Esto es un bajo?

  • 1
RDU
#1 por RDU el 09/02/2007
me gustaria saber si el sonido que se escucha en este tema de brayant baker es un bajo y si es asi, alguien sabe con que se hacen esos bajos o con que estan hechos? en la musica techno se usa mucho ese estilo de bajo y me interesa mucho intentar sacar algo paraecido en mis produciones.

el tema se llama photek y lo podeis escuchar aqui:
http://www.myspace.com/bryantbaker
gracias de antemano por la ayuda :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david80
#2 por david80 el 09/02/2007
Eso es un bajo?yo es que no tnego ni idea de techno pero...si a eso le llaman bajo.....
Subir
RDU
#3 por RDU el 09/02/2007
no se si es un bajo, por eso pregunto.
saludos
Subir
david80
#4 por david80 el 09/02/2007
Pues no lo es,fijo.
Subir
RDU
#5 por RDU el 09/02/2007
y que puede ser, alguna idea?
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 10/02/2007
no es UN bajo (instrumento), es EL bajo (la linea melodica que hace de bajo en la mayor parte de la musica electronica).

Se crean mediante sintetizadores (hay incluso dedicados a ese fin) o samplers, suelen ser notas graves, que quedan por debajo de todo lo demas y bla,bla,bla...

nada importante, coje un sinte cualquiera y toca las octavas mas graves, ya tienes un bajo.

evidentemente los hay de mil maneras distintas, y hay mil y un trucos para que suenen decentes pero eso seria entrar de pleno en la sintesis.
Subir
david80
#7 por david80 el 10/02/2007
Estoy de acuerdo totalmente con Mr.Beni.
Subir
ben72
#8 por ben72 el 10/02/2007
para ser mas exactos a ese tipo de secuencia y sonido se le llama "linea de bajo".
Subir
RDU
#9 por RDU el 10/02/2007
muchas gracias Mr.Beni, ben72 y david80.
me pondre a hacer pruebas aer si logro sacar algo parecido.
recomendais algun sinte en concreto para crear las lineas de bajo?
saludos
Subir
nanoom
#10 por nanoom el 12/02/2007
hola amigos. Prueba con vanguard o el mismo trilogy aunque como muy bien ha dicho mr.beni hay muchisimos softsynths con los q se puede lograr algo parecido.
Subir
Electrodo
#11 por Electrodo el 15/02/2007
A mi tambien me parece una linea de bajo, automatizada para la "subida" del tema (bastante comun en ese estilo). Lo del vanguard esta muy bien pero prueba tambien el Audiorealism bass line pro (emulador de la 303) y el z3ta, ademas tanto 1 como otro tienen multitud de arpegios que te pueden dar una primera inspiracion para un tema como ese.
Subir
RDU
#12 por RDU el 15/02/2007
muchas gracias nanoom y electrodo.
probando en el vanguad e sacado un ritmo para el tema al que le queria meter esa linea de bajo que casi me hace la misma funcion que tenia que hacer la linea de bajo. asi que os doi de nuevo las gracias.

el z3ta+, lo e probado y tiene sonidos muy interesantes, tendre que investigar mas.
el audio realism bass line pro no lo conozco, buscare en internet informacion aer que encuentro.
saludos
Subir
RDU
#13 por RDU el 20/02/2007
a quien le interese, le e preguntado directamente a bryant baker que es lo que usaba para hacer las lineas de bajo, muy buen chabal el tio este.
me comento todo lo que usaba para hacer musica, incluso me comento lo que usa wehbba, ajajaj. uno de mis productores preferidos y que hace musica muy parecida a la de bryant.
esas lineas las crean con el trilogy de spectrasonic.
alguien a usado el trilogy?

cuesta 349 dolares ahi os dejo un enlace:
http://www.spectrasonics.net/instruments/trilogy.html
Subir
djdali
#14 por djdali el 20/02/2007
TIENE BUENA PINTA SEGURO KE SACARA UNA CALIDAD IMPRESIONANTE.ADEMAS ES SENCILLO SOLO TIENE 2 OSCILADORES. NO ABRA FORMA DE DESCARGARLO GRATUITAMENTEjavascript:emoticon(':roll:')
Rolling Eyes SALUDOS GENTE
Subir
RDU
#15 por RDU el 20/02/2007
creo que no tienen demo, o por lo menos no se lo e visto. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo