismo que hacía antes, cuando se oía. Tampoco graba en las pistas midi. Le doy a grabar, y parece que recibe impulsos midi, pero no se quedan los eventos, o notas, o como se llame, en la pista, y cuando le doy al stop, la pista que se ha ido creando al grabar, desaparece. No obstante, si cargo un VST y lo acciono desde su panel de control (pinchando con el ratón en su tecladito, en el caso de un sinte) sí que suena.

3- El metrónomo sigue sin oirse.

Todo esto ha hecho que literalmente lleve meses sin hacer música; toco de vez en cuando, pero sin una DAW mi creatividad se ve chafada... es más que frustrante. ¿Qué puedo hacer, oh, dioses de la música?

Ahora en serio... si alguin tiene una remota idea de lo que le pasa a mi nuendo, o como puedo solucionarlo, estaré eternamente agradecido. He mirado y remirado la configuración, los puertos, etc, tampoco es que sea un experto pero creo que eso va más allá de la típica tontería de "tenía que tocar este botoncito y ya va todo perfecto". Aunque espero equivocarme.

En fin, no me enrollo más... gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 09/12/2008
Pues a reinstalar o a llamar al servicio técnico...Suerte.
Subir
ga-sofa
#3 por ga-sofa el 11/05/2009
Hola, Picumino. Creo que lo que debes hacer es una reinstalación limpia, que consiste en desistalar el programa y eliminar todo rastro de él, carpetas, entradas de registro, etc. Creo que una vez eliminado esto funcionará la nueva instalación.
En cuanto al tema del metrónomo, el problema está en que has debido activar el mezclador de la sala de control. En este mezclador hay unos controles especificos para conectar, desconectar y controlar volumen del metronomo, comprueba que no lo tienes desactivado en este mezclador ó con el volumen bajado.
Espero que te sirva.
Saludos.
Subir
lagroovepro
#4 por lagroovepro el 12/05/2009
Hola !!!
Yo creo que lo del metronomo es mas facil aun ...
Ve a Dispositivos / Conecciones VST / Salidas . Alli Tienes que asignarle el Clical Bus de salida que estes utilizando .
Y santo remedio ....el metronomo vuelve a sonar .
Saludos , y suerte con lo otro .
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 12/05/2009
Lo mejor que puedes hacer es formatear el disco duro y volver a instalar el sistema operativo y el programa, ya que es posible que tengas archivos de sistema corrompidos que hagan que no funcione bien. Así te curas en salud, además de que es recomendable hacerlo cada cierto tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo